Sofía tomó la decisión equivocada al final de la primera temporada de "Feria: La luz más oscura" (Foto: Netflix)
Sofía tomó la decisión equivocada al final de la primera temporada de "Feria: La luz más oscura" (Foto: Netflix)

Creada por Agustín Martínez (“La caza. Monteperdido”) y Carlos Montero (“Élite”), “” es una serie española de Netflix ambientada en un ancestral pueblo de Andalucía donde viven las hermanas Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra), quienes se enfrentan a una nueva realidad debido a que sus padres están involucrados en un ritual con un fatídico desenlace.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Feria: La luz más oscura”

Luego de encontrar 23 cadáveres en una antigua mina, las dos hermanas deben enfrentarse a los pobladores de Feria quienes las odian. Poco a poco, ellas descubren que en el pueblo hay una secta, seres fantásticos y una mina que parece un laberinto.

Los ocho episodios de la primera temporada de “”, donde también participan Marta Nieto y Ernest Villegas, se estrenaron en recién el viernes 28 de enero de 2022, pero los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda entrega.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Feria: La luz más oscura”
Tráiler de “Feria: La luz más oscura”
Tráiler de “Feria: La luz más oscura”, serie española de Netflix.

“FERIA: LA LUZ MÁS OSCURA”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, pero por lo visto en el último capítulo, Sofía tomó la decisión equivocada, así que la pesadilla aún no ha terminado.

En el episodio final de “”, el Culto de la Luz y sus demonios hacen todo lo posible para que Sofía abra el quinto sello. En tanto, Guillén tiene una revelación, así que el camino está preparado para una nueva entrega.

Aunque los protagonistas ni los productores han compartido detalles sobre una posible segunda tanda de capítulos, todo está preparado para ahondar más sobre el mundo sobrenatural que Sofía y Eva descubrieron.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial de , que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar si una serie es renovada o cancelada.

Eva abandonó la mina antes del final de la primera temporada de "Feria: La luz más oscura" (Foto: Netflix)
Eva abandonó la mina antes del final de la primera temporada de "Feria: La luz más oscura" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “FERIA: LA LUZ MÁS OSCURA”?

Si Netflix renueva “Feria: La luz más oscura” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento de 2023.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “FERIA: LA LUZ MÁS OSCURA”

  1. The Red Lake. Una tragedia siniestra sacude el pequeño pueblo de Feria y deja a las hermanas Eva y Sofía pasmadas y preguntándose qué tanto conocen a sus padres.
  2. Babylon. Mientras busca respuestas sobre el paradero de su madre, Sofía descubre un nuevo mundo. La gente del pueblo comienza a darle la espalda a las hermanas.
  3. Offering. Los detalles sobre el asesinato del padre Ezcaray desconciertan a Guillén. Sofía se sumerge cada vez más en su nueva vida. La entrevista de Eva da un giro sobrenatural.
  4. The Temple. En 1975, Elena tiene otro futuro en mente y se opone al ritual que su padre quiere que realice. Los 90 presentan nuevos desafíos.
  5. The God of Fire. Estrella investiga el gnosticismo para aprender más sobre el Culto de la Luz, lo que la lleva a un descubrimiento. Chisco le cuenta a Eva su preocupación por Sofía.
  6. Bloody Feria. Las hermanas reciben un mensaje secreto, lo que resulta en reunión clandestina. Sofía elige entre el culto y Eva.
  7. The Apocalypse According to Pablo. Guillén se siente frustrado mientras entrevista a miembros del culto en busca de respuestas. Pablo les habla a sus hijas con sinceridad.
  8. The Solitary King. El Culto de la Luz y sus demonios hacen todo lo posible para que Sofía abra el quinto sello. Guillén tiene una revelación.