La historia sigue a un grupo de estudiantes atrapados en su escuela durante un apocalipsis zombi (Foto: Estamos muertos / Instagram)
La historia sigue a un grupo de estudiantes atrapados en su escuela durante un apocalipsis zombi (Foto: Estamos muertos / Instagram)

Uno de los últimos programas en sumarse a los estrenos del mes de enero en Netflix es “”, también conocido como “Estamos muertos” en español, la serie de origen surcoreano que sigue a un grupo de estudiantes atrapados en su escuela durante un apocalipsis zombi.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata de “Estamos muertos”, serie coreana de Netflix

La ficción basada en el webtoon de Joo Dong-geun, “Naver Now at Our School”, está protagonizada por Yoon Chan-young, Park Ji-hoo, Cho Yi-hyun y Park Solomon, además de contar con la participación antagónica de Yoo In-soo y Lee Yoo-mi. Estos personajes vivirán en un ambiente en el que el virus zombi evolucionó enormemente, alcanzando niveles inimaginables.

ALERTA SPOILER. Al final de la primera temporada, se conoce que el efecto del virus en el estudiante Choi Nam-ra podría ser el inicio de una nueva variante. Pero, ¿cómo inició todo? A continuación, conoce todos los detalles.

Lim Jae-hyeok como Yang Dae-su en una escena de "Estamos muertos" (Foto: Netflix)
Lim Jae-hyeok como Yang Dae-su en una escena de "Estamos muertos" (Foto: Netflix)

EL ORIGEN DEL VIRUS ZOMBI EN “ESTAMOS MUERTOS”

En el primer episodio de la serie se muestra a un estudiante ser acosado en una azotea hasta que cae de ella, por lo que es llevado de emergencia a un centro médico donde su padre se acerca a visitarlo, siendo consciente que no es un milagro el que su hijo siga con vida.

Es así como cuando el joven empieza a transformarse, el hombre intenta frenar sus impulsos con una Biblia y usa una maleta para transportar el cuerpo. Un día después, una alumna es mordida por un ratón enjaulado en el aula de Byung-chan, por lo que es secuestrada.

Tras unos días en cautiverio, la adolescente logra escapar y alerta a los estudiantes de la escuela, quienes la llevan a la sala de emergencias; sin embargo, durante la trayectoria empieza a propagar el virus. De esta forma, Byung-chan es arrestado por la policía y revela por qué creó el virus.

El personaje de Yoon Gwi-Nam en la popular serie surcoreana (Foto: Netflix)
El personaje de Yoon Gwi-Nam en la popular serie surcoreana (Foto: Netflix)

¿CUÁL FUE EL MOTIVO?

Durante el interrogatorio, se conoce que Byung-chan realizó un doctorado sobre biología celular en una universidad estadounidense y a su regreso, empezó a trabajar como investigador en una compañía farmacéutica. Es después de que se convierte en maestro que llega a experimentar con ratones y gatos, a los cuales les aumenta la testosterona, desencadenando un virus.

Su principal objetivo fue que con el virus su hijo pueda ganar fortaleza hasta convertirse en un depredador; sin embargo, ignoró que tendría consecuencias fatales y que los infectados se convertirían en zombis.

La serie se estrenó en Netflix el 28 de enero de 2022 (Foto: Netflix)
La serie se estrenó en Netflix el 28 de enero de 2022 (Foto: Netflix)

“ESTAMOS MUERTOS”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie surcoreana, pero por lo visto en el último capítulo, uno de los estudiantes sobrevivientes se separa del grupo debido a que ya no es humana, pero tampoco un zombi, así la historia podría continuar en una nueva tanda de episodios

En el episodio final de “Estamos muertos”, los estudiantes llegan a la zona en cuarentena abrumados por sus trágicas pérdidas. Meses después, aún se aferran a la esperanza de encontrar a algún sobreviviente.

Aunque los protagonistas ni los productores han compartido detalles sobre una posible segunda tanda de episodios, el camino está preparado para ahondar más sobre los infectados que no se convirtieron y una posible cura para el virus zombi.

