'Eternals' es una de las películas más esperadas por los fans de Marvel. (Foto: Marvel)
'Eternals' es una de las películas más esperadas por los fans de Marvel. (Foto: Marvel)

Debido a las creencias y tradiciones religiosas de varios países del medio oriente algunas películas o producciones audiovisuales no son permitidas en sus territorios por no tener, supuestamente, un contenido adecuado. Este es el caso de Arabia Saudí, Kuwait y Qatar que recientemente prohibieron el estreno de la película “” de Marvel.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Eros, personaje de Harry Styles en “Eternals”

Los tres países mencionados no serán parte del estreno de la nueva producción de Marvel Estudios, según informó , debido a que Disney ha decidido no censurar la trama LGTBQ+ que se aprecia en el filme. Esto ocurre a comparación de los Emiratos Árabes Unidos, donde “” aún figura entre los filmes que serán estrenados próximamente.

¿POR QUÉ ESTOS TRES PAÍSES PROHIBIERON EL ESTRENO DE “ETERNALS”?

The Hollywood Reporter también ha informado que se han recogido algunos testimonios respecto a la decisión de los tres países y tiene que ver con la presencia de Phastos, el primer superhéroe homosexual del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) el cual no ha sido bien recibido por las autoridades árabes.

MÁS INFORMACIÓN: Escenas post-créditos explicadas de “Eternals”

Otras fuentes señalan que la censura al filme es debido a que se observa a Phastos, el primer superhéroe homosexual del UCM, junto a su pareja Ben.

El personaje Phastos es uno de los principales en Eternals.
El personaje Phastos es uno de los principales en Eternals.

El medio de información añadió que la película “” tenía previsto ser estrenada el próximo 11 de noviembre en los países de Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, pero se pretendió censurar el metraje original del filme. Sin embargo, Disney se negó a acatar las normas musulmanas y “” desapareció de las páginas web en esos territorios.

Se debe tener en cuenta que el tema de la homosexualidad no es permitida en varios países del golfo pérsico y las películas que contienen cualquier tema relacionado con cuestiones LGBTIQ+ no son emitidas en los cines.

LA RESPUESTA DE MARVEL ESTUDIOS

Ante esta situación, fue el propio, presidente de Marvel Studios, quien señaló a Variety que Phastos es solamente el principio de la representación del colectivo LGTBIQ+ en las películas del Universo Cinematográfico Marvel.

Ya ha habido héroes gay en los cómics. Ya hace mucho que deberían aparecer en las películas. Esto es solamente el comienzo”, sostuvo.

¿DE QUÉ TRATA “ETERNALS”?

” tiene como trama una historia que data de hace millones de años donde los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos.

Esto se hizo con la finalidad de crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien y destruyeran a las fuerzas del mal; sin embargo, no todo salió como se tenía planeado, pues, hicieron su aparición los Desviantes que destruyeron todo a su paso.

Las dos razas se enfrentan en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan) tratarán de vivir su propia historia de amor.

MÁS INFORMACIÓN: Así de espectacular se vio el tráiler de Eternals mostrado en el Circuito Mágico de las Aguas

¿QUÉ ACTORES PARTICIPAN DE “ETERNALS”

La película que promete ser una de las favoritas del público está integrada por un gran elenco de actores entre los que se encuentran:

  • Angelina Jolie
  • Richard Madden
  • Salma Hayek
  • Kumail Nanjiani
  • Brian Tyree Henry
  • Lauren Ridloff
  • Lia McHugh
  • Don Lee
  • Gemma Chan
  • Barry Keoghan
  • Kit Harington, entre otros.

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ LA PELÍCULA “ETERNALS”

La película ha sido dirigida por Chloé Zhao y a pesar que en algunas naciones no ha sido bien recibida, fue estrenada el pasado 5 de noviembre en varios países.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la película Eternals de Marvel se grabó en lugares reales

TRAILER OFICIAL DE “ETERNALS”

MÁS INFORMACIÓN: Películas y series en plataformas streaming para disfrutar este fin de semana