Cynthia Klitbo fue la villana en la telenovela "El privilegio de amar" (Foto: Cynthia Klitbo / Instagram)
Cynthia Klitbo fue la villana en la telenovela "El privilegio de amar" (Foto: Cynthia Klitbo / Instagram)

La telenovela “” (1998) es una de las principales producciones mexicanas que ha creado y no cabe duda de que, hasta hoy en día, acumula miles de fanáticos quienes quedaron boquiabiertos con cada escena presentada y con el final de la historia. Pero para lograr todas esas sensaciones, los miembros de la producción y los actores tuvieron que hacer más de lo que ya estaban acostumbrados.

Un claro ejemplo de ello es lo realizado por la actriz en uno de los capítulos finales de la trama. Y es que el personaje de Tamara de la Colina grabó una escena ciertamente polémica para la época, causando muchos comentarios de todo tipo en la opinión pública, ya que no era algo que se veía con normalidad.

Además, la grabación de dicha escena le trajo un gran problema a la productora , quien por poco es arrestada junto a todo su equipo. Para suerte de ella y los demás, el hecho pasó desapercibido y no fueron encerrados.

Cynthia Klitbo se rapó el cabello en una de las escenas de "El privilegio de amar" (Foto: Televisa)
Cynthia Klitbo se rapó el cabello en una de las escenas de "El privilegio de amar" (Foto: Televisa)

LA ESCENA DE CINTHIA KLITBO RAPÁNDOSE EL CABELLO

Una de las escenas más impactantes de “” fue cuando el personaje interpretado por Cynthia Klitbo se rapa su cabellera completamente, causando una enorme sorpresa en los televidentes. Es más, hasta ahora muchos se preguntan cómo fue que la actriz aceptó rodar esas imágenes.

Resulta que nadie la obligó ni condicionó para que se corte el cabello de tal forma, pues fue ella misma quien dio la idea de que su papel tome la decisión de causarse daño a sí. Y es que, en 2020, en una entrevista, la propia actriz reveló que se inspiró en algo de la vida real para proponer esa escena.

“Yo me había encontrado a una excuñada rapada y le pregunté cómo se sentía y me dijo que quería cambiar su karma porque acababa de romper con su novio. Yo, en ese tiempo, acababa de terminar con Francisco (Gattorno), justamente, así que, me quedé con eso en la cabeza”, argumentó.

CASI SE VAN A LA CÁRCEL

La productora de la telenovela, Carla Estrada, en el año 2019 concedió una entrevista para Tlnovelas, en la que dio algunos detalles sobre lo que sucedió en las grabaciones de “El privilegio de amar”, así que loas anécdotas comenzaron a ser contadas de forma elocuente, hasta que llegó una que realmente impactó.

Esa vivencia que marcó a cada uno de los que estuvieron presentes en dicha producción fue la escena en la que el personaje de Klitbo se corta totalmente el cabello, la cual fue grabada en Ponte Vecchio de Florencia en Italia, lugar al que habían viajado sin tener un permiso de grabación.

“Es un lugar como muy transitado y lleno de joyerías, entonces hay muchas patrullas, así que nosotros ya habíamos calculado a qué hora pasaban los policías para rodar la escena. Cynthia se comienza a cortar el pelo y toda la gente que se había juntado alrededor empezó a exclamar y demás, pasó la patrulla y nosotros nos desentendimos”, fueron algunas de las palabras de la productora.

Con ello, la ejecutiva de Televisa afirmó que cada uno de ellos pudo haber terminado en la cárcel por haber utilizado las calles para grabar la escena de su telenovela sin tener los papeles necesarios. Por suerte, los policías no llegaron a darse cuenta de ello.

En tanto, aquella escena que grabaron terminaría siendo de las más icónicas que se realizó en una telenovela mexicana por lo impactante de sus imágenes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CYNTHIA KLITBO

DATOS PERSONALES SOBRE CYNTHIA KLITBO

  • Nombre completo: Cynthia Klitbo Gamboa
  • Lugar de nacimiento: Fresnillo, Zacatecas
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Cumpleaños: 11 de marzo
  • Año de nacimiento: 1967
  • Edad: 55 años
  • Instagram:

PREMIOS QUE HA GANADO

Premios TVyNovelas

  • En 1992, Mejor villana por “Cadenas de amargura”
  • En 1999, Mejor villana por “El privilegio de amar”
  • En 2014, Mejor actriz coestelar por “De que te quiero, te quiero

Premios ACE (Nueva York)

  • En 1996, Mejor co-actuación femenina por “La dueña”
  • En 1998, Mejor actriz de televisión por “Alguna vez tendremos alas”

Premios TV Adicto Golden Awards 2018

  • En 2018, Mejor Actriz en Papel Secundario por “Hijas de la luna”

¿QUIÉN ES CYNTHIA KLITBO?

Cynthia Klitbo apareció en las pantallas de TV en México en la década de los 80′s. La primera telenovela fue “Vivir un poco”; le siguieron papeles en melodramas como “Amor en silencio”, “Cómo duele callar”, “Mi segunda madre” y “Yo compro esa mujer”. Desde entonces, su trabajo ha sido de los más destacados de su país.

Cynthia fue muy famosa tras participar en la novela ‘El privilegio de amar’ donde tuvo un brillante papel al interpretar a Tamara. Precisamente, ella habló sobre la escena donde se rapó el cabello.

LA HIJA DE CYNTHIA KLITBO QUE DEBUTÓ COMO ACTRIZ EN PERÚ

Lo que se hereda no se hurta. Por el año 1998, la actriz mexicana Cynthia Klitbo saltó a la fama por su participación en la telenovela “El privilegio de amar”, donde interpretó a la malvada Tamara.

Varios años después, la intérprete vuelve a ser noticia, aunque esta vez por su hija Elisa Lira, quien ha decidido seguir sus pasos con un primer proyecto actoral en el Perú.

¿DE QUÉ ACUSÓ CYNTHIA KLITBO A JUAN VIDAL?

A principios de junio, Cynthia Klitbo dio a conocer que había terminado su relación con Juan Vidal debido a supuestas conductas violentas que habría tenido el participante de “La casa de los famosos 2″ cuando estuvieron juntos. En su momento, las llamó “problemas de ira”. Sin embargo, ahora se han descubierto nuevos detalles.

En el programa “”, la actriz de 55 años informó que pidió una orden de restricción contra su expareja y compartió un fragmento de la denuncia. De acuerdo a lo expuesto, la acusación también fue por violencia familiar equiparada, por lo que quiso tomar sus precauciones, manteniéndolo alejado. De romper esta orden, podría recibir un grave castigo. .

¿QUÉ LLEVÓ A CYNTHIA KLITBO Y JUAN VIDAL TERMINAR SU ROMANCE?

Paseos, momentos juntos, trabajo, entre otros eran compartidos por los actores, quienes trabajaron juntos en “Vino el amor”; por ello, la noticia de la ruptura causó conmoción y muchos se preguntaron por qué acabaron tras seis meses.

Lamentablemente, en el comunicado de la histrionisa no se precisan las razones que la llevaron a terminar con el dominicano de 45 años. “Agradeceré su comprensión y respeto, pues esta es la única declaración que haré sobre el particular”, precisó. .

La actriz y Juan Vidal compartían los momentos que pasaban en sus redes sociales (Cynthia Klitbo / Instagram)
La actriz y Juan Vidal compartían los momentos que pasaban en sus redes sociales (Cynthia Klitbo / Instagram)

Contenido Sugerido

Contenido GEC