Tráiler de “Feria: La luz más oscura”
Tráiler de “Feria: La luz más oscura”

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Ana Tomeno y Carla Campra, “” es una serie española de creada por Agustín Martínez (“La caza. Monteperdido”) y Carlos Montero (“Élite”). La ficción ambientada en los años 90 sigue a Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra), donde hermanas cuyas vidas se alteran cuando la policía encuentra 23 cadáveres en una antigua mina.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Feria: La luz más oscura”

Al parecer sus padres, Elena (Marta Nieto) y Pablo (Ernest Villegas), están involucrados en el horrible crimen que conmocionó al ancestral pueblo de Andalucía. Mientras las autoridades buscan a sus progenitores, Eva y Sofia deben lidiar con el odio de los pobladores de Feria.

Mientras el pueblo, sus amigos, e incluso su hermana le da la espalda a Sofía, un sobreviviente de las minas se le acerca, le asegura que su madre está bien y espera por ella, además, la lleva con otras personas del Culto de la Luz que le muestran un nuevo mundo.

MÁS INFORMACIÓN: “Feria: La luz más oscura”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Eva y Sofía asustadas al ver que la policía irrumpe en su casa (Foto: Feria: La luz más oscura/ Netflix)
Eva y Sofía asustadas al ver que la policía irrumpe en su casa (Foto: Feria: La luz más oscura/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “FERIA: LA LUZ MÁS OSCURA”?

Luego de entrar a las minas y perder el conocimiento, algo parece entrar en el cuerpo de Sandra, la policía que llegó junto a Guillén para investigar el crimen, y asesina al padre. Algo similar le ocurre a Eva cuando intenta dar una entrevista para limpiar su nombre y el de su hermana.

En tanto, Sofía abre el primer sello cuando deja que una de las lideres de la secta introduzca su mano en su vientre. Convencida de que es la única manera de llegar a su madre, acepta su bautismo y abre el segundo sello. A medida que recorre el supuesto camino marcado por Elena, debe decidir el culto y Eva.

En el cuarto episodio de “”, se revela que en 1975 el padre de Elena era el líder de la secta y planeaba abrir el quinto sello, pero uno de sus seguidores lo traicionó, la igual que su hija que con ayuda de Pablo hizo explotar las minas. En 1995, Elena fue obligada a completar el rito, pero prefirió sacrificarse y sellar la entrada por dentro.

Sin embargo, su sacrificio no sirve de mucho, ya que la siguiente en la línea es Sofía, quien, manipulada por los integrantes del Culto de la Luz, acepta abrir el quinto sello para reunirse con su madre y liberar las fuerzas del otro mundo.

Sofía hizo todo lo que le pidieron con tal de reencontrarse con su madre (Foto: Feria La luz más oscura/ Netflix)
Sofía hizo todo lo que le pidieron con tal de reencontrarse con su madre (Foto: Feria La luz más oscura/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “FERIA: LA LUZ MÁS OSCURA”?

Cuando Sofía y Eva reciben una nota de su padre acuden de inmediato, pero detrás de ellas llega la policía y arresta a Pablo. Aunque el culto presiona a la Perfecta para abrir el quinto sello, ella se niega a hacerlo, sobre todo después de que Chisco se disparó en el rostro.

Mientras la policía encuentra más pistas sobre la secta, ellos no están dispuestos a esperar más tiempo, así que llevan a Sofía al templo y abren el cuarto sello. Tras exponer a su hermana, finalmente la joven está lista para abrir las puertas del reino, pero la policía detiene a los seguidores del culto.

En prisión, Blanca confiesa que ella el recipiente del demonio Dekta, que la obliga a llevar a Sofía a las puertas del reino. Para evitar que el infierno se desate en el pueblo, la joven intenta suicidarse, pero su “madre” aparece y la convence de seguirla, así que abre el quinto sello. ¿Qué pasará en la segunda temporada de “”? ¿Eva podrá ayudar a su hermana? ¿Dekta se apoderará de todo? ¿Elena rescatará a su hija?

La expresión de Sofía al ver el rostro de Dekta en las puertas del reino (Foto: Feria: La luz más oscura/ Netflix)
La expresión de Sofía al ver el rostro de Dekta en las puertas del reino (Foto: Feria: La luz más oscura/ Netflix)