“Élite”, temporada 3: ¿Ander realmente tiene cáncer? (Video: Netflix)

Desde que se emitió su primer capítulo en el 2018, se convirtió en un fenómeno mundial. Tras el éxito que logró en su primera temporada, la producción original de regresó con 8 nuevos capítulos a la plataforma de streaming mientras los fans esperan la que ya se está grabando.

Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de , han repetido la receta que llevó al éxito a la producción española: sexo, drogas y maldad. La incluyó tres nuevos personajes y la trama está cargada de giros inesperados que la vuelven más adictiva.

La , que contiene 8 capítulos, ha sido bien recibida por el público que quiere saber si la historia de los estudiantes del exclusivo colegio Las Encinas tendrá futuro después de su tercera temporada.

Tráiler de "Élite", segunda temporada. (Fuente: Netflix)

El final de la segunda temporada dejó varios cabos sueltos que abren paso a diversas teorías e interrogantes. Una de ellas tiene que ver con un personaje muy querido por el público: Ánder, interpretado por el actor Arón Piper.

En la segunda entrega, ha puesto bastante atención a la historia de Ánder que ha terminado de abrirse a su homosexualidad y a su amor con Omar (Omar Ayuso). Además, el joven tuvo que cargar con la confesión de Polo, quien asesinó a Marina (María Pedraza).

Esta situación hizo que , en más de una ocasión, pensara en contarle la verdad a Guzmán. Pero a pesar de las dudas y de su reticencia a hacerlo, supo guardar el secreto de su amigo, lo que le ha costado su amistad con Guzmán.

Antes del estreno de la de la serie española. Élite Brasil” publicó en Twitter que habría confirmado en Instagram que Ander sufrirá “una dolencia degenerativa” en la tercera tanda de capítulos de . La misma cuenta, además, expuso que el protagonista podría sufrir “cáncer”.

¿ÁNDER TIENE CÁNCER?

Desde luego, habían bastantes evidencias que apuntaban a que el personaje podría sufrir un problema de salud serio. En el octavo y último episodio de la , Ánder se desmayó una noche mientras baila en una fiesta.

Esta situación se podría relacionar al consumo de alcohol durante que tuvo durante la fiesta, pero a la mañana siguiente, tras una discusión con Omar, Ánder comenzó a sangrar por la nariz, mientras estaba sentado en la cama.

Algo en lo que muchos espectadores no repararon, pero que podría ser clave para comprender la presunta enfermedad del personaje.

Ver esta publicación en Instagram

Miraros Elite2 ya! #babyface

Una publicación compartida por ILL (@aron.piper) el

Después, durante el rodaje de la el actor Arón Piper, que interpreta a Ánder, se rapó la cabeza por completo lo que una vez más confirmó la teoría del cáncer.

Ver esta publicación en Instagram

They caught me🙃

Una publicación compartida por ILL (@aron.piper) el

Todo esto se confirmó en los primeros episodios de la tercera temporada de “Élite”, donde luego de que Omar notará un pequeño bulto en la ingle, Ander decidió ir al médico para comprobar que no se trate de nada serio.

Sin embargo, los exámenes arrojaron que Ander padece Leucemia linfocítica aguda, que es un cáncer de crecimiento rápido. Para evitar su avance el medico sugirió quimioterapia en dos ciclos de seis semanas.

Aunque inicialmente Ander no quería preocupar a su familia, luego de hablar con Rebeka y escuchar las consecuencias de la quimioterapia aceptó hablar con su madre, pero cuando llegó el momento de hacerle frente a su novio, le pidió que se alejara de él. Algo que por supuesto, Omar no aceptó.

Sin embargo, a medida que el tratamiento provocó el alejamiento de la pareja y por el bien de Omar Ander le mintió sobre serle infiel.

Ver esta publicación en Instagram

Prepárense!!

Una publicación compartida por ILL (@aron.piper) el

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE "ÉLITE"?

La tercera temporada de se estrenó en el viernes 13 de marzo de 2020.

¿HABRÁ TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

Cuando se les consultó si la serie tendrá más vida después de la tercera temporada, Carlos Montero y Darío Madrona dijeron que es muy probable.

Darío Madrona señaló que la trama de permite , siempre que el público siga queriendo.

“Yo creo que, entre todos, no solo Darío y yo, los guionistas, los directores, los actores, todo el equipo técnico, que apenas hablamos, pero tenemos un equipo técnico y artístico cojonudo. Creo que entre todos hemos hecho un universo muy chulo que sería una pena, ¿no? Que si hay material para más por qué no darlo. Yo creo que sí”, agregó Carlos Montero.

¿POR QUÉ MATARON A POLO EN LA TEMPORADA 3?

Los creadores de, Carlos Montero y Darío Madrona, explicaron la razón de haber matado a Polo y no a otro personaje en esta esperada nueva entrega de la serie.

“Era lo más coherente. Tardamos en dar con ello, no fue una decisión que salió de la nada”, explica Montero a SensaCine.

“Pero buscando de qué manera cerrar, porque no deja de ser un fin de ciclo esta tercera temporada, creíamos que era lo mejor porque nos abría una gran cantidad de temas, como el perdón, del rencor, de la venganza… Y de repente cuando caímos en que tenía que ser él dijimos ‘es que no podía ser otro”, agregó.

Por su parte, Darío Madrona explica también cómo de importante es el último episodio respecto a esta revelación por el hecho de que entenderemos muchas de las cosas que se nos presentan en la tercera temporada.

“Y cuando veáis el capítulo 8 que es donde se llega a la acción, el momento en el que él muere, veréis un poco cómo su muerte supone un cierre muy adecuado para la historia que empezamos a escribir desde el principio. Como que de repente todo encaja y tiene sentido. […] Además esta es una forma de cerrarlo más definitiva que otras, por así decirlo. No es un punto y seguido, es un punto y aparte”, señaló.

Ver esta publicación en Instagram

the kids are here. #Elit3

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”

  • Carla. Carla y Polo se ven las caras en el juzgado, Ander teme por su salud, y Nadia tiene un nuevo pretendiente. Unos meses después, alguien muere en una fiesta...
  • Samuel y Guzmán. Guzmán trata de resarcirse, o eso parece... Nadia quiere la misma beca que Lu y está dispuesta a todo para conseguirla. Ander se sincera con sus seres queridos.
  • Cayetana y Valerio. Polo la pasa mal en la escuela. Samuel considera la propuesta de la policía mientras Rebeca y él se acercan. Ander lucha con el tratamiento.
  • Lu. Guzmán se le planta al padre de Nadia. Lu organiza una fiesta de San Valentín muy creativa, y la electricidad se siente en el aire. Rebeca enfrenta un dilema.
  • Ander. Rebeca trata de identificar al traidor. Una fiesta del apagón en la disco permite desvelar unas cuantas verdades impactantes.
  • Rebeca. Se termina el suspenso por la beca. Nadia toma una decisión crucial. Samuel se preocupa por Carla y termina chocando con Valerio.
  • Nadia y Omar. Se acerca el día de la graduación, pero el futuro de varios estudiantes sigue siendo completamente incierto. Polo trata de que sus madres den marcha atrás.
  • Polo. De a poco empieza a correrse el velo de misterio sobre la muerte en la fiesta. La policía interroga a los sospechosos, y algunos señalan para otra parte.
Ver esta publicación en Instagram

thoughts? #Elit3

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: Estrenos marzo 2020

TE PUEDE INTERESAR