La historia original cuenta con 130 capítulos, que se publicaron entre 2009 y 2011, por lo tanto, hay suficiente material para una segunda temporada de “All of Us Are Dead” o incluso más.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial de , que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar si una serie es renovada o cancelada.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “ESTAMOS MUERTOS”?

Si Netflix renueva “Estamos muertos” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento de 2023.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “ESTAMOS MUERTOS”

  • Episodio 1. En el laboratorio de Lee Byeong‑chan, una estudiante sufre una mordida aparentemente inofensiva. Luego, se propaga una epidemia que deja a la escuela bañada en sangre.
  • Episodio 2. Los infectados se multiplican rápidamente. Nam On‑jo y Lee Cheong‑san luchan por sobrevivir y encuentran un aula donde pueden estar seguros..., pero no por mucho tiempo.
  • Episodio 3. Cuando un zombi araña a una persona del grupo durante una pelea, Lee Na‑yeon exige que lo echen. Afuera, el virus se apodera de toda la ciudad.
  • Episodio 4. Dos estudiantes se arriesgan para ir a buscar un teléfono a la sala de profesores. Byeong‑chan le entrega información crucial al detective Song Jae‑ik.
  • Episodio 5. Se declara la ley marcial en la ciudad. Cuando Cheong‑san es separado del grupo, On‑jo lidera una misión para localizarlo con un dron.
  • Episodio 6. El grupo aleja a los zombis a través del ruido y despeja el camino hacia Cheong‑san, pero surge una nueva amenaza. Nam So‑ju se escapa del campo de cuarentena.
  • Episodio 7. Para poder salir de la sala de música y llegar al techo, los estudiantes ponen en acción el plan más peligroso hasta ahora. Por otra parte, Jae‑ik sufre un contratiempo.
  • Episodio 8. Jae‑ik y compañía se encuentran con una estudiante de la escuela. Na‑yeon reúne el valor para enfrentar a sus compañeros. El grupo se confiesa alrededor del fuego.
  • Episodio 9. Un incidente en el campo cambia la percepción del líder militar sobre el virus. El grupo decide seguir moviéndose al amparo de una tormenta.
  • Episodio 10. El auditorio pronto se transforma en una trampa para los dos grupos de sobrevivientes. Las grabaciones de Byeong‑chan revelan una drástica solución ante la crisis.
  • Episodio 11. Aunque un protector inesperado ayuda al grupo a llegar a salvo a la siguiente parada, Yoon Gwi‑nam está muy cerca. El ejército toma una grave decisión.
  • Episodio 12. Los estudiantes llegan a la zona en cuarentena abrumados por sus trágicas pérdidas. Meses después, se aferran a la esperanza de encontrar a algún sobreviviente.
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ESTAMOS MUERTOS”?

Mientras los infectados se multiplican rápidamente, Nam On‑jo y Lee Cheong‑san logran escapar del comedor y encuentran un aula donde pueden estar seguros, al menos por un tiempo. Poco después, se reúnen con otros estudiantes e intentan salir de la escuela con poco éxito.

En tanto, Byeong‑chan es arrestado por ocultar a la alumna infectada y le revela al detective Song Jae‑ik que la cura está en su computadora. Antes de que puedan ir a buscarla, los zombis atacan y convierten al maestro, aunque este reacciona de manera diferente.

Mientras se declara la ley marcial en la ciudad, el grupo de estudiantes continúa luchando por sobrevivir, pero pierden algunos miembros en el proceso. Cuando Cheong‑san es separado del grupo, On‑jo lidera una misión para localizarlo con un dron.

En cada episodio de “”, el grupo pone en acción distintos planes para escapar de los zombis y encontrar un lugar seguro, pero conforme avanzan se dan cuenta que la mayoría se ha transformado. Sin embargo, recuperan la esperanza cuando se reúnen con otro grupo de estudiantes.

Finalmente, las grabaciones de Byeong‑chan revelan una drástica solución ante la crisis: el virus Jonas es capaz de transformarse y evolucionar, por lo tanto, no hay tratamiento ni vacuna y la única solución es quemar por completo al huésped. Así que, el comandante de la ley marcial ordena bombardear la ciudad y luego se suicida.