Galadriel en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Prime Video)
Galadriel en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Prime Video)

La precuela de la saga de películas de “” finalmente llega a la vida de todos sus fanáticos. La producción de se alista para , la cual nos hará retroceder miles de años en la historia que ya conocíamos hasta llegar a la Segunda Edad, donde se desarrollarán todos los hechos.

se estrena este jueves 1 de septiembre a nivel mundial, alegrando enormemente a sus seguidores, quienes no demorarán en hacerse las clásicas preguntas sobre la cantidad de capítulos que tendrá la temporada y cómo se hará el estreno de cada uno de ellos.

Además, también nacerá la duda de cuántas temporadas de la serie se producirán. ¿Será una historia de solo una temporada? ¿Todo dependerá de la aceptación del público? ¿Influirá el costo de producción? En esta nota, daremos la respuesta a las principales interrogantes relacionadas con la nueva historia que promete ser de las mejores del año.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ LA PRIMERA TEMPORADA DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

En la primera parte de la serie de Amazon Prime Video se podrá apreciar un total de 8 capítulos, de los cuales solo los dos primeros se estrenarán el jueves 1 de septiembre a través del servicio del streaming. Eso sí, es importante recordar que en diferentes partes del mundo se habilitaron funciones adelantadas de los dos episodios para el 31 de agosto.

A diferencia de otras series que se suben a la plataforma de manera completa en un solo día, “El señor de los anillos: Los anillo de poder” se verá de manera escalonada y ahora te explicaremos cómo se realizará esto.

El jueves 1 de septiembre —día del estreno— se visualizarán los dos primeros episodios. Los restantes serán cargados uno por semana cada viernes, por lo que habrá que esperar un poco más de tiempo para conocer el desenlace de la primera temporada

¿Cuándo se estrenan los capítulos de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”?

  • Episodio 1 y 2: jueves 1 de septiembre
  • Episodio 3: viernes 9 de septiembre
  • Episodio 4: viernes 16 de septiembre
  • Episodio 5: viernes 23 de septiembre
  • Episodio 6: viernes 30 de septiembre
  • Episodio 7: viernes 7 de octubre
  • Episodio 8: viernes 14 de octubre

¿A qué hora se estrena “El señor de los anillos: Los anillos de poder”?

  • Estados Unidos: 9 p.m. (ET) del 1 de septiembre
  • México: 8 p.m. del 1 de septiembre
  • Colombia: 8 p.m. del 1 de septiembre
  • Argentina: 10 p.m. del 1 de septiembre
  • España: 3 a.m. del 2 de septiembre
  • Perú: 8 p.m. del 1 de septiembre

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TENDRÁ EN TOTAL “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Muchas series son planeadas para unas cuantas temporadas y así medir el impacto en la audiencia con la finalidad de determinar si es factible hacer más entregas, pero esto no es algo que sucederá con “”, pues ya todo está programado y la historia está escrita.

Esta historia tendrá una extensión de 5 temporadas y, según lo que ha contado el guionista John D. Payne en una entrevista exclusiva con , ya se tiene escrito hasta el último capítulo, aunque ello fue una exageración para bromear. Lo que sí es cierto es que Amazon Prime Video adquirió la producción completa.

Es decir, serán 5 temporadas que prometen demasiado, más aún si tenemos en cuenta que solo en la grabación de la primera se han gastado 465 millones de dólares, una cifra espectacular.

TRÁILER DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”

FICHA TÉCNICA DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”

  • Nombre original: “The Lord of the Rings: The Rings of Power”
  • Idioma original: inglés
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre en español: “El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder”
  • Basado en: “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien
  • Desarrolladores: J.D. Payne y Patrick McKay
  • Directores: J. A. Bayona, Wayne Yip, Charlotte Brändström
  • Música: Howard Shore
  • Empresa productora: Amazon Studios, Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema

¿POR QUÉ EL SEÑOR DE LOS ANILLOS NO SE GRABÓ MÁS EN NUEVA ZELANDA?

Según lo informado por Amazon Studios, el cambio de locación a Gran Bretaña se debe a las estrictas medidas que ha tomado Nueva Zelanda a raíz de la pandemia. Para minimizar los contagios el país ha reducido la entrada y salida de vuelos, lo que ha complicado la situación del elenco del programa, quienes en su mayoría son británicos y no han podido volver a casa desde hace dos años.

“El cambio de Nueva Zelanda por el Reino Unido se alinea con la estrategia del estudio de ampliar su huella de producción e invertir en espacio de estudio en todo el Reino Unido, y muchas de las series y películas [...] de Amazon Studios ya llaman hogar al Reino Unido”, señaló la productora. ,

LOS PRODUCTORES ELIMINARON UNA ESCENA

Si bien existieron muchas ideas que fueron ejecutadas con el fin de hacer las cintas más atractivas, algunas de estas fueron suprimidas por considerarse inapropiadas. En una reciente entrevista para “The Late Show with Stephen Colbert”, dos de los actores principales de la trilogía revelaron que hubo una escena que fue eliminada.

Las estrellas Dominic Monaghan y Billy Boyd, quienes interpretaron a los hobbits Merry Brandybick y Pippin Took, respectivamente, confirmaron que en las películas hubo algunas escenas de desnudos que fueron finalmente suprimidas para evitar controversias. .