Fue Grimes quien reveló que se había convertido en madre por segunda vez (Foto: Grimes / Instagram)
Fue Grimes quien reveló que se había convertido en madre por segunda vez (Foto: Grimes / Instagram)

Pese a que intentaron mantener en privado la existencia de su segunda hija, no se pudo mantener por mucho tiempo el secreto. Durante una entrevista realizada a la cantante desde su casa en Texas, la canadiense se vio presionada a revelar que se había convertido nuevamente en madre, esto debido a que el llanto de la bebe alertó al periodista y se generó un mar de preguntas.

MÁS INFORMACIÓN: “Murió en mis brazos. Sentí el último latido de su corazón”, Elon Musk sobre la muerte de su primer hijo

A través de la revista ‘’, se dio a conocer que la hija del multimillonario y la intérprete de “ nació por medio de un vientre subrogado el pasado mes de diciembre. Actualmente la pequeña tiene tres meses y cuenta con un nombre bastante original, propio del estilo de sus progenitores.

Como se recuerda, el primogénito de la pareja fue nombrado , lo que tiene cuatro significados que van desde lo matemático hasta la aeronáutica. A continuación, conoce el nombre de la nueva integrante de esta peculiar familia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el nombre del primer hijo de Elon Musk y Grimes?
El magnate Elon Musk y la cantante Grimes (Foto: AFP)
El magnate Elon Musk y la cantante Grimes (Foto: AFP)

¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DE LA SEGUNDA HIJA DE ELON MUSK?

El nombre de la bebe es Exa Dark Sideræl Musk y así como su hermano, quien de cariño es llamado ‘X’, la niña tiene como apodo ‘Y’. Este singular nombre engloba la tecnología y el espacio, aunque también lo desconocido.

  • “Exa” es una referencia de exaflops, término relacionado a la computación que significa “la capacidad de realizar 1 quintillón de operaciones de coma flotante por segundo”, de acuerdo a Vanity.
  • “Dark” tiene relación con lo desconocido: “La gente le teme, pero realmente es la ausencia de fotones. La materia oscura es el hermoso misterio de nuestro universo”.
  • “Sideræl” es “una ortografía más élfica de sideral, el verdadero tiempo del universo, el tiempo de las estrellas, el tiempo del espacio profundo, no nuestro tiempo relativo de la tierra”, señaló la cantante.
MÁS INFORMACIÓN: La reacción de Elon Musk a un video suyo cuando estaba al borde de la bancarrota

¿QUÉ PASARÁ SI A LA NIÑA NO LE GUSTA SU NOMBRE?

Tal como hizo su madre, quien cambió de Claire a Grimes, la pequeña podrá cambiar su nombre al crecer en caso no le guste la elección de sus progenitores. Por ahora, aparte de ‘Y’, su otro apodo es ‘Sailor Mars’, que surge de la serie “Sailor Moon”.

¿CÓMO SE PRONUNCIA “EXA DARK SIDERÆL”?

Fue la misma Grimes quien se animó a explicar la pronunciación del nombre de su hija a través de un mensaje de voz que envió al periodista. Si bien la entonación de ‘Exa Dark’ es bastante sencilla de identificar, la duda está en Sideræl. La canadiense señaló que la correcta forma de decirlo es “sigh-deer-ee-el”.

¿QUÉ SIGNIFICA “X Æ A-12″?

La cantante y pareja del y SpaceX, Grimes, se encargó de explicar el significado. Según ella es como sigue:

  • “X” corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita.
  • “Æ” es una variación “élfica” de las iniciales “AI”, que significa amor y/o inteligencia artificial.
  • “A-12″ es el nombre del modelo que precedió al SR-71, “nuestro avión favorito (…). Sin armas, sin sistemas de defensa, sólo veloz. Genial en la batalla, pero no violento”, señaló la cantante.
  • “A” es por “Arcángel”, el nombre de la canción favorita de Grimes.

¿CÓMO SE PRONUNCIA “X Æ A-12″?

Si bien el nombre, tras ser dado a conocer fue una incógnita sobre su significado, luego de la explicación que brindó la intérprete en sus redes sociales, ahora una nueva interrogante ha surgido: ¿cómo se pronuncia?

Ni  ni la madre de su hijo se han referido al respecto, aunque hay una pista sobre él. A través de Twitter, una persona le consultó al multimillonario si “X Æ A-12″ podría pronunciarse como: “X Ash Arcángel”, a lo que él respondió con un “me gusta” al comentario.

¿ESTE NOMBRE PUEDE SER REGISTRADO?

Sin embargo, pese al anuncio realizado por la pareja respecto al nombre de su bebé, éste no podría llevarse a cabo, toda vez que, en , lugar del nacimiento, solamente puede usarse los 26 caracteres alfabéticos del idioma inglés y sin tildes.

Es decir, el certificado de nacimiento del pequeño “X Æ A-12″ no podría darse al tener el grafema “Æ” y el carácter especial “-”.