Así fue cómo Fernando Colunga aceptó y creó su personaje en “El secreto de la familia Greco” (Foto: Netflix)
Así fue cómo Fernando Colunga aceptó y creó su personaje en “El secreto de la familia Greco” (Foto: Netflix)

Una de las series que llegó a Netflix en 2022 y es “El secreto de la familia Greco”, basada en la producción argentina “Historia de un clan” que acomodada que para no perder el estatus y nivel a la que está acostumbrada hace lo que sea, incluso cometer los más condenables delitos: .

, en el papel de Aquiles Greco, un oficial retirado de la policía, experto en tácticas y que lucha por mantener el estatus de su familia, aun si esto implica involucrarse en actividades ilegales. Pero evitar la traición involucra a sus hijos varones en su plan criminal. La destacada actuación del actor mexicano llamó mucho la atención, principalmente por su apariencia.

Si bien, en sus 34 años de carrera, Colunga ha cambiado frente a las cámaras, su personaje en la serie de Netflix ha impresionado a los espectadores, debido a que se convirtió en el antagonista. De hecho, en una entrevista, el propio actor se tomó la licencia de contar cómo fue la creación del personaje y qué es lo que le llevó a aceptar el rol. ¿Qué dijo?

Fernando Colunga, en una escena de "El secreto de la familia Greco". Foto: Telemundo
Fernando Colunga, en una escena de "El secreto de la familia Greco". Foto: Telemundo

¿POR QUÉ FERNANDO COLUNGA ACEPTÓ TRABAJAR EN “EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO”?

Con 56 años, demostró que está más vigente que nunca y que está dispuesto a hacer todo el posible para complacer a sus fans más fieles. Prueba de ello es su papel de Aquiles Greco, donde se alejó de su apariencia de galán en telenovelas y, más bien, lució canas y el rostro con arrugas.

¿Cómo fue crear el personaje?

En una charla con “De primera mano”, el pasado 28 de octubre de 2022, Colunga compartió algunos detalles sobre la creación de su papel en la serie de Netflix.

“Es un personaje que está creado desde lo mental hasta lo físico. Hay un trabajo detrás físico. Hay obviamente de todo lo que ha sucedido con este hombre, porque a pesar de que no es histórico es de la vida real. Entonces obviamente tiene elementos muy fuertes que hay que trabajar y yo creo que este personaje les va a poder dar de mi parte, dentro de este arco dramático, un pedazo tal vez que no habían tenido oportunidad de ver de mí y que creo que puede ser muy interesante para el público”, dijo el actor.

¿Por qué aceptó el papel en la serie de Netflix?

El galán mexicano también desveló por qué decidió interpretar a Aquiles Greco en la producción que llegó a Netflix el 4 de noviembre de 2022, esto luego de mantenerse casi siete años alejado de las pantallas.

“Es un gran reto, pero yo creo que los actores estamos comprometidos con el público a darles cosas de calidad. Eso fue lo primero que me llamó la atención. Estoy muy agradecido de que me hayan abierto esta ventana ahora para poder llegar al público con otro rostro, con otra imagen y con otras características muy diferentes a lo que han visto y creo que se van a pasar un buen momento viendo esto”, aseguró.

El actor mexicano volvió a la pantalla chica luego de 6 años (Foto: Fernando Colunga / Facebook)
El actor mexicano volvió a la pantalla chica luego de 6 años (Foto: Fernando Colunga / Facebook)

FICHA TÉCNICA DE “EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO”

  • Título original: “El secreto de la familia Greco”
  • Género: Thriller, Drama, Crímen
  • Año: 2022
  • País: México
  • Basado en “Historia de un clan” de Luis Ortega
  • Creador: Martín Méndez y Alejandro Quesada
  • Dirección: Alejandro Ciancio
  • Dirección creativa: Julia Freid
  • Música: Juan Carlos Enriquez
  • Ambientación: 1980
  • Fotografía: Miguel Abal
  • Edición: Guillermo Gatti
  • Reparto: Fernando Colunga, Lisa Owen, Manuel Masalva, Luis Machín, Rafael Ferro, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Antonio de la Vega, Roberta Damián, Paula Reca
  • Productores ejecutivos: Marcos Santana, Sebastián Ortega, Leandro Culell, Pablo Culell y Juan Ponce
  • Productora: Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones
  • Distribuidora: Telemundo Internacional y NBCUniversal Global Distribution
  • Medio de difusión: Netflix
  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 9

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO”

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO”?

