El actor Pablo Montero es quien interpreta a Vicente Fernández en la serie no autorizada por su familia (Foto: Televisa)
El actor Pablo Montero es quien interpreta a Vicente Fernández en la serie no autorizada por su familia (Foto: Televisa)

Debido a que la familia de se ha manifestado en contra de, se ha originado una gran polémica legal y también en redes sociales luego de que ambas partes hayan emitido sus respectivas posturas con algunos comunicados, en los que se ha incluido un video de la viuda del artista, doña Cuquita, quien ha hecho una serie de comentarios y críticas respecto a aquella producción.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en la serie de Televisa sobre Vicente Fernández?

Entre lo dicho por la acompañante en vida del ‘Chente’, resalta unas duras palabras en contra del actor principal de la bioserie, , quien ha sido una persona muy cercana a la dinastía Fernández, por lo que ha llamado mucho la atención tales palabras. Es más, la señora no tuvo problema alguno en poner en tela de juicio la amistad que habían forjado a lo largo de muchísimos años.

“Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y también es consciente de que, desde noviembre, estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa mientras que Vicente luchaba por su vida diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”, dijo Cuquita.

Las declaraciones, como era de esperarse, cayeron como un balde de agua fría, no por calificar de ilegal la producción de Televisa, sino por lo que dijo acerca del actor, quien desde niño prácticamente creció junto a ellos, sembrando y cosechando una gran confianza. Es más, hay que tener en cuenta que y su pareja solían hospedarse en la casa de los padres de Montero cuando viajaban a Torreón.

De otro lado, trascendió que toda la familia Fernández está molesta con el actor. Incluso, se dice que muchos de los integrantes de la dinastía han calificado de traición que Pablo Montero haya aceptado ese papel, a sabiendas de que no tiene el visto bueno por parte de ellos.

La bioserie de Alejandro Fernández está trayendo ciertos problemas legales entre la productora y la familia del desaparecido cantante (Foto: Televisa)
La bioserie de Alejandro Fernández está trayendo ciertos problemas legales entre la productora y la familia del desaparecido cantante (Foto: Televisa)

¿CÓMO SE ENCUENTRA PABLO MONTERO?

Como ya mencionamos, era una persona muy cercana a Vicente Fernández y su familia desde que tiene uso de razón, así que todo este problema ha calado muy dentro de él y, evidentemente, se siente muy mal. El productor de Televisa encargado de la serie de la discordia, Juan Osorio, dio algunos detalles de cómo se encuentra su protagonista tras esos mensajes.

Es así que pudimos conocer que el artista no pudo soportar la emotividad y derramó algunas lágrimas al enterarse de las acusaciones de doña Cuquita, cuando sus únicas intenciones eran rendirle un gran tributo al desaparecido cantante.

“Si hay alguien que entiende la esencia y conoce a la familia es Pablo. Desgraciadamente por ese comunicado salieron sus lágrimas, dolor, lo partieron, lo vulneraron, yo le dije: ‘Eso te da más fuerza y carácter, que vean el esfuerzo que has hecho por Don Vicente Fernández’”, manifestó el productor.

Esa reacción suele ser entendible pues el mismo productor reveló que Pablo, cuando era pequeño, inició una gran relación con ellos, al extremo de entrar a la cama de la pareja como si fuera un hijo más.

MÁS INFORMACIÓN: “El rey”, la serie de Netflix sobre Vicente Fernández que sí tiene la autorización de la familia

LA RESPUESTA DE PABLO MONTERO

Si bien el productor de la serie de Televisa ya había hablado al respecto de la postura de la dinastía Fernández, era casi una obligación qué pensaba al respecto el protagonista, no solo por su papel en la producción, también por la relación que había forjado con Vicente Fernández y sus allegados.

“En todas las profesiones que existen estoy seguro que todos hemos atravesado por proyectos que nos marcan de manera personal, ‘El Último Rey’ es para mí eso mismo. Quiero agradecer de antemano a todos los involucrados por haber hecho esto posible, a Juan Osorio por darme la oportunidad de formar parte y a todos ustedes mi gente bella que siempre me acompaña y apoya”, escribió en sus redes sociales.

En una entrevista con el programa “Hoy”, habló más sobre sus sentimientos al respecto por la problemática que gira alrededor de tal producción televisiva y dejó en claro que se siente tranquilo pues sabe que Vicente Fernández sí habría permitido que él lo interprete en la ficción.

“Espero disfruten esta serie que hicimos con muchísimo respeto y mucho corazón, sé que cuento con la bendición de Don Vicente Fernández” comentó.

Pablo Montero interpretando a Vicente Fernández en "El último rey" (Foto: Televisa)
Pablo Montero interpretando a Vicente Fernández en "El último rey" (Foto: Televisa)

¿POR QUÉ LA FAMILIA DE VICENTE FERNÁNDEZ ESTÁ EN CONTRA DE “EL ÚLTIMO REY?

“El último rey” es un proyecto que contará la vida de Fernández en base a entrevistas, testimonios y revelaciones inéditas desde la perspectiva de la periodista Olga Wornat; sin embargo, esta producción no fue autorizada por el cantante ni su familia, ya que su historia fue vendida a Caracol Televisión, quienes tendrán a Jaime Camil como protagonista de “El Charro de Huentitán”.

“Para Televisa Univision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanismo Charro de Huentitán fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas con una versión cuidada, pero también real de lo acontecido”, expresó la empresa en su cuenta de .