Aczino se coronó campeón de la FMS Internacional. De esta forma, el mexicano se despide de los escenarios de freestyle (Foto: Instagram)
Aczino se coronó campeón de la FMS Internacional. De esta forma, el mexicano se despide de los escenarios de freestyle (Foto: Instagram)

El día más esperado para quienes aman ver las batallas de gallos llegó, pues este sábado se definió quién es el mejor rapero de la Freestyle Master Series (FMS). Tras un duro enfrentamiento, Aczino se coronó campeón de este torneo tras derrotar a Chuty.

La Plaza de Toros de Acho, en Lima, Perú, fue el escenario para que 16 competieran desde las 5:00 p.m. del 7 de marzo. Después de 14 encuentros, en los que varios participantes tuvieron hasta dos réplicas, se llegó a la gran final.

Este evento, además de coronar al ganador, tuvo un especial homenaje a , quien anunció que se retiraba de este tipo de encuentros. Antes de dar a conocer quién había resultado ser el vencedor, se emitió un video donde todos sus compañeros, incluyendo los host comentaban que iban a extrañar al mexicano en los escenarios y todos coincidieron que se iba una “leyenda”.

Un momento de quiebre llegó cuando el rapero, mientras veía las imágenes en su honor, derramó algunas lágrimas, posteriormente fue abrazado por su pareja. Todos los demás gallos le aplaudieron, así como el público ovacionó su nombre. A continuación, todo lo que se vio en las batallas HAGA CLICK AQUÍ

¿CÓMO SE INICIARON LAS BATALLAS?

Las batallas comenzaron minutos antes de las 5:00 p.m. del sábado 7 de marzo. Antes de los encuentros entre los competidores, los host presentaron a los que iban a luchan para llevarse la copa de la FMS Internacional.

En el intermedio de cada etapa se dieron regalos para los asistentes, aunque uno de los momentos más emotivos fue cuando los organizadores invitaron a un niño del público subir al escenario. Según comentaron, el pequeño fue encontrado por Urban Roosters en las calles de Lima rapeando para lograr recolectar dinero y poder comprar su entrada para la FMS Internacional. Al menor, además de comprarle su boleto, le dieron la oportunidad de rapear para el público.

Posteriormente, en el segundo receso se anunció la presencia de los participantes de la próxima FMS Perú que se realizará el próximo 4 de abril. Cada freestyle hizo una breve presentación a su estilo.

TODAS LAS BATALLAS

FINAL

Llegó el momento. Chuty (España) o Aczino (México), uno de ellos se llevará la copa. El español inició la batalla. “Yo soy el mejor porque te callo la boca. Lo siento, como freestyler eres un salvaje, pero el león no abandona la jungla (...). Que me pongo en tus zapatos, me los pongo cuando quieras (...). Ellos te tiran rosas, yo pensamientos, te estoy dando nivel de lo que quieres pana. Se nota que quieren que alguien gane aquí, todos sugieren que te retires ganando. Te falta la copa para ser feliz, eres un solitario bobo y por tu retiro me quedo solo".

Al respecto el mexicano le contestó: “La gente está comentado que te voy a ganar así de fácil, pues haré que vomites el alma ya que me llaman catarsis. Al final veo de lejos a mis rivales, pero solo lo veo en el espejo. Manos arriba Lima, que aquí va a llover su sangre (...). Yo soy el mejor de todos los tiempos. Yo dije que me retiraba con una victoria y por qué no con otra. Yo soy el rey del momento y Chuty el rey del buen intento".

Los jurados decidieron que el vencedor sea Aczino.


SEMIFINAL

SEGUNDA BATALLA

Ahora, el último cupo para la final es disputada entre Chuty (España) vs. Nitro (Chile).

Chuty le dice a su contrincante: “Hoy te voy a retirar a ti primero y vas a salir de los problemas. Cada vez que lanzas una frase, más sentido tiene que spiderman en un tiroteo”.

Nitro no se queda: “En el siglo XXI, los toreros serán sacrificados. Quieres tirar una frase y en seguida te veo como el huérfano del rap porque tienes la cara triste de quien se retira papá. Chuty retírate del evento, el público me dice déjalo que ya está muerto. Ya no eres el mejor, soy el mata leyendas y empecé por ti”.

Luego de los tres rounds, el jurado decide quedarse con Chuty.

PRIMERA BATALLA

La semifinal se inició con el enfrentamiento de los mexicanos Rapder vs. Aczino. Aunque se presentaron algunos problemas técnicos durante el encuentro de Rapder, este pudo reiniciarse de forma normal a los pocos minutos.

Rapder le dice a Aczino que le puede ayudar a llevar su tercer lugar. “Yo te voy a partir, entiende (...). Yo te vuelvo a tu barril”. Por su parte, Aczino le contesta: “Me dice que pienso en batallas de fre, si yo contra ti ya competí. Viajaste mucho por el continente solo para perder con el de siempre. Eres de mi sombra y estás bajo mi árbol porque vives a mi sombra. A mí me dicen Aczino no te vayas, en cambio para ti juntan firmas para que te vayas”.

El jurado de manera unánime eligió a Aczino.


CUARTOS DE FINAL

RESUMEN DE LOS CUARTOS DE FINAL

CUARTA BATALLA

Los españoles Chuty y Blon se disputan su pase a la semifinal. En el round tres denominado Minuto de Sangre, ambos se dijeron de todo.

Chuty le lanza sus dardos: “He venido a retumbar a los bajos. Tus frases solo las gritan los niños, a mí me aplauden los que saben”. Blon le contesta: “El pavo de dos metros ya no se sostiene. ahora mismo yo te voy a partir”.

