La actual pareja de Eugenio Derbez es  Alessandra Rosaldo. (Foto: Captura de YouTube)
La actual pareja de Eugenio Derbez es Alessandra Rosaldo. (Foto: Captura de YouTube)

¿Cómo fue su primera aparición en la televisión? El comediante mexicano es una de las figuras más importantes de su país que ha triunfado a nivel internacional, sobre todo con “No se aceptan devoluciones” y “Cómo ser un Latin Lover”. El actor, padre de Aislinn, Vadhir, Aitana y José Eduardo Derbez, tiene una carrera como actor de más de 40 años y tiene su Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.

MÁS INFORMACIÓN: Dalilah Polanco revela por qué terminó su relación con Eugenio Derbez

, el verdadero nombre del artista, nació el 2 de setiembre de 1961, por lo que, en 2021, cumplió la edad de 60 años. Sus padres fueron Eugenio González y Silvia Derbez, una de las actrices de la época de oro del cine mexicano.

El arte ya lo llevaba en las venas, sobre todo por su cercanía con su madre. Por eso es que Eugenio lleva primero el apellido Derbez en su nombre artístico, como manera de darle un homenaje eterno a la mujer más importante de su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez y la vez que fue confundido con un vagabundo a punto de morir en Estados Unidos

, de esta manera, parecía estar destinado a llevar una vida frente a las cámaras. Y eso se puede constatar desde su primera aparición en la televisión, cuando tenía 12 años y todos los esfuerzos apuntando en conquistar Hollywood.

"Acapulco" es la nueva serie de Apple TV+ que estrenó Eugenio Derbez este viernes 8 de octubre. (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)
"Acapulco" es la nueva serie de Apple TV+ que estrenó Eugenio Derbez este viernes 8 de octubre. (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)

¿DE QUÉ MANERA APARECIÓ EUGENIO DERBEZ POR PRIMERA VEZ EN LA TELEVISIÓN?

El comediante mexicano Eugenio Derbez salió por primera vez en la televisión en una entrevista con el conductor Paco Malgesto, quien entrevistaba a la familia de Silvia Derbez. El comediante solo tenía 12 años pero sus metas ya estaban más que claras.

Derbez le cuenta al recordado presentador que está estudiando y, ante la pregunta de Malgesto sobre lo que quiere ser en el futuro, Eugenio Derbez le responde claramente: “Actor”. En ese entonces, también estaba aprendiendo a tocar órgano y así lo demuestra en el video subido a YouTube.

En una entrevista con “Venga la Alegría”, Eugenio Derbez revivió su primera aparición en la televisión y le dijo una palabras a su niño soñador. “Que nunca deje de soñar, que nunca pierda la fe. A mí me pasó que soñaba con Hollywood a esa edad y luego la vida te va llevando por otros caminos: me volví padre muy joven y tuve que empezar a soltar mis sueños; empiezas a trabajar, empiezas a sobrevivir y de repente los sueños se van quedando atrás”, manifestó.

Luego agregó que, con el fallecimiento de su madre Silvia Derbez, en 2002, su situación se complicó considerablemente. “Cuando muere mi mamá, que sabía perfectamente bien que yo soñaba con conquistar Hollywood, a los pocos días recibo una llamada de un agente que quería trabajar conmigo. Esa llamada me hizo recordar que tenía un sueño que había olvidado. Colgué, abrí la sección amarilla, comencé a buscar clases de inglés y empecé mi sueño por conquistar Hollywood”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN: Los graves problemas entre Aislinn Derbez y su madrastra Alessandra Rosaldo

¿EUGENIO DERBEZ SUFRIÓ BULLYING EN SU CARRERA?

De acuerdo a Bezares, quien dio sus declaraciones en “Suelta la Sopa”, Eugenio Derbez, en sus inicios, era muy tímido y hasta llegó a sufrir de bullying por el resto de sus colegas del medio. “Más bien bullying y medio completo, no medio, era completo el bullying, caray”, declaró.

Agregó que, cuando conoció a Eugenio, era “una persona inhibida, una persona penosa, tímida, que necesitaba de personajes para sobresalir, porque su vida normal, o sea como Eugenio Derbez, era una persona bastante reservada y callada”, detalló.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos idiomas domina el actor Eugenio Derbez

FOTOS DE EUGENIO DERBEZ EN INSTAGRAM

¿CÓMO FUE LA PRIMERA CITA ENTRE EUGENIO DERBEZ Y VICTORIA RUFFO?

La historia de la primera cita entre Eugenio Derbez y Victoria Ruffo data del año 1989. El presentador reveló en una entrevista con “Suelta la sopa” que mientras trabajaba con Eugenio Derbez para una obra que se llamó “Anabel”, pensó en una cita doble, con el único fin que su compañero conociera a la famosa actriz de telenovelas mexicanas.

“Estaba yo ya casado cuando Eugenio empezó a salir con Victoria. La primera salida la ocasionamos nosotros, nos fuimos a cenar a un restaurante de color naranja y nos fuimos los cuatro. Nosotros fuimos los cupidos”, relató.

Sobre el supuesto matrimonio entre Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, Bezares mencionó que no asistió a dicho evento porque para ese entonces ya no trabajaba con el creador de “La familia P Luche”.

“No estuve, porque ya nos habíamos separado (laboralmente); ya se había terminado ‘Anabel’, yo ya me había ido con Paco y él seguía con sus cosas de show”, explicó.

Eugenio  Derbez: “En México es difícil que me den una cinta indie o dramática”
El cine "indie" y Eugenio Derbez parecen mundos opuestos, pero "CODA", la gran sensación de la última edición de Sundance, hizo que el exitoso actor mexicano se adentrara en las cintas independientes con una entrañable y emotiva historia sobre la familia, la música y la aceptación. (Fuente: EFE)