Danna Paola contó a la revista GQ México cómo creó a Lucrecia. Según explicó, no quería ser la típica antagonista (Video: Netflix)

es una las actrices mexicanas más populares de los últimos años, sobre todo tras su aparición en la serie española “Élite”, de Netflix, como Lucrecia, la villana que lejos de ganarse el odio del público, consiguió su admiración y hasta cariño.

MIRA: Danna Paola confiesa que intentó dejar el mundo artístico: “Era difícil entender el universo donde yo estaba”

“Lu” es la hija de embajador de México en España y siempre se muestra como una chica fría y clasista, pero a medida que avanza la historia demuestra su verdadera personalidad y resulta ser muy sensible y sentimental.

ha confesado que ha sido muy complejo lograr este personaje, ya que ella no quería ser la típica antagonistas de las telenovelas mexicanas, sino, se esforzó para marcar una diferencia y parte de esta creación se lo debe al fin de una relación sentimental que tuvo.

MIRA: Danna Paola recuerda a “Lucrecia” de “Élite” y presenta a la nueva integrante de su familia | VIDEO

En una entrevista para la revista GQ México, la actriz ha contado detalladamente cómo consiguió crear a “Lucrecia”, que inició siendo la villana de “Élite” y luego se convirtió en el apoyo de todos.

¿CÓMO FUE QUE DANNA PAOLA CREÓ A LUCRECIA?

Danna Paola ha confesado que cuando le ofrecieron pasar casting para este personaje inmediatamente tuvo que canalizar todas sus energías, ya que ella siempre había sido la buena de la historia, así que se desprendió de todo lo que aprendió a lo largo de su carrera e inició con una creación que sin duda, ha sido la mejor.

“Cuando estaba construyendo a Lucrecia, justo tenía mucho miedo del cliché de telenovela mexicana y de culebrones con los que yo crecí”, cuenta la actriz a modo de introducción para contar que su mayor complejidad estaba en “cómo hacer para interpretar a un personaje que sea diferente, que no caiga en el cliché, pero que tampoco sea falsa, aunque sí caiga gorda, pero que también te caiga bien”.

Lo que está claro es que consiguió crear a alguien que, por raro que parezca, la gente se encariñó con ella y la actriz piensa que eso se debe a que “todos tenemos una parte donde hay un mínimo de malicia. Nadie es 100% bueno ni 100% malo”.

Encontrar el punto de Lu fue difícil, por lo que tuvo conversaciones con Ramón Salazar, el director de la serie, y este le dijo: “Reconoce, escribe qué situación crearías, de dónde sacarías el coraje de Lucrecia para ser como es, para ser una hija de puta de verdad, pero dulce”.

Al escuchar esas palabras y reflexionar sobre ellas, Danna Paola entendió que los sentimientos son súper importantes. “A mí me han jodido mucho y me han roto el corazón, me hice de muchas capas y fue cuando me dije: ‘Ahí está la clave’”.

La actriz recuerda que salía de una relación intensa y quería vivir sola antes de irse a España y haber tenido una catarsis muy extraña en 2017.

“Agarré todas mis sensaciones y fue muy genuino, fue fácil porque me desbloquearon muchas cosas. Fue el momento perfecto para ese personaje y llegó a mi vida para drenar mucho. Fue muy bello crear todo el abanico emocional que necesitaba. Me siento muy orgullosa y contenta”, explica Danna Paola.

¿HABRÁ UN SPIN-OFF DE ÉLITE CON DANNA PAOLA?

En esta explicación que se ha comenzado a viralizar habrá SPOILER, así que si aún no ves la tercera temporada de “Élite” es mejor que dejes de leer o sino, todo será bajo tu responsabilidad.

 de la serie cerró varias historias, pero dejó otras pendientes. Luego de que todos se unieran para evitar que ‘Lu’ fuera a prisión por asesinar a Polo, la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y de Polo.

En tanto, los protagonistas siguen con su vida, por ejemplo, Nadia, ‘Lu’ y Carla viajan para seguir sus estudios universitarios, mientras Guzmán, Samuel, Rebeka, Omar y Ander vuelven a Las Encinas, incluso Cayetana regresa, aunque no de la manera que esperaba.

Aquella última escena nos dejó claro que serán ellos contra el mundo, y Guzmán menciona que el nuevo año escolar en Las Encinas está lleno de rostros nuevos y “no conoce a nadie”.

Las protagonistas de la serie "Élite" rinden homenaje a Jennifer Lopez. (Foto: Instagram/AFP)
Las protagonistas de la serie "Élite" rinden homenaje a Jennifer Lopez. (Foto: Instagram/AFP)

Ahora la teoría que presentamos no es nada oficial, pero tiene mucha coherencia así que esta es la figura. Lu (Danna Paola), Nadia (Mina El Hammani) y Malick (Leïti Sène) van a Nueva York para continuar con sus estudios universitarios, inclusive los tres podrían compartir el mismo departamento. Además que, en teoría sigue abierta la oportunidad para que Omar haga el mismo viaje, tiene casa segura.

Por otra parte Carla (Ester Expósito) optó por salir de España con el mismo objetivo: continuar sus estudios en una universidad extranjera. Tras las terribles experiencias que tuvo los últimos años por supuesto necesita un merecido respiro y alejarse miles de kilómetros de su excéntrica familia. ¿Y si decide tomar un vuelo al mismo Nueva York?

Por su parte, Valerio (Jorge López) se quedó como responsable de la compañía productora de vinos, esto podría llevarlo a que haga algunos viajes de negocios y se podría reencontrar con sus amigos para disfrutar de la vida nocturna.

Una de los puntos que se sumaría en esta loca teoría es que todos los años las mejores universidades del mundo buscan reclutar a unos cuantos estudiantes de Las Encinas, supongamos que Samuel aplica para estudiar en New York y lo demás podría ser una historia conocida.

Y si imaginamos que Guzmán, Rebeka y Ander deciden irse un fin de semana a Estados Unidos, no sería raro, ya que para ellos es sencillo y hasta común realizar este tipo de viajes

Finalmente, un spin-Off de “Élite” no sería loco que se lleve a cabo en New York y con nuevas historias.

VIDEO RECOMENDADO

Danna Paola y la triste historia de su relación tóxica con Eleazar Gómez

TE PUEDE INTERESAR: