Esto dijo la directora de TV global de la plataforma de streaming sobre la segunda temporada de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Esto dijo la directora de TV global de la plataforma de streaming sobre la segunda temporada de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

Luego de que Hwang Dong-hyuk, el creador de “” (“Squid Game” en inglés), confesara que no tiene planes para una segunda temporada debido a lo agotador que fue trabajar en la primera entrega, Netflix habló sobre sus intenciones de continuar la exitosa serie que surcoreana que va camino a convertirse en lo más visto de la plataforma streaming, destronando a “Bridgerton”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?

En conversación con Variety, Hwang Dong-hyuk reveló que no está convencido de desarrollar una nueva temporada de “”, aunque, tras explicar sus razones, dejó abierta la posibilidad de cambiar de opinión en el futuro.

“Escribir ‘El juego del calamar’ fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios... No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar 2′. Es bastante agotador pensar en ello”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El juego del calamar”
La primera temporada de "El juego del calamar" dejó varios misterios sin resolver (Foto: Netflix)
La primera temporada de "El juego del calamar" dejó varios misterios sin resolver (Foto: Netflix)

LAS PROMESAS DE NETFLIX PARA QUE DONG-HYUK HAGA “EL JUEGO DEL CALAMAR 2″

A pesar de que las primeras palabras de Hwang Dong-hyuk no son muy esperanzadoras, no hay duda de que está interesado en renovar la serie de supervivencia para una segunda temporada.

Incluso la directora de TV global de la plataforma de streaming, Bela Bajaria, confirmó a que van a ponerse al servicio de Hwang, que ahora está inmerso en “una película y otras cosas en las que está trabajando”.

Según la directiva de Netflix, saben que el creador querría contar con otros guionistas para ponerse en marcha con una nueva entrega, así que desde la plataforma están “tratando de dar con la estructura adecuada para él”.

El director de “” no descartó la posibilidad de retomar el proyecto en algún momento. “Si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar un equipo de guionistas y querría varios directores con experiencia”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde más han trabajado los actores de “El juego del calamar”?
¿Quién asumirá el puesto del anfitrión en los juegos tras la muerte de Oh Il-nam? (Foto: El juego del calamar/ Netflix)
¿Quién asumirá el puesto del anfitrión en los juegos tras la muerte de Oh Il-nam? (Foto: El juego del calamar/ Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

A lo largo de nueve capítulos, la  expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

  • Lee Jung Jae como Seong Gi-hun (No. 456)
  • Park Hae Soo como Cho Sang-woo (No. 218)
  • Heo Sung Tae Tae como Jang Deok-su (No. 101)
  • Wi Ha Joon como el detective Hwang Jun-Ho
  • Oh Young Soo como Oh Il-Nam (No. 001)
  • HoYeon Jung como Kang Sae-byeok (No. 067)
  • Kim Joo Ryung como Han Mi-nyeo (No. 212)
  • Lee Yoo Mi como Ji-Yeong (No. 240)
  • Anupam Tripathi como Abdul Ali (No. 199)