Vicente Fernández ganó los Grammy 2022 (Foto: Vicente Fernández / Instagram)
Vicente Fernández ganó los Grammy 2022 (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

El domingo 3 de abril se realizaron los , donde además de premiar a los mejores de la música, ocurrió un hecho polémico: el cantante de música country Jimmie Allen indicó que Vicente Fernández “no pudo asistir” a la , cuando este .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto vale un objeto autografiado por Vicente Fernández?

El hecho fue rápidamente tendencia en redes sociales, donde muchos apuntaron sus críticas contra el joven cantante estadounidense, no solo por no conocer al , sino también por ignorar el género del cual era responsable de presentar.

” estaba nominado como Mejor Álbum Regional Mexicano por su álbum “A mis 80s”. En la categoría también competía Christian Nodal (Ayayay! Súper Deluxe), Natalia Lafourcade (Un Canto por México, Vol. II), Mon Laferte (Seis) y Aída Cuevas (Antología de la Música Ranchera, Vol. 2).

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del trasplante de hígado que rechazó Vicente Fernández
Vicente Fernández falleció en diciembre del 2021 (Foto: Twitter)
Vicente Fernández falleció en diciembre del 2021 (Foto: Twitter)

JIMMIE ALLEN Y SU ERROR CON VICENTE FERNÁNDEZ EN LOS GRAMMY 2022

La Academia decidió honrar de manera póstuma a Vicente Fernández con el gramófono dorado por su trabajo en “A mis 80s”, y sería el cantante de música country Jimmie Allen el encargado de presentar y entregar el premio.

Sin embargo, en un momento confuso donde demostró no conocer a uno de los mayores íconos de la música regional mexicana y, por ello, ignorar parte de la categoría que presentaba.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El último rey”, la serie sobre Vicente Fernández?

Al notar que no podía entregar el premio, Allen indicó: “Tampoco vino (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy”.

Hasta el momento, ni Jimmie Allen ni la organización se han pronunciado del incómodo incidente relaciona a la leyenda de la música mexicana.

¿CUÁNTOS GRAMMYS TIENE VICENTE FERNÁNDEZ?

En 50 años de carrera, el histórico cantante se llevó 16 Latin Grammy, 4 premios Grammy. Además, “Chente” ha obtenido 3 Billboard, 4 Premios Lo Nuestro y 4 Premios Juventud.

Del mismo modo, el padre de Alejandro Fernández filmó 20 películas y llegó a ser portador de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.