Basada en la exitosa producción argentina “”, que a su vez es un relato salido de la misma vida real, “” es la nueva serie de televisión desarrollada por Telemundo Streaming Studios en México para Netflix, además de escenario para el retorno de a la pantalla chica, con Lisa Owen como pareja.

Seis años después de encarnar al malvado Eladio Gómez-Luna Altamirano en la telenovela “” y de su , Colunga está de vuelta en la actuación como la cabeza de una familia y de un clan de secuestradores en este thriller que revive , los criminales que atormentaron a la élite de Buenos Aires en los años 80. .

Fernando Colunga como Aquiles Greco en "El secreto de la familia Greco" (Foto: Netflix)
Fernando Colunga como Aquiles Greco en "El secreto de la familia Greco" (Foto: Netflix)

LA IMPACTANTE HISTORIA REAL DEL CLAN PUCCIO

La serie de Netflix es una nueva versión de “Historia de un clan”, la cual está basada en la historia real de un grupo de asesinos y extorsionadores que conseguía recursos a partir de sus ilegales actividades.

Pese a las pruebas, Arquímedes Puccio, el líder del clan, nunca reconoció sus crímenes, pasando varios años de prisión y saliendo en libertad condicional. .

Imagen promocional de la serie (Foto: Telemundo)
Imagen promocional de la serie (Foto: Telemundo)

¿QUÉ PASÓ CON CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA PUCCIO?

La ficción se inspira en la verdadera historia del clan Puccio, una familia aparentemente perfecta que secuestraba en secreto a personas adineradas para pedir rescate y así mantener su alto nivel de vida.

Pero, ¿qué pasó realmente con cada integrante del clan Puccio? A continuación, te contamos lo que sucedió con los personajes que inspiraron la serie de Netflix “El secreto de la familia Greco”. .

EPISODIOS DE “EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO”

  • Episodio 1: De cara a problemas económicos, Aquiles comparte un plan criminal con sus hijos. Un amigo adinerado de Andrés se convierte en el primer objetivo del nuevo proyecto familiar.
  • Episodio 2: La familia de Gael recibe instrucciones detalladas sobre el rescate de parte de Aquiles. Andrés no puede con la culpa y pone en riesgo toda la operación.
  • Episodio 3: Darío se vuelve cercano a Gael. Aquiles y sus socios siguen adelante con la operación mientras Andrés se prepara para un partido importante. Hugo los visita de sorpresa.
  • Episodio 4: Hay un nuevo objetivo en la mira de Aquiles: el adinerado jugador de polo Emilio Garay. Gustavo Valbuena duda sobre si unirse al clan. Martha y Sabrina pelean.
  • Episodio 5: Abril busca desesperadamente a su perro. Lupe se queda con los Greco después de una pelea. Hugo sigue a Lozano. Toda la familia celebra el cumpleaños de Aquiles.
  • Episodio 6: Verónica intuye que alguien traicionó a Emilio. Andrés, Darío y Tachi cavan un hoyo para enterrar un cadáver. Lozano se acerca a Abril. Martha se preocupa por Aquiles.
  • Episodio 7: Aquiles entrega a Gustavo su parte del dinero. Una revista fotografía a Andrés. Las cosas no salen bien con el tercer trabajo. Hugo sigue buscando a Lupe.
  • Episodio 8: Hugo pierde la cabeza tras el funeral de Lupe. Aumenta la tensión entre Andrés y Darío. El secreto de Lozano sale a la luz. Aquiles pone en la mira a su próxima víctima.
  • Episodio 9: La policía comienza a atar cabos. Hugo se resiste a creer que Aquiles está detrás de los crímenes. El clan se prepara para recoger el dinero del rescate.