Salma Hayek se sumó al MCU como Ajak, una de las figuras de “Eternals” (Foto: Marvel Studios)
Salma Hayek se sumó al MCU como Ajak, una de las figuras de “Eternals” (Foto: Marvel Studios)

¿Cuál es la historia de Ajak? es la encargada de interpretar a Ajak en “”, la nueva película de Marvel Studios que está disponible en los cines del mundo desde la primera semana de noviembre. Originalmente, en Marvel Comics, Ajak es un personaje masculino, pero para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), se convirtió en la madre de los Eternos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Eternals”?

Ajak apareció por primera vez en “The Eternals” #2 (agosto de 1976) y fue creado por Jack Kirby. El personaje también apareció en oten “Thor Annual” #7 (1978), “Thor” vol. 1 #284 (junio de 1979), “Concurso de Campeones” vol. 1 #1 (junio de 1982), “Iron Man Annual” #6 (1983), “Avengers” vol. 1 #248 (octubre de 1984), entre otras publicaciones.

Sobre su papel en “”, dijo: “Chloé decidió abordar el tema del liderazgo desde la perspectiva de la maternidad. No soy una madre. Soy un alien. No puedo tener hijos. Sin embargo, mi personaje solía ser un hombre en los cómics, y ahora es mujer. Así que, en vez de sólo cambiar el género, le propuse aportar algo que es muy específico sobre la feminidad”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Eternals”?

Necesito guiarlos hacia algo. Tenemos una misión en la vida, en el mundo. Una madre también necesita guiar a sus hijos. Cuando se portan mal, ella los reprenderá, pero siempre desde la perspectiva de la maternidad. Hay algo de empatía ahí, a pesar de que no se me permite tener empatía porque soy un alien. Así que eso lo hace interesante”, agregó en conversación con .

Salma Hayek como Ajak en "Eternals", la nueva película del MCU (Foto: Marvel)
Salma Hayek como Ajak en "Eternals", la nueva película del MCU (Foto: Marvel)

¿QUIÉN ES AJAK?

A igual que el resto de los Eternos, Ajak fue creado por los Celestiales hace un millón de años para cuidar a la humanidad de los Desviantes (Deviants). El hijo de Rakar y Amaa era miembro del grupo conocido como Polar Eternals y tenía un hermano llamado Arex.

Las primeras interacciones conocidas de Ajak con la humanidad ocurrieron en Babilonia alrededor del 2500 a. C. cuando junto a los Eternos que se enfrentó a los Desviados y su líder, el Señor de la Guerra Kro.

De acuerdo con los cómics de , en los últimos años, Ajak y sus hombres fueron despertados de su letargo por Ikaris, quien seguía ordenes de Zuras, justo a tiempo para saludar a la Cuarta Hueste de los Celestiales. En esa ocasión, se hizo amigo del arqueólogo Daniel Damian y le reveló muchos de los secretos de la Ciudad de los Dioses del Espacio.

Aunque se unió a la entidad psíquica Uni-Mente regresó a la Ciudad de los Dioses del Espacio, sin embargo, en su ausencia los Desviantes asesinaron a la hija de Damian, quien creyendo a los Eternos responsables de su dolor, utilizó tecnología Celestial para transformar a Ajak en un monstruo que quería matar a Deborah y Thomas Ritter, los gemelos de Kro y Thena.

Los lograron salvar a los niños y regresar a Ajak a la normalidad, pero atormentando por todo lo que hizo él decidió desintegrarse junto a Damian. Más tarde, Ajak fue resucitado por medios desconocidos y recuperó sus recuerdos gracias a Zuras.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Thena, el personaje de Angelina Jolie en “Eternals”
En el lado izquierdo de la imagen, Salma Hayek como Ajak y en el lado derecho, la versión masculina del Eterno en los cómics (Foto: Eternals/ Marvel)
En el lado izquierdo de la imagen, Salma Hayek como Ajak y en el lado derecho, la versión masculina del Eterno en los cómics (Foto: Eternals/ Marvel)

PODERES Y HABILIDADES DE AJAK

  • Casi Inmortalidad
  • Fuerza sobrehumana
  • Durabilidad sobrehumana
  • Velocidad sobrehumana
  • Agilidad sobrehumana
  • Resistencia sobrehumana
  • Reflejos sobrehumanos
  • Factor de curación regenerativa
  • Inmortalidad
  • Manipulación de la Energía Cósmica
  • Sanación cósmica
  • Comunicación celestial
  • Intelecto de nivel genio
  • Maestro táctico
  • Maestro en combate
  • Maestro tirador
Ajak es capaz de manipular la energía cósmica para una variedad de propósitos (Foto: Eternals/ Marvel)
Ajak es capaz de manipular la energía cósmica para una variedad de propósitos (Foto: Eternals/ Marvel)