"El rey, Vicente Fernández" es protagonizada por Jaime Camil (Foto: Caracol TV)
"El rey, Vicente Fernández" es protagonizada por Jaime Camil (Foto: Caracol TV)

No es un secreto que es uno de los más grandes exponentes de mexicano en la historia, además de ser una figura tan popular, que basadas en su vida y amores.

En ese sentido, algunos de estas creaciones fueron autorizadas por , siendo la más reciente “El Rey, Vicente Fernández”, lanzada por Netflix y la cadena Caracol el pasado 3 de agosto y que es .

Sin embargo, también existen otras que no contaron con la aprobación de Cuquita Abarca, viuda del “Chente”, siendo la más destacada “El Último Rey”, , quien fue por parte de los deudos del cantante.

Pablo Montero como Vicente Fernández en una escena de "El último rey".
Pablo Montero como Vicente Fernández en una escena de "El último rey".

Precisamente, el productor de la bioserie no autorizada, , criticó la historia que se cuenta en la entrega de Netflix, indicando de que esta es imprecisa y se omitieron muchos detalles.

En conversación con Gustavo Adolfo Infante, el productor criticó que la serie de Netflix sea producida por una cadena colombiana, teniendo en cuenta de que el cantante no interpreta temas de este país.

Soy político, soy respetuoso, pero también soy realista y estoy muy contento de que nuestros compatriotas colombianos no pueden narrar una historia mexicana, o sea, la verdad deja mucho qué desear, y lo digo con todo el respeto”, inició.

De acuerdo con , fueron tres puntos en los que la producción falla y no se encuentra a la altura del personaje, ni es el “gran homenaje para un gran personaje, un gran Vicente Fernández”.

Yo te tengo que decir, con todo respeto, tres puntos claves: ni está cuidado el vestuario, la fotografía no es bonita, no supieron dirigir y pues no les creo que sea una serie mexicana”, criticó.

Por otro lado, el productor aseguró de que “”, la bioserie que él tuvo a su cargo, fue tan exitosa que llegó a España, país donde completará algunas presentaciones.

Si bien son muchas las críticas que recibe la serie de Netflix protagonizada por Camil, respecto a las evidentes omisiones, principalmente sobre la agitada vida amorosa del “Chente”, lo cierto es que esta se mantiene como una de las más vistas en la plataforma de streaming.

EL JUICIO DE LA FAMILIA DE VICENTE FERNÁNDEZ A TELEVISA

A través de las redes sociales de Vicente Fernández, manejada por los deudos del “Chente”, la familia dejó en claro de que el proceso contra la cadena por el uso de su imagen sin autorización sigue en pie.

Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos (...) En forma alguna quedará impune la conducta de Televisa por reñir con los valores de la familia Fernández, pero sobre todo violar el marco legal”, se lee en el comunicado compartido en .

Como se recuerda, en el caso de “El Último Rey” se utilizó como base la biografía no autorizada escrita por Olga Wornat y que recogió varias anécdotas del cantante.

La familia del "Chente" se mostró en contra de "El Último Rey" (Foto: Vicente Fernández / Instagram)
La familia del "Chente" se mostró en contra de "El Último Rey" (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

LO QUE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ” NO CUENTA

Pese a contar con la aprobación de Cuquita Abarca y los deudos de Vicente Fernández, la serie no cuenta diversos pasajes de la vida del cantante, principalmente su vida amorosa.

Omisiones como, quien fue su pareja por más de una década, o retratar al cantante como un hombre fiel a su esposa y que evitaba las tentaciones, pese a que la propia viuda del cantante , son aspectos muy criticados de la serie de Netflix.

Patricia Rivera y Vicente Fernández fueron amantes por más de una década (Foto: Cima Films)
Patricia Rivera y Vicente Fernández fueron amantes por más de una década (Foto: Cima Films)