Oh Young Soo y Lee Jung Jae interpretan a Oh Il-Nam y Gi-Hun, respectivamente, en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Oh Young Soo y Lee Jung Jae interpretan a Oh Il-Nam y Gi-Hun, respectivamente, en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

A medida que pasan los días, los fanáticos de “” siguen encontrando pistas que podrían explicar el origen de algunos personajes de la exitosa serie surcoreana. De esta manera, es que se ha creado una teoría que explicaría la relación que tienen Oh II-nam y Gi-Hun.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El juego del calamar” de Netflix?

La ficción asiática se ha convertido en un fenómeno global por ser el estreno más visto en la historia de . La trama está cargada de muchos giros en su historia; aunque en algunos casos los avisos fueron por de más evidentes. Por ejemplo como el de Oh II-nam, o también conocido como el anciano jugador 001, que tras su apariencia escondía una de las revelaciones más impactantes del fin de temporada.

Como podrán apreciar aquellos que vieron todos los capítulos de “El juego del calamar”, finalmente detrás del anciano jugador se escondía el anfitrión, es decir el poderoso organizador de la macabra competencia en la que cientos de personas con problemas económicos se jugaron la vida por varios millones de wones.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “El juego del calamar”
Tráiler de “El juego del calamar”
Tráiler de “El juego del calamar”, serie surcoreana de Netflix

OH II-NAM ES EL PADRE DE GI-HUN, SEGÚN TEORÍA

La hipótesis que ha venido circulando en redes sociales señala que el anciano sería el padre de Gi-Hun. Esta idea se sustenta en que el jugador 001 mencionó que antes tuvo una esposa y un hijo, por lo que si nos remontamos al capítulo 3 cuando Gi-Hun señala que no puede tomar leche, el jugador veterano se ríe y afirma que posiblemente su papá lo maltrataba de pequeño.

Gi-Hun diciéndole a uno de los guardias que la leche le cae mal (Foto: Netflix)
Gi-Hun diciéndole a uno de los guardias que la leche le cae mal (Foto: Netflix)

Este diálogo en la serie continúa con la sorpresa de Gi-Hun al preguntarle al anciano cómo es que sabía esto. Es aquí cuando 001 le responde que tenía un hijo igual a él.

En otro momento, Gi-Hun le consulta a II-Nam sobre su familia, por lo que este solo se limita a decirle que no tiene a nadie.

Ya para el capítulo 6 de “El juego del calamar”, el jugador 001 menciona que el escenario se parece mucho a las calles en donde él había vivido; a lo que Gi-Hun respondió que también pasó años por un sitio parecido.

Gi-Hun y Oh Il-nam en el capítulo 6 de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Gi-Hun y Oh Il-nam en el capítulo 6 de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

Todos estos detalles sumado al gran afecto que tenía el anciano por Gi-Hun hacen pensar al aficionado que la relación de padre e hijo estaba más que demostrada.

MÁS INFORMACIÓN: Gi-hun en la temporada 2 sería el nuevo líder del juego según teoría

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

“El juego del calamar″ 2 aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que estos nuevos capítulos lleguen a la plataforma de streaming a principios de 2023.

Todo hace indicar que este anuncio dependerá de la fecha de inicio del rodaje, vale anotar que las grabaciones de la primera entrega fueron detenidas temporalmente en agosto de 2020 como medida de prevención por la pandemia del COVID-19, pero para los nuevos capítulos no se repetirían estas pausas. Es decir, la producción podría avanzar más rápido.

Si la renovación es anunciada a finales de 2021, las grabaciones de la nueva temporada podrían comenzar en los primeros meses de 2022 y extenderse hasta mediados del mismo año, con el proceso de posproducción incluido. En el mejor de los casos, la segunda entrega podría llegar al gigante del streaming en los últimos meses de 2022, pero 2023 parece una época más razonable.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasará en la temporada 2 de “El juego del calamar”?
Gin-hu en el capítulo final de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Gin-hu en el capítulo final de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)