Élite 3: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 4? (Foto: Netflix)

La tercera temporada de “Élite” está disponible en Netflix desde el viernes 13 de marzo de 2020 y en estos nuevos episodios los protagonistas se enfrentan a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la que tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre.

Un viaje en el que el amor, el sexo y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y el deseo de venganza, que amenazan con destruir unas vidas que no han hecho más que empezar.

Durante los ocho nuevos capítulos de “”, luego de que Polo es liberado por falta de pruebas, Samuel y Guzmán intentan de todo para que confiese su crimen o revela la ubicación del arma homicida, pero es inútil él no suelta prenda.

Tal como se anticipó en el tráiler en el primer episodio de la tercera temporada de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona Polo es asesinado: fue apuñalado en el pecho con una botella de champan y cayó se un segundo piso. Entonces, ¿quién es el culpable? Todos parecen tener una razón y estar involucrados, pero solo uno es el responsable. Aquí te contamos todo.

Tráiler de Élite - Temporada 3

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”?

El último episodio de la tercera temporada de “” empieza con la llegada de Polo a la fiesta para exigirle a Cayetana que le entregue el trofeo. En medio de la discusión Valerio se entera de que fue Cayetana quien envió los mensajes para que no admitieran a Polo en la escuela que quería.

En tanto, Samuel está fuera de control e intenta apuñar a Polo con una navaja, pero Guzmán lo detiene. En otro momento se acerca a Rebeka para pedirle que los hombres de su madre le den un “susto” al asesino de Marina.

Cuando Guzmán encara al que fuera su mejor amigo este le asegura que confesará todo y que sus madres pagarán los estudios de Nadia y ‘Lu’. A pesar de eso, Guzmán le aclara que jamás podrá perdonarlo por matar a su hermana.

Aunque le dijo que jamás lo perdonaría, cuando Guzmán vio a Polo agonizando en el piso, lo perdonó (Foto: Netflix)
Aunque le dijo que jamás lo perdonaría, cuando Guzmán vio a Polo agonizando en el piso, lo perdonó (Foto: Netflix)

En medio de su borrachera ‘Lu’ rompe la botella de champan que le quitó a Valerio. Mientras Guzmán, Nadia, y Omar recoger los trozos de vidrio y buscan el pico de la botella, Lucrecia sigue a Polo a baño, le reclama por arruinar su vida y en medio de la discusión lo apuñala. Polo sale desangrándose y finalmente cae en medio de la discoteca.

Carla descubre que fue ‘Lu’, así que para protegerla esconde la botella, pero no es la única, todos se unen y deciden que no es justo que ella pague por un error que cometió en un segundo, por lo que deciden dejar sus huellas en el pico de la botella, incluida la de Polo para que parezca un suicidio.

Pero como todo plan no es perfecto, ‘Lu’ recuerda que unas chicas le vieron entrar al baño con la botella, entonces, los protagonistas de “” acuerdan acusarse unos a otros para desestimar sus testimonios.

Todos demuestran ser una familia y se mantienen unidos hasta el final de la tercera temporada de “Élite”. Después de que la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y de Polo. En tanto, los protagonistas siguen con su vida, por ejemplo, Nadia, ‘Lu’ y Carla viajan para seguir sus estudios universitarios, mientras Guzmán, Samuel, Rebeka, Omar y Ander vuelven a Las Encinas, incluso Cayetana regresa, aunque no de la manera que esperaba.

Samuel, Guzmán, Rebeka, Ander y Omar volvieron a estudiar en Las Encinas (Foto: Netflix)
Samuel, Guzmán, Rebeka, Ander y Omar volvieron a estudiar en Las Encinas (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 4 DE “ËLITE”?

El final de la tercera entrega de “” cerró varias historias, pero dejó otras pendientes. Carla se fue a estudiar al extranjero y dejó a Valerio a cargo de los negocios de su familia, si bien no volvió con Samuel este prometió ir a visitarla y por supuesto, llevarle macarrones recalentados.

Por su parte, Ander logró vencer al cáncer y volvió a Las Encinas junto a su novio y amigos. Nadia se fue junto con ‘Lu’ y Malick, pero antes ella y Guzmán prometieron volver a verse. ¿Los que se marcharon serán parte de la cuarta temporada? ¿Llegarán nuevos estudiantes a Las Encinas?

Luego de la tragedia, Guzmán y Nadia sellaron su amor con un beso (Foto: Netflix)
Luego de la tragedia, Guzmán y Nadia sellaron su amor con un beso (Foto: Netflix)

Las madres de Polo le ofrecieron a Cayetana pagar sus estudios en la universidad que ella escoja, pero la joven decidió aceptar su realidad y seguir una carrera en una universidad pública. Volvió a Las Encinas, pero a trabajar en la limpieza, entonces, ¿tendré algún rol en la próxima entrega de la serie española de ?

le preguntó a Carlos Montero y a Darío Madrona cómo definirían el final de esta tercera temporada de “Élite” y el primero dijo: “Es un puzle que encaja todas las piezas. Yo creo que está muy bien Tiene una intensidad brutal, mucho descaro y tiene el mejor epílogo de la historia de la televisión de los últimos años. Tiene un epílogo maravilloso”

“Yo creo que es de llorar. Yo he visto el capítulo y lloro”, agregó Madrona.

¿POR QUÉ MATARON A POLO EN LA TEMPORADA 3?

Los creadores de, Carlos Montero y Darío Madrona, explicaron la razón de haber matado a Polo y no a otro personaje en esta esperada nueva entrega de la serie.

“Era lo más coherente. Tardamos en dar con ello, no fue una decisión que salió de la nada”, explica Montero a SensaCine.

