La vida nocturna de Berlín es una de las más emocionantes del mundo, pero en 2012, el asesinato de tres jóvenes de la comunidad queer llenó de miedo y terror las noches de fiesta. Gracias a que una cuarta víctima sobrevivió y a que el asesino intentó comprar un billete de tren con una de las tarjetas de crédito de los fallecidos, la policía empieza a armar un caso sólido. Todo esto se relata en “Escena del crimen: Muerte nocturna en Berlín” (“Crime Scene Berlin: Nightlife Killer” en inglés), dirigida por Jan Zabeil y Caroline Schaper a partir de un guion de Caroline Schaper. A continuación, te comparto los datos más relevantes de la producción.

Mira también:

La serie desarrollada por Beetz Brothers Film Production y Joe Berlinger, cuenta un caso de crimen real basado en una emocionante historia sobre la vida nocturna de Berlín. “El género de crímenes reales es más importante que nunca en nuestra industria documental, por lo que lanzaremos una lista más amplia de documentales y series sobre crímenes reales”, .

Invertiremos más en el futuro en su desarrollo y narración. Estoy muy emocionado de trabajar en este campo con nuestro showrunner y CCO Georg Tschurtschenthaler y con el EP Joe Berlinger”, agregó.

Uno de los peritos analizando huellas en la serie documental "Escena del crimen: Muerte nocturna en Berlín" (Foto: Netflix)
Uno de los peritos analizando huellas en la serie documental "Escena del crimen: Muerte nocturna en Berlín" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “ESCENA DEL CRIMEN: MUERTE NOCTURNA EN BERLÍN”?

, “” se ambienta en la capital de Alemania en 2012 y sigue “una misteriosa serie de asesinatos que infunde miedo y pavor en Berlín. Las víctimas, aparentemente elegidas al azar, son drogadas con una sustancia desconocida, un rastro que enfrenta a los investigadores con un dilema.

A medida que las noticias sobre los horrendos asesinatos aparecen en los titulares de toda Alemania y surgen más casos que pueden estar relacionados con asesinatos anteriores, aumenta la presión sobre los investigadores para resolver el caso”.

Por lo que he visto en el tráiler, los investigadores del caso comparten su testimonio y detalles de lo que sucedió esa noche y los días posteriores. Además, se analiza la vida nocturna en Berlín y cómo la vida de una persona puede cambiar por completo con mucha rapidez.

¿CÓMO VER “ESCENA DEL CRIMEN: MUERTE NOCTURNA EN BERLÍN”?

, por lo tanto, para ver el nuevo documental alemán solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

TRÁILER DE “ESCENA DEL CRIMEN: MUERTE NOCTURNA EN BERLÍN”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “ESCENA DEL CRIMEN: MUERTE NOCTURNA EN BERLÍN”?

Escena del crimen: Muerte nocturna en Berlín”, que cuenta con Joe Berlinger, Georg Tschurtschenthaler y Florian Fettweis como productores ejecutivos, tiene tres episodios de 40 minutos cada uno.

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN “ESCENA DEL CRIMEN: MUERTE NOCTURNA EN BERLÍN”?

El documental de tres partes cuenta con los testimonios de los investigadores del caso, así como los de los familiares de los hombres asesinados y del superviviente. Estas son algunas de las personas que participan en el proyecto:

  • Andreas Voges
  • Rick Hübner
  • Miroslaw Wawak
  • Tristan Bumm
  • Niklas Kohrt
Una de las investigadoras del caso comparte información en la serie documental "Escena del crimen: Muerte nocturna en Berlín" (Foto: Netflix)
Una de las investigadoras del caso comparte información en la serie documental "Escena del crimen: Muerte nocturna en Berlín" (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “ESCENA DEL CRIMEN: MUERTE NOCTURNA EN BERLÍN”

  • Título original: Crime Scene Berlin: Nightlife Killer
  • Año: 2024
  • Duración: 120 minutos
  • País: Alemania
  • Dirección: Caroline Schaper, Jan Zabeil
  • Guion: Caroline Schaper, Inga Turczyn
  • Compañías: Beetz Brothers Film Production, Third Eye Motion Picture Company
  • Distribuidora: Netflix Worldwide Productions, Netflix

Si te gustó esta nota sobre “Escena del crimen: Muerte nocturna en Berlín”, te puede interesar más contenido sobre que puedes encontrar en Mag:

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC