Después del estreno de “El juego del calamar: El desafío”, algunos concursantes del reality show cuentan los secretos que no se vieron en la serie (Foto: Netflix)
Después del estreno de “El juego del calamar: El desafío”, algunos concursantes del reality show cuentan los secretos que no se vieron en la serie (Foto: Netflix)

(“Squid Game: The Challenge”) ha sido uno de los grandes estrenos de fin de 2023 de . Aunque hemos visto una competencia muy emocionante en los del reality show, hay muchos secretos tras bambalinas y anécdotas de los concursantes que no llegaron a formar parte del corte final. Pero no te preocupes, hablamos con algunos de los jugadores y aquí tenemos algunos.

Mira también:

La serie estrenó sus primeros cinco capítulos el 22 de noviembre en la plataforma de streaming. Incluso antes de la fecha de lanzamiento, había mucha expectativa, pues el concepto se basaba en el popular programa coreano que lleva el mismo nombre.

Netflix volvió a cumplir con las expectativas, pues no solo recreó a la perfección los escenarios y juegos de la ficción, sino que también trajo nuevos desafíos y sorpresas.

LO QUE NO SE VIO EN EL CORTE FINAL DE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”

1. La verdadera duración de “Luz verde, luz roja”

“Luz verde, luz roja” fue el primer juego que presentaron en el programa y donde participaron los 456 concursantes. Por lo que vimos en pantalla, los participantes tuvieron solo 5 minutos para llegar a la línea de meta sin ser vistos por la niña robótica gigante.

Sin embargo, grabar esto duró mucho más tiempo, así :Cuánto duró realmente ‘Luz Verde, Luz Roja’. Creo que cualquiera que haya completado ese juego sabría que sería un programa de ocho horas solo en ese desafío. Pero, sí. Hay muchas conversaciones. Veo el programa y es tan entretenido de ver, pero pienso en todas las conversaciones que no se incluyeron”.

El tradicional juego "Luz Roja, luz verde" se replicó en el reality de "El juego del calamar: El desafío" (Foto: Netflix)
El tradicional juego "Luz Roja, luz verde" se replicó en el reality de "El juego del calamar: El desafío" (Foto: Netflix)

2. El misterio que quedó grabado en las paredes

Al inicio de “El juego del calamar: el desafío”, también pudimos ver otra eliminación: la de Mothi, el jugador número 200. Aunque para el público no fue un misterio que los concursantes 101 y 134 lo votaron cuando estaban en la cocina, esto fue algo que nunca se le reveló al resto de participantes hasta que salieron del reality show y lo vieron con sus propios ojos.

La interrogante no se quedó en susurros, pues Trey (#301) nos contó una divertida anécdota sobre cómo los jugadores llenaron las paredes tras bambalinas con la frase “¿Quién mató a 200?”.

Cuando 200 (Mothi) fue eliminado en el primer episodio, esperamos mucho en los pasadizos entre set de grabación. Allí las paredes eran negras, así que era muy fácil arañar la pintura mientras esperábamos y jugábamos michi. Pero también en las paredes podías ver que no dejaban de escribir ‘quién mató a 200′. Nadie sabía. Y fue muy divertido caminar por el pasillo y seguir viendo el mismo mensaje. Fue muy gracioso”, comentó.

En "El juego del calamar: El desafío", los participantes 101 y 134 eliminaron al número 200 (Mothi), sin que nadie más supiera de su decisión (Foto: Netflix)
En "El juego del calamar: El desafío", los participantes 101 y 134 eliminaron al número 200 (Mothi), sin que nadie más supiera de su decisión (Foto: Netflix)

3. El concurso de talentos

A la mitad del programa, pudimos ver fragmentos de algunos concursantes bailando y divirtiéndose, pero no sabíamos muy bien de qué se trataba. Pues, según Phalisia, no fue algo espontáneo, sino que un gran grupo de jugadores organizaron un concurso de talentos para pasar el rato.

Había un show de talentos que organizamos, de lo que ustedes pudieron ver solo pequeños fragmentos”, .

4. Un baile exótico para las mujeres

Además, el espectáculo organizado por los concursantes dejó de ser PG-13 cuando uno de los jugadores quiso lucir sus talentos como “bailarín exótico” y le dio un show a algunas participantes mujeres que nunca olvidarán.

Uno de los concursantes hombres era un ‘bailarín exótico’ y algunas de nosotras obtuvimos bailes sensuales en el regazo”, agregó Phalisia, aclarando que ella fue una de las afortunadas.

5. El reto del teléfono tuvo más de dos llamadas

¿Recuerdan el reto del teléfono en el que Husnain contestó ambas ocasiones con las esperanzas de eliminar a Bryton (#432)? En la serie, lo que se vio es que, tras la primera llamada, el jugador 198 obtuvo una bandeja con hamburguesas y papas fritas. Sin embargo, a la segunda llamada, tuvo un ultimátum: debía convencer a alguien más de contestar el teléfono o sería eliminado.

Lo que no vimos es que en realidad, el peligro de eliminación llegó a la cuarta llamada.

El teléfono sonó cuatro veces. Primero: hamburguesas y papas. Segundo: pastel de pizza. Tercero: Caja de donas. ¿Me van a decir que la cuarta llamada sagrada del teléfono iba a resultar en solo un muffin de chocolate? También, el chico (Mothi) era un payaso durante el juego. Nadie iba a tocar el teléfono”, contó Trey .

6. El conflicto con 198

Lo que tampoco vimos en pantalla es que el conflicto del concursante 198 (Hussain) no fue solo con 432 (Bryton), sino con varios participantes. Así lo contó él mismo en su , donde compartió mensajes que había recibido de sus compañeros al salir del reality show.

En uno de los mensajes, Ashley Tolbert, la famosa concursante 278, habría escrito: “Hola, chicos. Solo quería actualizarlos en que el equipo de bienestar actualmente están investigando las acciones de Hussian que pudieron haber afectado a cualquier jugador dentro o fuera del juego. Solo para su información. Espero que editen a este patético fuera del programa de alguna forma”.

Captura de pantalla de un mensaje de Ashley Tolbert, una de las concursantes de "El juego del calamar: El desafío", mostrado por Hussain (Foto: Hussain / TikTok)
Captura de pantalla de un mensaje de Ashley Tolbert, una de las concursantes de "El juego del calamar: El desafío", mostrado por Hussain (Foto: Hussain / TikTok)

7. Uno de los jugadores se habría desmayado

En el mismo video, Hussain también comentó que uno de los concursantes sufrió de un desmayo por baja de azúcar.

Estábamos privados de azúcar, al punto que uno de los chicos se desmayó y tuvo que recibir una inyección de glucosa”, comentó.

@husnain_asif Replying to @ᴮʳᵉⁿᵗᵒⁿ ᵀᵃʳʳᵃⁿᵗ is Based🔥 massive asif didnt fit the narrative #squidgamesthechallenge ♬ original sound - Husnain asif
SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC