Nacida el 15 de marzo de 1991, es una actriz originaria de la Ciudad de México (Foto: Natalia del Río / Instagram)
Nacida el 15 de marzo de 1991, es una actriz originaria de la Ciudad de México (Foto: Natalia del Río / Instagram)

Cuando se habla de jóvenes talentos mexicanos es inevitable no mencionar a Elena del Río, una de las estrellas de “”, la popular serie de drama y comedia escrita por Carolina Rivera y Fernando Sariñana que se emite por .

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la segunda temporada de “Madre solo hay dos”

Durante dos temporadas, la actriz ha deleitado a la audiencia con el papel de Cynthia, al lado de otros artistas como Ludwika Paleta, Paulina Goto y Martín Altomaro. Gracias a la gran labor de sus protagonistas, la ficción logró cautivar a la audiencia, con un total de 17 episodios emitidos entre enero y diciembre de 2021.


Ludwika Paleta como Ana y Elena del Río como Cynthia (Foto: Netflix)
Ludwika Paleta como Ana y Elena del Río como Cynthia (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES EL ELENA DEL RÍO?

Elena del Río, nacida el 15 de marzo de 1991, es una actriz originaria de la Ciudad de México. Desde muy pequeña sabía que quería dedicarse al mundo artístico, por lo que tomó clases particulares hasta asistir al Centro Universitario de Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México. Egresó en 2014 y trabajó en teatro por algunos años, antes de recibir el llamado para protagonizar la película “Pacífico Norte” en 2018.

Al poco tiempo se sumó al elenco de “Promesas de Campaña” (2020), el programa de Claro Video que le ayudó a ganar reconocimiento, aunque su gran saltó a la fama lo hizo con la serie web “Madre Solo hay dos”.

SU PERSONAJE EN “MADRE SOLO HAY DOS”

En el show de Netflix, Elena da vida a Cynthia, una joven que se desempeña como asistente de Ana Servín. Se caracteriza por ser algo distraída pero eficiente en su trabajo, por lo que es codiciada por otra empresa. Además de ser comprometida en lo profesional, es buena en los videojuegos. Su habilidad con las consolas hace que conozca a Pablo, con quien inicia una relación.

Pablo y Cynthia en la segunda temporada de "Madre solo hay dos". (Foto: Netflix)
Pablo y Cynthia en la segunda temporada de "Madre solo hay dos". (Foto: Netflix)

PRODUCCIONES DONDE PARTICIPÓ ELENA DEL RÍO

  • La isla de las Muñecas (2021)
  • Promesas de campaña (2020)
  • Pacífico Norte (2018)
  • Lime Ice Cream (2017)

FOTOS DE INSTAGRAM DE ELENA DEL RÍO

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “MADRE SOLO HAY DOS”?

La tercera temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma en algún momento del 2022.

Aunque todo dependerá del inicio de rodaje de la nueva entrega. La primera entrega se lanzó el 20 de enero de 2021, mientras que la segunda el 24 de diciembre de 2021, por lo tanto, en el mejor de los casos, la nueva tanda de capítulos podría estar disponible en diciembre del 2022.

Sin embargo, si se produce algún retraso durante el rodaje de los nuevos episodios, la nueva temporada de “Madre solo hay dos” podría estrenarse en los primeros meses de 2023.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “MADRE SOLO HAY DOS”?

Al final de la segunda temporada de “Madre solo hay dos”, como último recurso para no perder a sus hijas, Ana y Mariana deciden anunciar durante el evento del lanzamiento de la app de maternidad que son más que socias y amigas. Pero todo es una mentira para armar un caso por discriminación de género y difamación por homofobia.

La segunda entrega dejó varias preguntas que deberán ser abordadas en una nueva temporada, entre ellas, ¿cómo reaccionará la familia de Mariana y Ana luego de beso que se dieron en el escenario? ¿Podrán mantener la mentira? ¿Qué harán Juan Carlos y Pablo? ¿Qué pasará con la custodia de las niñas? ¿Qué sucederá con Ferrán?

Por otro lado, Teresa descubrió que está embarazada de Victor, pero no sabe cómo contárselo. Entonces ¿cómo reaccionarán las protagonistas al descubrir el embarazo de Teresa? ¿La madre de Mariana le contará la verdad a su pareja? ¿Qué sucederá con Pablo, Juan Carlos y el resto de personajes en una tercera temporada?

Ludwika Paleta y Paulina Goto protagonizan "Madre solo hay dos". (Foto: Netflix)
Ludwika Paleta y Paulina Goto protagonizan "Madre solo hay dos". (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “MADRE SOLO HAY DOS”

  • Madres e hijas. Ana le pide a Cynthia, su exasistente, que consiga información de Regina, pero Mariana frustra su plan. Ana y Juan Carlos se reúnen para hablar de su separación.
  • Red de apoyo. Para solventar sus gastos, Mariana y Pablo buscan nuevos empleos. Ana llega a un trato con su exjefe. Ceci y Rodrigo se escapan a una fiesta para evadir a su papá.
  • ¿Ahora qué sigue? Mariana y Pablo se resisten a dejar a Regina en una guardería. Tere se alía con Víctor para abrir un nuevo spa. Ana toma una decisión laboral que sorprende a Mariana.
  • Graduación. Ana y Mariana no pueden ponerse de acuerdo sobre la app de maternidad. Todos asisten a la graduación de Ceci, que prueba ser una ocasión llena de sorpresas.
  • Soldados del amor. Todo se complica cuando las dos familias terminan trabajando en el mismo cowork, y Ferrán, el dueño, empieza a coquetear con Ana… y Mariana.
  • Póker Face. Ana se dispone a desenmascarar el juego de seducción de Ferrán, pero Mariana quiere darle una oportunidad. Víctor alienta a Juan Carlos para que tenga una cita.
  • Divorcio. Ferrán saca de quicio a Pablo y a Juan Carlos, así que ellos deciden consultar a un abogado. Mariana ayuda a Ceci a planear una noche romántica con Darío.
  • Cuando te toca, aunque te quites. Después de que Pablo y Juan Carlos toman acciones legales en contra de Mariana y Ana, ellas recurren a una solución extrema para proteger a sus familias y a su negocio.
¿Qué pasará con los protagonistas de "Madre solo hay dos" en la tercera temporada? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con los protagonistas de "Madre solo hay dos" en la tercera temporada? (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “MADRE SOLO HAY DOS” 2

  • Ludwika Paleta como Ana Servín
  • Paulina Goto como Mariana
  • Martín Altomaro como Juan Carlos
  • Oka Giner como Elena
  • Liz Gallardo como Teresa
  • Javier Ponce como Pablo
  • Dalexa Meneses como Ceci Aguilar
  • Emilio Beltrán Ulrichccomo Rodrigo
  • Zaide Silva Gutiérrez como Lucía

Participación especial:

  • Lisa Owen como Romelia

Actores secundarios destacados:

  • Elena del Río como Cynthia, asistente de Ana
  • Fernando Memije como Anuar, papá de Mariana
  • Diego Soldano como Daniel, exnovio de Ana
  • Ximena Tello como Paloma, novia de Rodrigo