¿Qué pasó con Lawrence, Katherine y Lina al final de la película "Encierro" ?(Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Lawrence, Katherine y Lina al final de la película "Encierro" ?(Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Nour Wazzi y escrita por Rowan Joffé, “” (“Locked In” en su idioma original) es una que narra la historia de Lina (Rose Williams) y su suegra Katherine (Famke Janssen), quienes están inmersas en secretos, traiciones y un complot para deshacerse la una de la otra. Pero ¿quién es la verdadera víctima?

Mira también:

La cinta que está disponible en la popular plataforma de streaming desde el 1 de noviembre de 2023 empieza con Katherine siendo atropellada y terminando en el hospital sin poder decir ni una palabra. Con ayuda de la enfermera Mackenzie (Anna Friel), la mujer revela que intentaron asesinarla. ¿Quién o quiénes fueron los responsables?

En tanto, Lina le cuenta a la enfermera que tras la muerte de su madre, Katherine la acogió en su casa. Poco tiempo después, el esposo de Katherine falleció y dejó como único heredero a su hijo Jamie, quien sufría de epilepsia y se convirtió en la responsabilidad de la pequeña Lina.

Katherine (Famke Janssen) tras sufrir el accidente en la película "Encierro" (Foto: Netflix)
Katherine (Famke Janssen) tras sufrir el accidente en la película "Encierro" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ENCIERRO”?

En “”, mientras la enfermera se compromete a apresurar la recuperación de la que alguna vez fue una reconocida actriz, Lina se comunica con alguien que le recuerda que deben sacar a Katherine del hospital lo antes posible. Cuando Mackenzie los ve juntos empieza a sospechar de Lina y la cuestiona por su matrimonio con James.

Una vez más, Lina comparte su historia con la enfermera, le explica que su relación con Katherine era buena hasta que se casó con hijo. A partir de ese momento empezó a decir ella quería quedarse con su casa y a comportarse de manera hostil.

También se muestra que Katherine se convirtió en la esposa, cuidadora y enfermera de Jamie (Finn Cole), quien era atendido por el doctor Lawrence (Alex Hassell). Debido a la soledad y el hartazgo, la joven se acerca al médico y se convierte en su amante. Para ser libres, Lawrence le propone deshacerse de Jamie.

Luego de provocar que Jaime muera ahogado en el lago, Lawrence le pide a Lina que venda la propiedad para que puedan empezar una nueva vida lejos del terrible pasado. Cuando la joven se niega a dejar desamparada a Katherine, el médico muestra su verdadera cara.

Lina se convierte en la amante de Lawrence en la película "Encierro" (Foto: Netflix)
Lina se convierte en la amante de Lawrence en la película "Encierro" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ENCIERRO”?

¿Quién es la verdadera víctima?

Decepciona, la protagonista de “” busca a Katherine, pero la encuentra besándose con Lawrence. Al darse cuenta de que todo fue una trampa, decide irse, pero ellos tratan de impedirlo. Luego de esconderse, herir al médico y forcejear con la madre de Jamie, Lina logra salir de la casa.

Mientras Katherine la persigue a caballo y está a punto de dispararle a Lina, Lawrence aparece en un automóvil y la atropella para proteger a la joven, o al menos eso es lo que asegura el médico, a quién Lina ayuda y protege únicamente porque si él cae la arrastra, sobre todo porque tiene el diario donde escribía su deseos más oscuros.

Cuando la enfermera logra que Katherine pueda comunicarse y descubre que trataron de asesinarla se comunica con la policía. No obstante, Lina y Lawrence se adelantan y se llevan a la mujer a la mansión para deshacerse de ella.

Antes de que Lina continúe con el plan de Lawrence, la enfermera la llama para explicarle que Katherine no trató de matarla sino intentó protegerla del médico. Aunque estaba confabulada con él, no quería verla morir, así que amenazó al doctor con denunciarlo, lo que provocó que la atropellara.

Al final de “Encierro”, Lina mata a Lawrence para evitar que asesine a Katherine, mientras que la enfermera Mackenzie llama a la policía. Cuando las patrullas llegan a Rowling Manor Lina le pregunta a la enfermera: “¿Qué les dirás?” Aunque no le responde, ver a la tres mujeres juntas sugiere que culparán de todo al médico.

La enfermera Mackenzie siempre desconfió de Lawrence en la película "Encierro" (Foto: Netflix)
La enfermera Mackenzie siempre desconfió de Lawrence en la película "Encierro" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “ENCIERRO”?

“Encierro” está disponible en Netflix desde el 1 de noviembre de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “ENCIERRO”

FICHA TÉCNICA DE “ENCIERRO”

  • Título original: Locked In
  • Género: Thriller
  • Año de estreno: 2023
  • Año de Producción: 2022
  • País: Francia
  • Dirección: Nour Wazzi
  • Guion: Rowan Joffe
  • Música: Alex Baranowski
  • Fotografía: Remi Adefarasin
  • Compañías: Gaumont, Neon Films, Panacea Productions
  • Duración: 96 minutos
  • Reparto: Famke Janssen, Anna Friel, Rose Williams, Alex Hassell, Finn Cole
  • Distribuidora y tráiler: Netflix ()

SINOPSIS DE “ENCIERRO”

“Una bondadosa enfermera intenta desentrañar las causas de las lesiones de una paciente en coma y descubre la rivalidad, el engaño y el horror que se esconden detrás de ellas”, es la sinopsis que nos presenta Netflix.

VIDEO RELACIONADO

"Berlín": Nueva serie del universo de 'La casa de papel', anunció su fecha de estreno en Netflix
Netflix acaba de lanzar la fecha de estreno de "Berlín", nueva serie del universo de 'La casa de papel', en la que se narrará pasajes de la vida de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Andrés de Fonollosa, alias "Berlín". (Fuente: Netflix Latinoamérica)
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC