Pablo Montero interpreta a Vicente Fernández en "El último rey" (Foto: Pablo Montero / Instagram)
Pablo Montero interpreta a Vicente Fernández en "El último rey" (Foto: Pablo Montero / Instagram)

Vicente Fernández fue uno de los artistas más importante en la historia de México, no solo en la música, donde recientemente ganó un Grammy latino, sino también en el cine, por lo que se realiza una bioserie en honor al “Chente”.

MÁS INFORMACIÓN: La temporada de “El último rey” de Vicente Fernández estaría en peligro

La serie, titulada “El último rey”, está dirigida por Juan Osorio y protagonizada por el joven actor Pablo Montero. Sin embargo, una polémica afecta el rodaje y estreno de la producción.

Y es que hace unos días se dio a conocer que la bioserie no contaba con la autorización de la familia Fernández, siendo rechazada por Cuquita Abarca, la viuda del Charro de Huentitán.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los detalles de “El último rey 2″, la nueva temporada de la serie de Vicente Fernández

LA POLÉMICA POR “EL ÚLTIMO REY”

La ola de críticas tras las expresiones de Cuquita, donde arremetía contra los integrantes y amenaza a la producción con medidas legales, ha repercutido en el elenco, principalmente en Pablo Montero.

Hoy Pablo estuvo con las lágrimas en la cara, porque le dolió mucho, porque se sintió muy triste con esa calificación de su persona”, indicó Juan Osorio.

De acuerdo con el director, el actor no merece los ataques, pues solo es un actor haciendo su trabajo en un proyecto que llamó su atención.

MÁS INFORMACIÓN: Vicente Fernández y el presentador de los premios Grammy 2022 que no sabía que el cantante había muerto

Lo único que te queda es demostrar tu trabajo, tu talento y ver el homenaje que le estás haciendo a don Vicente y que lo tienes que hacer muy bien, para mí una persona que porte un traje de charro y que se vea bien en un traje de charro y que se pare frente a un palenque a cantar, no cualquiera”, destacó Osorio.

El director, incluso, respaldo la interpretación de Pablo Montero, recordando que el artista pasó mucho tiempo conviviendo con Cuquita y Vicente Fernández.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Burro’ Van Rankin y la vez que Juan Osorio lo despidió de una telenovela por ‘culpa’ de Alejandro Fernández

Contaba que se metía en medio de los dos para dormirse y acostarse, (hoy) estaba muy triste, estaba llorando y dije ‘Pablo así pasa la vida, uno tiene que salir adelante, van a ver el capítulo y se admirarán’”, confesó el productor.

Hasta el momento, el futuro de la bioserie, que debería estrenar segunda temporada próximamente, es incierto, pues de prosperar las medidas legales impuestas por la viuda de Chente, esta simplemente se cancelaría.