La bioserie de Vicente Fernández podría no tener segunda temporada por problemas legales (Foto: Televisa)
La bioserie de Vicente Fernández podría no tener segunda temporada por problemas legales (Foto: Televisa)

Hace unas semanas se emitió pese a que no contaba con la autorización de la familia del cantante. Tras la emisión de todos los capítulos, los fans del artista y del programa empezaron a preguntarse , pero ahora esto parece que podría no concretarse.

MÁS INFORMACIÓN: Las 5 mayores revelaciones que hace “El último rey” sobre Vicente Fernández y su familia

Como ya había sido anunciado, la familia del desaparecido cantante entabló un procedimiento legal en contra de la televisora mexicana para llegar a juicio y así cumplir con lo que ellos consideran su derecho al estar utilizándose una imagen y marca registrada sin haber tenido la aprobación desde su parte.

Si bien los integrantes de la dinastía Fernández han preferido mantenerse en silencio respecto a este tema, los que sí han hablado son los abogados, quienes han podido dar mayores detalles de los datos, documentos y demás pruebas que han aglomerado para su presentación ante los tribunales.

La bioserie de Alejandro Fernández sigue provocando ciertos problemas que ahora se trasladarán a los tribunales (Foto: Televisa)
La bioserie de Alejandro Fernández sigue provocando ciertos problemas que ahora se trasladarán a los tribunales (Foto: Televisa)

LO QUE DICE EL ABOGADO DE LA FAMILIA DE VICENTE FERNÁNDEZ

En una entrevista con el programa “Ventaneando” de TV Azteca, Marco del Toro, representante legal de la familia Fernández, comentó acerca de las supuestas contradicciones que se han dado sobre el inicio de las grabaciones de “El último rey”.

“La compañía televisora había mencionado que arrancaron con el proyecto de esta ilegal bioserie a finales de enero de 2022, pero su protagonista Pablo Montero manifestó que empezaron con las lecturas del guion en noviembre. El actor Jesús Moré aseguró que iniciaron a grabar cuando Vicente Fernández aún vivía”, indicó

Del mismo modo, aseguró que se están coleccionando mayores pruebas para demostrar las acusaciones que la familia del ‘Charro de Huentitán’ han realizado.

“Estamos obteniendo muchas pruebas de que fue por encargo y todo basado en la imagen, marca y registros de nombre para publicitar productos con fines de lucro y eso se encuentra absolutamente prohibido”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto vale un autógrafo de Vicente Fernández?

SEGUNDA TEMPORADA DE “EL ÚLTIMO REY” ESTÁ EN PELIGRO

El abogado de la familia afectada ha revelado que la intención va más allá de evitar que la segunda temporada de la bioserie alga al aire, pero de todas formas se entiende que es uno de los objetivos que se han planteado.

Como recordaremos, hace unos días se confirmó que la productora ya estaba trabajando en los nuevos capítulos de la historia de , pero tras este procedimiento legal todo podría tomar un giro inesperado.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del trasplante de hígado que rechazó el Vicente Fernández

¿POR QUÉ LA FAMILIA DE VICENTE FERNÁNDEZ ESTÁ EN CONTRA DE “EL ÚLTIMO REY”?

“El último rey” es un proyecto que cuenta la vida de Fernández en base a entrevistas, testimonios y revelaciones inéditas desde la perspectiva de la periodista Olga Wornat, quien todo lo plasmó en un libro. Sin embargo, esta producción no fue autorizada por el cantante ni su familia, ya que su historia fue vendida a Caracol Televisión, quienes tendrán a Jaime Camil como protagonista de “El Charro de Huentitán”.

“Para Televisa Univision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanismo Charro de Huentitán fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas con una versión cuidada, pero también real de lo acontecido”, expresó la empresa en su cuenta de .

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué murió Vicente Fernández?