“Pero buscando de qué manera cerrar, porque no deja de ser un fin de ciclo esta tercera temporada, creíamos que era lo mejor porque nos abría una gran cantidad de temas, como el perdón, del rencor, de la venganza… Y de repente cuando caímos en que tenía que ser él dijimos ‘es que no podía ser otro”, agregó.

Por su parte, Darío Madrona explica también cómo de importante es el último episodio respecto a esta revelación por el hecho de que entenderemos muchas de las cosas que se nos presentan en la tercera temporada.

“Y cuando veáis el capítulo 8 que es donde se llega a la acción, el momento en el que él muere, veréis un poco cómo su muerte supone un cierre muy adecuado para la historia que empezamos a escribir desde el principio. Como que de repente todo encaja y tiene sentido. […] Además esta es una forma de cerrarlo más definitiva que otras, por así decirlo. No es un punto y seguido, es un punto y aparte”, señaló.

La muerte de Polo fue explicada por los creadores de la serie como "lo más coherente" (Foto: Netflix)
La muerte de Polo fue explicada por los creadores de la serie como "lo más coherente" (Foto: Netflix)

¿ANDER REALMENTE TIENE CÁNCER?

Los rumores de la enfermedad de Ander se confirmaron en los primeros episodios de la tercera temporada de “Élite”, donde luego de que Omar notará un pequeño bulto en la ingle, Ander decidió ir al médico para comprobar que no se trate de nada serio.

Sin embargo, los exámenes arrojaron que Ander padece Leucemia linfocítica aguda, que es un cáncer de crecimiento rápido. Para evitar su avance el medico sugirió quimioterapia en dos ciclos de seis semanas.

Aunque inicialmente Ander no quería preocupar a su familia, luego de hablar con Rebeka y escuchar las consecuencias de la quimioterapia aceptó hablar con su madre, pero cuando llegó el momento de hacerle frente a su novio, le pidió que se alejara de él. Algo que por supuesto, Omar no aceptó.

Ander es un joven deportista que está cansado de seguir las normas establecidas (Foto: Netflix)
Ander es un joven deportista que está cansado de seguir las normas establecidas (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”

  1. Carla. Carla y Polo se ven las caras en el juzgado, Ander teme por su salud, y Nadia tiene un nuevo pretendiente. Unos meses después, alguien muere en una fiesta...
  2. Samuel y Guzmán. Guzmán trata de resarcirse, o eso parece... Nadia quiere la misma beca que Lu y está dispuesta a todo para conseguirla. Ander se sincera con sus seres queridos.
  3. Cayetana y Valerio. Polo la pasa mal en la escuela. Samuel considera la propuesta de la policía mientras Rebeca y él se acercan. Ander lucha con el tratamiento.
  4. Lu. Guzmán se le planta al padre de Nadia. Lu organiza una fiesta de San Valentín muy creativa, y la electricidad se siente en el aire. Rebeca enfrenta un dilema.
  5. Ander. Rebeca trata de identificar al traidor. Una fiesta del apagón en la disco permite desvelar unas cuantas verdades impactantes.
  6. Rebeca. Se termina el suspenso por la beca. Nadia toma una decisión crucial. Samuel se preocupa por Carla y termina chocando con Valerio.
  7. Nadia y Omar. Se acerca el día de la graduación, pero el futuro de varios estudiantes sigue siendo completamente incierto. Polo trata de que sus madres den marcha atrás.
  8. Polo. De a poco empieza a correrse el velo de misterio sobre la muerte en la fiesta. La policía interroga a los sospechosos, y algunos señalan para otra parte.

¿QUÉ ACTORES Y PERSONAJES VOLVERÁN A LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

Los rumores apuntan a que la cuarta entrega de “” incluiría un reparto totalmente nuevo y por lo visto al final de la tercera entrega, esto podría ser cierto o por lo menos, significa que no todos los actores volverán para los nuevos episodios.

Entonces, ¿una nueva generación de estudiantes llegará a Las Encinas? Hasta el momento, no se ha publicado ninguna lista oficial del elenco para la cuarta temporada de la serie de Netflix, pero es claro que se incluirán nuevos personajes.

Sobre si es mejor renovar el reparto más pronto que tarde, Montero aseguró: “Para mí siempre es una mezcla. Llevarte a todos los personajes puede ser un error, dejarlos a todos también… Y creo que series como estas de institutos que son un poco contenedor -y lo mismo con las de hospitales, policías, abogados. es fácil renovarlas de una manera natural. Si tienes una marca y un universo potentes, te puedes permitir tener nuevos personajes y que la serie no sufra”.

Lo que se sí se sabía antes del estreno de la tercera entrega es que, para Ester Expósito, Álvaro Rico y Jorge López sería su última temporada. En una entrevista con Esquire López señaló: “Élite fue una escuela, un aprendizaje de la hostia, pero ya estuve cuatro años en Disney y no quiero vivir procesos tan largos ahora. Un par de temporadas para mí y para Valerio es perfecto, no me renta hacer más”.

“Fue increíble, pero también muy emotiva, lloré lo que no está escrito. No se sabe si es una despedida definitiva… de momento sí”, dijo Expósito a FórmulaTV.

Estos son los actores y personajes que tienen más probabilidades de volver para la cuarta temporada de “Élite”:

  • Itzan Escamilla como Samuel García Domínguez
  • Miguel Bernardeau como Guzmán Nunier Osuna
  • Arón Piper como Ander Muñoz
  • Omar Ayuso como Omar Shanaa
  • Claudia Salas como Rebeka López de Gallegos
  • Georgina Amorós como Cayetana Grajera Pando
Ver esta publicación en Instagram

if looks could kill. #Elit3

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el

VIDEO RECOMENDADO

“Élite” 3: ¿quién mató a Polo?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Élite - Ander y Omar
27 Preguntas que nos dejó el tráiler de Élite temporada 3