“El rey, Vicente Fernández” se estrenó el 3 de agosto en televisión colombiana y tiene como protagonista a Jaime Camil (Foto: Caracol Televisión)
“El rey, Vicente Fernández” se estrenó el 3 de agosto en televisión colombiana y tiene como protagonista a Jaime Camil (Foto: Caracol Televisión)

” fue la primera serie biográfica que el icónico cantante autorizó, a diferencia de otros títulos como “”. El actor encargado de representar al Chente fue , quien confesó que llenar esos grandes zapatos no fue tarea fácil.

La serie que se transmite por Netflix desde el 14 de septiembre, cuenta la vida del cantante de música ranchera en sus diversas etapas. , Kaled Acab y Sebastián García estuvieron a cargo de interpretar sus versiones más jóvenes.

Antes de ser incluida en la plataforma de streaming, la serie creada por Dago García y Jhonny Alexander Ortiz se emitió por primera vez en Colombia a través de Caracol Televisión.

"El rey, Vicente Fernández" está disponible en Netflix desde el 14 de septiembre (Foto: Caracol Televisión)
"El rey, Vicente Fernández" está disponible en Netflix desde el 14 de septiembre (Foto: Caracol Televisión)

¿POR QUÉ JAIME CAMIL TEMÍA CANTAR EN “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”?

En una de las entrevistas que dio Jaime Camil en las que hablaba sobre su preparación para el papel en “El rey, Vicente Fernández”, el actor confesó que temía tratar de imitar la voz del famoso charro.

Al parecer, Camil tenía la preocupación de no alcanzar las notas a las que podría llegar Vicente Fernández en la vida real, pues tenía una voz muy característica y potente.

Pese a sus temores iniciales, se preparó intensivamente para poder cantar lo más parecido posible al artista. De esta manera, la audiencia no notaría mayor diferencia entre ambas voces.

A través de una videollamada a Rafael Cores de , reveló que imitar a Vicente Fernández durante sus presentaciones fue muy difícil.

Te puedo decir que en más de tres ocasiones me llegué a marear durante las grabaciones y casi a caerme cuando estaba en el estudio buscando dar estos tonos de Vicente [Fernández] y este poderío que tiene”, dijo en la entrevista.

A continuación, te dejamos cómo suena Jaime Camil al imitar la voz de Vicente Fernández.

¿QUÉ HIZO JAIME CAMIL PARA VOLVERSE VICENTE FERNÁNDEZ?

Vicente Fernández es un ícono de la música mexicana que ha ganado varios Grammys. Definitivamente, interpretarlo en pantalla es todo un reto e implica una gran presión para cualquier actor que emprenda esta tarea.

De acuerdo a Jaime Camil, para no sentirse intimidado por esta ambiciosa misión, la trató como si fuera cualquier otro papel.

Esto no significaba que descuidara su personificación del . Por el contrario, conversó con personas allegadas a Fernández o que lo conocieron, todo con el propósito de profundizar lo que sabía de él, como haría con cualquier otro personaje.

TRÁILER DE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”

DATOS DE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”

  • Título: “El rey Vicente Fernández”
  • Fecha de estreno: 3 de agosto de 2022
  • Distribución: Caracol Televisión (Colombia) y Netflix (Latinoamérica)
  • Género: biografía y musical
  • Creadores: Dago García y Jhonny Alexander Ortiz
  • Dirección: Conrado Martínez y Fernando Urdapilleta
  • Tema principal: “El rey”, compuesto por José Alfredo Jiménez e interpretado por Jaime Camil
  • Ambientado: 1960 - 2010
  • País de origen: Colombia
  • Idioma original: español
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 32

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

El murió a los 82 años tras padecer un cuadro de neumonía que empeoró su condición pulmonar, de acuerdo a la información brindada por su familia en las redes sociales. El músico estuvo recuperándose en su vivienda pero debió ser enviado nuevamente al hospital Country 2000 de Guadalajara, donde falleció.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 hrs presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica”, fue el último comunicado, publicado el 9 de diciembre, de la familia sobre la salud del artista. .

LA RAZÓN POR LA QUE VICENTE FERNÁNDEZ NO TERMINÓ EL COLEGIO

Vicente Fernández no terminó el colegio porque se dedicó a trabajar para ayudar económicamente a su familia. El “Charro de Huentitán” creció en un entorno muy humilde, por lo que no dudó en realizar diferentes oficios para llevar dinero a su hogar y así mejorar su calidad de vida.