Florence Pugh interpreta a Elizabeth "Lib" Wright en la película “El prodigio” (Foto: Netflix)
Florence Pugh interpreta a Elizabeth "Lib" Wright en la película “El prodigio” (Foto: Netflix)

El 2022 ha sido un año lleno de estrenos y nuevos proyectos para Florence Pugh, quien protagonizó junto a Harry Styles y ahora se encuentra grabando la segunda parte de “Dune”. La película más reciente de la actriz es (“The Wonder” en inglés), una nueva propuesta que se suma a .

La actriz británica saltó a la fama por su inmaculada interpretación en de Ari Aster. Ese mismo año, obtuvo un papel principal en la nueva versión de “Little Women”, dirigida por Greta Gerwig.

En esta ocasión, ha participado en “El prodigio”, realizada por el cineasta Sebastián Lelio de la película chilena , por lo que ya con esas credenciales, aumenta todas nuestras expectativas.

Si es que ya pudiste ver la película y te quedaste preguntándote si está basada en un historia real, aquí te lo responderemos.

"El prodigio" se ubica en Irlanda entre 1845 y 1851 (Foto: Netflix)
"El prodigio" se ubica en Irlanda entre 1845 y 1851 (Foto: Netflix)

LA HISTORIA DETRÁS DE “EL PRODIGIO”, LA NUEVA PELÍCULA DE NETFLIX

“El prodigio” está basada en la novela homónima de Emma Donoghue, quien también estuvo a cargo de adaptar su obra a la pantalla grande. Aunque la autora no plasmó un caso real en específico, sí tomó como inspiración de varias historias alrededor lo conocido como “Las mujeres ayunadoras”.

Estas eran jóvenes que vivieron en el siglo XIX y aseguraba que podrían no consumir alimento alguno durante meses, algo biológicamente imposible. Donoghue ambientó los hechos en Irlanda, su país natal, durante la Gran Hambruna que tuvo lugar entre 1845 y 1851.

Lib Wright junto a una de las monjas en la película "El prodigio" (Foto: Netflix)
Lib Wright junto a una de las monjas en la película "El prodigio" (Foto: Netflix)

‘El prodigio’ es una historia inventada, pero lo que la inspiró fue el fenómeno muy real de ‘la niña que ayuna’, que afirmaba, o lo decían otros, poder vivir sin comer. Me encontré con ‘chicas en ayunas’ a mediados de la década de 1990, hace tanto tiempo que ni siquiera puedo recordar dónde leí por primera vez sobre ellas”, explicó la creadora a .

La historia de ficción que se retrata en “El prodigio” se enfoca en Sarah Jacob, una muchacha que afirmaba que solo se alimentaba de un maná sagrado y no consumía ningún otro alimento. Esto llevó a que sea vigilada por doctores y enfermeras, para cerciorarse de que no estaba mintiendo, aunque esto resultó en su muerte, al igual que muchas como ella en la vida real.

Algunos de los razonamientos lógicos que se trataron de dar a estos fenómenos sociales fueron que las jóvenes lo hacían para permanecer débiles y no tener que hacer sus labores en el hogar, mientras que otros aseguran que podría tratarse de los primeros casos de anorexia.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “EL PRODIGIO”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL PRODIGIO”

FICHA DE “EL PRODIGIO”

  • Título original: “The Wonder”
  • Género: Drama de época
  • Basado en “The Wonder” de Emma Donoghue
  • País: Irlanda
  • Dirección: Sebastián Lelio
  • Guion: Emma Donoghue, Abedul Alicia y Sebastián Lelio
  • Producción: Ed Guiney, Tessa Ross, Julieta Howell y Andrés Lowe
  • Fotografía: Ari Wegner
  • Edición: Kristina Hetherington
  • Música: Matthew Herbert
  • Empresa productora: House Productions, Element Pictures y Screen Ireland
  • Distribuidora: Netflix
Un poster oficial de la película "El prodigio" (Foto: Netflix)
Un poster oficial de la película "El prodigio" (Foto: Netflix)