“El señor de los anillos: Los anillos de poder” es una precuela de las películas de “El señor de los anillos” (Foto: Amazon Studios)
“El señor de los anillos: Los anillos de poder” es una precuela de las películas de “El señor de los anillos” (Foto: Amazon Studios)

La precuela de la saga de películas de “El señor de los anillos” llegó Amazon Prime Video el 1 de septiembre bajo el título “”. Con esta nueva producción, los fans retrocederán miles de años en la historia que ya conocían hasta llegar a la Segunda Edad, donde se desarrolla todos los hechos.

Al estar ambientada unos miles de años antes de los eventos principales de “La Comunidad del Anillo”, muchos pensarían que esto evitaría que los personajes que aparecen en esa historia también aparezcan en la nueva . No obstante, gracias a la magia de algunas creaciones de J.R.R. Tolkien, sí aparecerán algunas caras conocidas.

¿QUÉ PERSONAJES DE LA PELÍCULA APARECERÁN EN “LOS ANILLOS DE PODER”?

Elrond

tiene un gran elenco, por lo que solo algunos personajes de las películas que aparecerán serán reconocidos por los fanáticos. Eso sí, serán interpretados por diferentes actores. Entre ellos se encuentra Robert Aramayo, quien interpreta el papel de Elrond, el duende interpretado por Hugo Weaving en las películas.

Robert Aramayo es Elrond en la serie "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Robert Aramayo es Elrond en la serie "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

Gil-galad

Otro elfo de alto perfil de las que será parte de la historia es Gil-galad (interpretado por Mark Ferguson en las películas), que en la ficción de Prime Video es asumido por Benjamin Walker.

Galadriel

Galadriel también es otro personaje élfico clave que está presente en “El señor de los anillos: Los anillos de poder”. La actriz Morfydd Clark asume el papel de la serie, en los largometrajes, es interpretada por Cate Blanchett.

Elendil y su hijo Isildur

También hay dos personajes clave que aparecen en que los fans de “El señor de los anillos” conocerán a la perfección: Elendil (interpretado por Lloyd Owen en la serie y que aparece en las películas interpretadas por Peter McKenzie) y su hijo Isildur (Maxim Baldry en la serie y en las películas, Harry Sinclair.

Sauron

Finalmente, hay un último personaje que los fanáticos de “El señor de los anillos” reconocerán en “Los anillos de poder”, y es el que lleva el nombre de la franquicia, Sauron, interpretado en la serie por Anson Boon y en las cintas por Sala Baker.

 Sauron es interpretado en la serie por Anson Boon (Foto: Amazon Studios)
Sauron es interpretado en la serie por Anson Boon (Foto: Amazon Studios)

¿DE QUÉ TRATA “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

La historia de la Tierra Media se remonta a miles de años previo a los hechos de las películas de Peter Jackson. En esta ocasión, la serie de “Los anillos de poder” se ubicará en la Segunda Edad del Sol, centrándose en el intento de Sauron de someter a la Tierra Media.

Después de la captura de Morgoth al final de la Primera Edad, el mundo se encontraba en relativa paz. .

FICHA TÉCNICA DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”

  • Nombre original: “The Lord of the Rings: The Rings of Power”
  • Idioma original: inglés
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre en español: “El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder”
  • Basado en: “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien
  • Desarrolladores: J.D. Payne y Patrick McKay
  • Directores: J. A. Bayona, Wayne Yip, Charlotte Brändström
  • Música: Howard Shore
  • Empresa productora: Amazon Studios, Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema