Scar en su cueva, en una de las escenas del clásico de Disney, "El Rey León" (Foto: Disney)
Scar en su cueva, en una de las escenas del clásico de Disney, "El Rey León" (Foto: Disney)

¿Por qué Scar habla diferente a los demás? El villano del , un clásico de Disney, es retratado con un acento británico y piel oscura, que lo muestra diferente al resto de su , que tiene acento estadounidense. ¿A qué se debe?

MÁS INFORMACIÓN: National Geographic y Disney+ anuncian grandes estrenos por el mes de la Tierra

El Rey León es uno de los clásicos absolutos de Disney. Se estrenó en 1994 y, aunque en 2019 tuvo su versión en vivo, la película animada original sigue siendo amada universalmente.

Nadie puede olvidar a Scar, un ser despiadado capaz de matar a su hermano de Mufasa y a su sobrino (Simba, el rey León) con tal de tomar el control de todo. Pero llama la atención. ¿ por qué este malvado personaje tiene el acento británico?

MÁS INFORMACIÓN: “Encanto” de Disney ganó Oscar como mejor película de animación

¿POR QUÉ SCAR HABLA CON ACENTO INGLÉS EN “EL REY LEÓN”?

El icónico Scar es interpretado por el actor británico Jeremy Irons, quien se apoya en su fuerte acento inglés para el villano de “”, pero ¿Por qué Disney lo quiso así?

Un análisis de la revista estadounidense , cita a la lingüista Chi Luu, quien explica los villanos de películas hablan con el elegante acento británico de Scar, conocido como Pronunciación Recibida (RP) , porque son percibidos como “más educados, inteligentes, competentes, físicamente atractivos y, en general, de una clase socioeconómica más alta”. Sin embargo, en simultáneo, los hablantes de RP se consideran “menos confiables, amables, sinceros y amigables que los hablantes de acentos que no son de británicos”, lo que hace que Scar aparezca como el típico malo de Disney.

El análisis menciona que el acento británico se ha utilizado para retratar villanos en los clásicos de Disney durante décadas y a esto se suma que el malo Scar es de pelaje oscuro por lo que, a través de los años, este clásico de Disney ha sido calificado como racista.

Una de las escenas de Scar con Simba en el clásico "El Rey León" (Foto: Disney)
Una de las escenas de Scar con Simba en el clásico "El Rey León" (Foto: Disney)

¿DE QUE TRATA “EL REY LEÓN”?

” cuenta la historia de Simba, un príncipe león cuyo padre, Mufasa, es cruelmente asesinado por su propio hermano, Scar, quien luego convence a Simba de que él fue el motivo de la muerte de su padre. Scar, con su inquietante voz, convence a Simba de dejar el reino avergonzado y nunca regresar.

¿POR QUÉ SCAR TENÍA LA CICATRIZ Y ODIABA A SU HERMANO?

El villano del Rey León, Scar, no siempre odió a su hermano Mustafa y tampoco tenía la cicatriz en el rostro. La historia cuenta que cuando lideraba la guardia, se topó con un león que planeaba derrocar a su hermano y apoderarse del reino. Para asegurar su victoria el intruso convenció a Scar de que gobernarían juntos, y con engaños lo guió hasta una serpiente escondida debajo de una roca. El reptil saltó y lo mordió en el ojo, y fue así se formó la cicatriz que caracteriza a villano de “The Lion King”.

El otro león ofreció eliminar el veneno de serpiente a cambio de que Scar traicionara a su hermano, pero este se negó a hacerlo y asesino tanto al león como a la serpiente.

Odio a su hermano

Cuando Scar regresó a Pride Rock para contar lo sucedido, lo único que recibió de Mufasa fueron burlas y el apelativo de Scar. La actitud de su hermano ante su trabajo y lealtad fue lo que motivo a Scar a iniciar un complot para asesinar al rey. Así se convirtió en uno de los villanos más importante de Disney.

¿CUÁLES SON LAS CANCIONES DEL REY LEÓN?

  • Circle of Life
  • I Just Can’t Wait to Be King
  • Be Prepared
  • Hakuna Matata
  • Can You Feel the Love Tonight
  • This Land
  • ...To Die For
  • Under the Stars
  • King of Pride Rock
  • Circle of Life
  • I Just Can’t Wait to Be King
  • Can You Feel the Love Tonight