La actriz Fernanda Castillo le dio vida al personaje de Mónica Robles (Foto: Telemundo)
La actriz Fernanda Castillo le dio vida al personaje de Mónica Robles (Foto: Telemundo)

La actriz le dio vida al personaje de Mónica Robles en “” desde la primera hasta la quinta temporada, cuando tuvo un trágico final. Su papel era de la amante de Aurelio Casillas y, durante todos los episodios en los que apareció, se convirtió en una de las más queridas por parte de los fanáticos de la producción.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Rafael Amaya tocaba en una banda de Ska

Además de su aguerrido comportamiento que mostraba para enfrentar su vida diaria, algo que llamó mucho lo atención, y también gustó, fueron sus líneas cargadas de un significado pintoresco a cada cosa que quería decir. Es más, muchos seguidores de la serie de han adoptado esas palabras para sus vivencias.

Es por ello que ahora recordaremos algunas de aquellas míticas frases que han marcado un antes y después en la cultura de los espectadores del programa, principalmente en , donde se grabaron las escenas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Marlene Favela renunció a “El señor de los cielos”?
Fernanda Castillo dio vida a Mónica Robles en El señor de los cielos (Foto: El señor de los cielos / Facebook)
Fernanda Castillo dio vida a Mónica Robles en El señor de los cielos (Foto: El señor de los cielos / Facebook)

LAS MEJORES FRASES DE MÓNICA ROBLES EN “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

Demostrando mucha fuerza, agresividad y también algo de dulzura cuando la ocasión lo amerita, la actriz Fernanda Castillo, dejó muchas expresiones que los fans de la serie no pueden olvidar. Recuerda las más conocidas:

  • “Va a ser lento y doloroso, pero no vas a volver a sonreír. ¡Eso te lo juro!”
  • “Espero de verdad que estés en un negocio y no con otra vieja, si no, no te la vas a acabar”
  • “Soy como el vidrio: si me quiebras, me rompo, y si me pisas, te corto”
  • “Yo he sido la única estúpida que se enamoró de la porquería que eres”
  • “Soy de esas mujeres que son veneno y antídoto a la vez, a quien quiero curar lo curo, y a quien quiero matar lo mato”
  • “Ni te emociones mija… porque él le habla bonito a todas”
MÁS INFORMACIÓN: Aurelio Casillas regresa de la misma muerte para cobrar venganza

FERNANDA CASTILLO REVELA EL FINAL QUE QUERÍA PARA MÓNICA ROBLES

El final que tuvo Mónica Robles en “” causó molestia en algunos seguidores de la serie, pues consideraron que no estuvo acorde a la altura del personaje. En esa línea se encuentra la actriz Fernanda Castillo, aunque reconoció que “los actores nunca decidimos ese tipo de cosas”.

Para la actriz mexicana, su final debió estar ligada al propio protagonista. “Yo creo que debía de haber muerto a manos de Aurelio o ni siquiera a manos de Aurelio, defendiendo a Aurelio. Así lo hubiera terminado yo”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Marlene Favela renunció a “El señor de los cielos”?

LO QUE DETESTÓ FERNANDA CASTILLO DE SU PERSONAJE DE MÓNICA ROBLES

Aunque el personaje inicialmente le dio muchas satisfacciones, como el reconocimiento internacional por su gran interpretación, los seis años le pasaron factura, tal como reveló la propia actriz.

En conversación con el programa de YouTube Pinky Promise, la mexicana indicó que “ha sido un enorme esfuerzo como actriz de poderme probar haciendo otras cosas”.

Según la mujer que dio vida a Mónica Robles, la compañera del temible Aurelio Casillas (interpretado por Rafael Amaya), tuvo que luchar durante años con la sombra de su personaje.

“Ya ahorita puedo decir que ya la gente puede creer que yo puedo hacer comedia o que puedo hacer teatro, pero lo hice tanto tiempo que mucha gente dice: ‘Solo haces eso, solo eres narcotraficante, solo puedes salir de mala, de fuerte’. Entonces como actriz era todo el tiempo el decir: ¿En serio me voy a quedar con eso?”, reflexionó. .

MÁS INFORMACIÓN: Fernanda Castillo y la depresión que sufrió por subir 12 kilos para la película “Dulce familia”

FOTOS DE INSTAGRAM DE FERNANDA CASTILLO