Dane Whitman, interpretado por Kit Harington, es el protagonista de la segunda escena post-créditos de "Eternals" (Foto: Marvel Studios)
Dane Whitman, interpretado por Kit Harington, es el protagonista de la segunda escena post-créditos de "Eternals" (Foto: Marvel Studios)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Tal como se anunció con anterioridad, “” cuenta con dos escenas post-créditos que incluyen información relevante sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), cuya ambición no deja de sorprendernos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “Eternals”?

Ambientada inmediatamente después de los eventos “Avengers: Endgame”, la película de Marvel Studios, la número 26 del MCU, presenta a los Eternos, unos seres alienígenas que viven en secreto hace más de 7.000 años en la Tierra pero que deben salir de su escondite para hacer frente a sus contrapartes malvadas, los Desviantes. Claro está, la trama se complica conforme avanza la historia.

Luego de revelarse la verdadera misión de los en la Tierra, de protegerla hasta que existiera la cantidad de humanos necesaria para permitir el nacimiento de un Celestial, Sersi reúne a sus compañeros para evitar la destrucción del planeta como consecuencia del surgimiento de Tiamut. Para los Eternos, no se justifica la extinción de una raza y de inmediato, ponen las manos a la obra. Phastos construye la Unimente para poder canalizar la energía de todos los miembros del grupo y reunir la energía necesaria para dormir al Celestial. Sin embargo, el plan se complica cuando Ikaris, el más fuerte de ellos, los traiciona. Nunca le dio la espalda a sus creadores. Además, revela que él mismo mató a Ajak para cumplir las órdenes de Arishem.

MÁS INFORMACIÓN: “Eternals”, ¿cuándo estará disponible en Disney Plus?

A pesar de todo, los Eternos logran detener a Ikaris y Sersi puede convertir en mármol al Celestial que emerge del océano. A final, Ikaris se dirige al sol; Sprite se convierte en humana; Thena, Makari y Druig abordan su nave y empiezan a buscar a otros Eternos para contarles la verdad sobre los Celestiales; mientras que, Sersi, Sprite, Phastos y Kingo se quedan en la Tierra. Este último grupo es capturado por Arishem para ser juzgados.

Ikaris asesinó a Ajak para evitar que interfiera en la misión encomendada por Arishem (Foto: Eternals/ Marvel Studios)
Ikaris asesinó a Ajak para evitar que interfiera en la misión encomendada por Arishem (Foto: Eternals/ Marvel Studios)

¿QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA ESCENA POST-CRÉDITOS Y QUÉ SIGNIFICA ?

Tras semanas de no tener noticias de los que se quedaron en la Tierra, Makari empieza a preocuparse y sugiere regresar. En ese momento, aparece una pequeña criatura y hace una presentación: “El Príncipe Real de Titán, hermano de Thanos, el Pillo de Corazones, vencedor de Black Roger, el gran aventurero Starfox”.

Poco después entra Eros (Harry Styles), también conocido como Starfox, y se presenta como otro Eterno y les ofrece su ayuda. “Tus amigos están en un gran problema y sabemos dónde encontrarlos”, dice refiriéndose al grupo que fue capturado por Arishem.

Eros, originalmente llamado Eron, es el hijo menor de los Eternos Sui-San y A’Lars, también conocido como Mentor, quien tras abandonar la Tierra después de que su hermano Zuras se convirtiera en el líder de los Eternos, viajó la luna de Saturno, Titán, y se casó con la única superviviente.

En contraste con su hermano Thanos, Eros ama la vida, la aventura y el romance. Tras la muerte de su madre y el primer ataque a Titán, decidió enfrentarse a su hermano, incluso une fuerzas con los Vengadores (como Starfox), los Guardianes de la Galaxia y los Guardianes Oscuros. ¿Cómo se desarrollará su historia en el MCU? ¿Qué cambios tendrá este personaje respecto a los cómics?

MÁS INFORMACIÓN: “Eternals”, ¿tendrá parte 2?
Harry Styles aparece en la primera escena post-créditos de "Eternals" como Eros, el hermano de Thanos (Foto: Tolga Akmen/ AFP)
Harry Styles aparece en la primera escena post-créditos de "Eternals" como Eros, el hermano de Thanos (Foto: Tolga Akmen/ AFP)

¿QUÉ PASÓ EN LA SEGUNDA ESCENA POST-CRÉDITOS Y QUÉ SIGNIFICA ?

El secuestro de Sersi se produce cuando Dane Whitman (Kit Harington) está a punto de revelar un secreto familiar. Aunque no lo hace en ese momento, en la segunda escena post-créditos de “”, Dane aparece frente a una misteriosa caja mientras se debate entre abrirla o no.

