Andrés García fue parte de decenas de películas en los años 70's (Foto: Andrés García / Instagram)
Andrés García fue parte de decenas de películas en los años 70's (Foto: Andrés García / Instagram)

Conforme pasan los años, vemos como algunas de nuestras celebridades favoritas del mundo del entretenimiento van envejeciendo. Además, , pero dejan tras ellos un legado inmortal. Pese a los múltiples problemas de salud, ha logrado sobrevivir, aunque esto implica despedirse de amigos muy cercanos como .

El galán de telenovelas y películas en las décadas de los 70′s y 80′s no es inmune al transcurso del tiempo. Aunque su llamativa apariencia ha cambiado, mantiene su espíritu juvenil y .

Hace unos meses, el actor de “El cuerpo del deseo”, y lo hizo reflexionar sobre su vida en su canal de Youtube.

Nuevamente, Andrés García ha utilizado este medio para dar declaraciones y vistazos exclusivos sobre su vida personal. En esta ocasión, habló sobre su querido amigo Vicente Fernández, quien falleció hace poco más de 8 meses.

Andrés García disfruta de su vida en Acapulco mientras recupera su estado de salud (Foto: Andrés García /  Facebook)
Andrés García disfruta de su vida en Acapulco mientras recupera su estado de salud (Foto: Andrés García / Facebook)

¿POR QUÉ ANDRÉS GARCÍA SE SIENTE CULPABLE POR LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

En el , originalmente dedicado a Rosa Gloria Chagoyán, Andrés García dijo que el accidente que sufrió su amigo, probablemente se debió a una competencia que tenían ambos, en la que trataban de mostrarse activos pese a la edad.

Creo que se cayó por culpa de echar carreras conmigo, porque nos mandábamos videos y él andaba mal también para caminar. Entonces me decía: ‘mira, Andrés, este video te lo voy a enseñar, vas a ver qué bien camino ya’”, contó el actor frente a cámaras.

Aunque sabe que él no es es el culpable de su muerte, sí siente cierta responsabilidad, pues quizás presionó mucho a su amigo, cuando su condición era delicada.

Poco tiempo después de eso fue que, según me dicen, se cayó y tuvo el problema en la nuca y se nos fue. No es que el culpable haya sido yo, sino la competencia que traíamos en ver quién caminaba más rápido”, explicó el actor de 81 años. “Descansa en paz. Dios te tenga en su gloria, mi querido Vicente. Pronto nos veremos todos y las estrellas se van de tres en tres”.

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

Vicente Fernández, también conocido como “El Charro de Huentitán”, fue un actor y cantante mexicano muy reconocido que hacía música mariachi. Lamentable, hace unos meses, el intérprete falleció luego de vivir por bastante tiempo con la enfermedad Guillain-Barré.

Hasta lo que se conoce, el padre de Alejandro Fernández murió luego de que colapsaran diversos de sus sistemas, como el hematológico, cardiovascular, pulmonar, etc. Aparentemente, esto fue ocasionado luego de que sufriera una caída en su rancho.

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021 (Foto: Andrés García / Instagram)
Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021 (Foto: Andrés García / Instagram)

¿QUÉ ES EL SÍNDROME GUILLAIN-BARRÉ QUE PADECÍA VICENTE FERNÁNDEZ?

De acuerdo con el portal , se desconoce la causa exacta de el Guillain-Barré, aunque se sabe que este es un desorden en el que el propio sistema inmune de la persona ataca los nervios.

Por ello, algunos de los primeros signos es la debilidad u hormigueo en las manos y pies. Esto suele esparcirse al resto del cuerpo y muchos de los que padecen este síndrome deben ser hospitalizados para recibir tratamiento.

DATOS PERSONALES DE ANDRÉS GARCÍA

  • Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1941
  • Edad: 81 años
  • Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Hijos: Andrea García y