Cuando lo hace descubre la Ebony Blade, pero antes de que pueda tocarla una voz incorpórea le pregunta si realmente está listo para eso. ¿De quién es la voz? Esta secuencia es un gran paso para el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que significa la aparición de Black Knight ¿en la secuela o en una película en solitario?

En los cómics, la Espada de Ébano es una de las armas más poderosas de la Tierra, es capaz de atravesar cualquier cosa y puede repeler la magia. Sin embargo, ese poder tiene un precio muy alto: el portador se vuelve sediento de sangre y finalmente loco. En manos equivocadas puede destruir mundos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el verdadero villano de “Eternals”
Al final de "Eternals", Dane Whitman que en esta imagen aparece al lado de Sprite, intentaba contarle a Sersi un secreto familiar (Foto: Eternals / Marvel Studios)
Al final de "Eternals", Dane Whitman que en esta imagen aparece al lado de Sprite, intentaba contarle a Sersi un secreto familiar (Foto: Eternals / Marvel Studios)

“ETERNALS”, ¿TENDRÁ UNA SECUELA?

Hasta el momento, Marvel no ha confirmado una segunda parte de “Eternals”, pero esta película incluye varias pistas sobre el futuro del MCU y el mensaje: “los Eternos regresarán”, lo que sugiere una secuela.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Arabia Saudí, Kuwait y Qatar prohíben el estreno de la película de Marvel
Angelina Jolie habla del estreno de "Eternals", una película de superhéroes
Angelina Jolie habla del estreno de "Eternals", una película de superhéroes

¿QUÉ MOTIVÓ A CHLOÉ ZHAO GRABAR “ETERNALS” EN LOCACIONES REALES?

Chloé Zhao, directora de “Eternals”, contó que decidió filmar la cinta de Marvel en locaciones verdaderas para generar una experiencia “inmersiva” al público con un “nivel de realismo” muy alto, lo que no se podía conseguir en una pantalla verde.

“Así que nosotros, como público, tenemos que creer realmente que estos alienígenas inmortales han caminado por el planeta durante varios miles de años. Quiero que la audiencia descubra estos personajes y su relación con este planeta”, manifestó la ganadora del Óscar por “Nomadland” a The Hollywood Reporter.

Agregó que sus intenciones se enfocaron en mostrar esa relación que tienen los Eternos con la naturaleza. Los actores, además, conseguirían una mayor conexión con el entorno si lo filmaban en un lugar real, agregó para la mencionada publicación.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del trabajo de Jimin y V en “Eternals”

LA HISTORIA DETRÁS DE LA PARTICIPACIÓN DE HARRY STYLES EN “ETERNALS”

En “Eternals”, Harry interpreta a Starfox/Eros en las escenas postcréditos. De acuerdo a las declaraciones de la directora de la cinta, el cantante de 27 años era la única opción que tenía para dar vida a este personaje, pues quedó maravillada con su participación en “Dunkerke”.

“Harry como Eros fue un gran paquete para mí [...] Me encanta la idea de explorar un Eterno que esté más allá de Titán y que podría haber influido en Thanos a lo largo de los años de la misma manera en que [los] Eternos influyeron en nosotros, los terrícolas”.

En los postcréditos, Eros y Pip aparecen ante Makkari, Druig y Thena a bordo de su barco, el Domo, después de que el Celestial Arishem secuestra a los Eternos supervivientes. Styles sale con estilo, usando un traje cósmico rojo y dorado, presentado como Starfox.

“Después de conocerlo, me di cuenta de que él es ese personaje, de la misma manera que elegí al resto de mi elenco. Hay mucho de Eros en él”, finalizó Zhao.

El intérprete de “Watermelon Sugar”  debutó en el cine con la película de género bélico “Dunkerke” en 2017 (Foto: Harry Styles / Instagram)
El intérprete de “Watermelon Sugar” debutó en el cine con la película de género bélico “Dunkerke” en 2017 (Foto: Harry Styles / Instagram)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “ETERNALS” EN DISNEY+?

A diferencia de anteriores películas como “Black Widow”, “Eternals” no tendrá un estreno en simultáneo con , pero se espera que llegue a la plataforma después de su presentación teatral exclusiva de 45 días.

Si Disney y Marvel siguen ese plan, la película dirigida por Chloé Zhao, quien escribió el guion con Patrick Burleigh, Ryan Firpo y Kaz Firpo, estará en streaming el 20 de diciembre, sin ningún costo adicional.

Sin embargo, también es probable que lo fanáticos tengan que esperar un poco más como en el caso de “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, que se estrenó el 3 de septiembre en cines, terminó su periodo de proyección exclusiva el 17 de octubre y estará disponible en desde el próximo 12 de noviembre.