El ganador de esta batalla fue Chuty por tres votos de los cinco jurados.

TERCERA BATALLA

Llegó el turno de Skone (España) vs. Nitro (Chile). Ambos se enfrentan en tres rounds que determinarán su pase a la siguiente ronda.

El chileno le dice a su contrincante que no tiene improvisación. “Te voy a matar, te digo chau y te rompo el Tarapoto, mientras te quedas Callao. Hasta en primera ronda puedes ganar a una persona enferma. Ahora sabes quién es el real heredero al trono”.

El español le contesta: “Tus complejos es sacar una bandera. Yo no creo en banderas, el micro y la gente en el mundo, una patria entera”. Nitro se queda para la siguiente fase.

SEGUNDA BATALLA

El segundo encuentro es entre Cacha (Argentina) y Rapder (México). Ambos se enfrentan en tres rounds.

“Comienza la masacre, no eres ni la sombra de Walls. Yo soy distinto porque no vine a quedarme sino a eliminar favoritos”, dice Rapter.

Cacha le responde: “A nadie necesitas, competidores como tú me irritan (...). En tu país me quieren más, pregúntale a Aczino y te dirá que soy el segundo mejor mexicano”. El jurado se inclina por Rapder.

PRIMERA BATALLA

El primer encuentro es entre los mexicanos Zticma vs. Aczino. Para los cuartos de final, hay tres rounds.

“Me dice ‘Aczyno no te vayas’, pero la verdad es que no puedes competir frente al mejor mexicano, pues siempre que hablas te tiembla la mano”, dijo Aczyno. Zticma le responde: “Ahora eres marca, la verdad es que eres mi fan, pero te digo que los reales sobreviven”.

Los jurados deciden que Aczino pase a la semifinal.

LOS ENFRENTAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL

Los competidores que se enfrentarán son:


OCTAVOS DE FINAL

RESUMEN DE LOS OCTAVOS DE FINAL

OCTAVA BATALLA

Llegó el turno de la última batalla para definir quién pasa a octavos. Ahora se enfrenta El menor (Chile) vs. Chuty (España).

“Te crees Dios, pero yo te digo Dios está muerto. Eres sobrevalorado”, señaló el chileno. A esto el español le dijo: “Desde cuándo un alumno le va a gritar a un maestro. No me creo Dios, pero te hago un ritual satánico”.

Tras una dura batalla, Chuty pasa a la siguiente ronda.

SÉPTIMA BATALLA

Tras mejorar la alergia que tenía, Walls se enfrenta a Skone. Ambos españoles definirán quién pasa a la siguiente fase.

Skone dijo que cuando le tocó un español le dio pena, pero lo bueno de eso es que en el avión podrá dar consuelo a su compañero. “¿Quién es el acomplejado rapeando de 30 años o a alguien que se le acaba su carrera en el primer año?”. Walls le contesta: “Tú eres Neymar en tarima, pero por mucho que te esfuerces Messi y Ronaldo estarán por encima tuyo”.

El jurado dio como ganador a Skone, quien resaltó la actitud de su compatriota que se encontraba un poco enfermo. En agradecimiento, Walls señaló: “He venido aquí por mi gente, mi familia, por ustedes".


SEXTA BATALLA

Llegó el turno de RC (México) vs. Blon (España). El español no se amilana frente a las frases que le lanza el mexicano.

Ninguno se queda callado y el jurado decide que haya una réplica. Ante ello, Blon responde: “Han dado réplica, pero te ganaba directamente". La respuesta de RC fue: “Soy el único cabrón que te deshace, si te rompo la cara y se acaba tu carrera”.

Nuevamente, una réplica. Ahora, se define al que pasa a la siguiente fase. Blon sigue en competencia.

QUINTA BATALLA

Ahora es el turno de los chilenos Nitro y Acertijo. Este último le pide a su compatriota que deje su hipocresía y de hacerse a la víctima. El otro le recuerda las veces que le ha ganado en la FMS.

El duelo fue muy reñido y se van a una réplica a pedido de cuatro de los cinco jurados. Sin embargo, definir quién va a pasar a la siguiente fase se hace complicado y nuevamente hay otra réplica.

Debido a que no puede haber más réplicas, los jurados le dicen a uno de los host quién pasa a la siguiente ronda. El ganador es Nitro.

  • OJO

Era el turno Walls vs. Skone, pero al primero le dio una alergia y es atendido. Por tal motivo, se tuvo que hacer un cambio en los enfrentamientos.

CUARTA BATALLA

Ahora es el turno de Teorema (Chile) vs. Rapder (México). Este último le dijo que es el coronavirus y no hay manera de que no se propague. “Si el rap no tiene cura, no quiero medicamento”.

El chileno le contesta: “Rapero no tienes calle, como tú he visto 13”. El jurado decidió que el ganador es Rapder.

TERCERA BATALLA

El tercer encuentro es para los argentinos Papo vs. Cacha. El primero es quien empieza y le hace recordar que es vegano por pura moda. “Tengo flow. Cuando Papo rima te dejo para atrás. La evolución es del rap, no de las ratas en retroceso”.

Cacha no se queda y le respondió: “Soy de otro planeta pues venzo a la vaca en la plaza de toros. Soy vegano y lo seré de por vida, para mí el animal no va a ser comida”. Los jurados deciden que gana Cacha.

SEGUNDA BATALLA

Bnet (España) pelea su pase contra Zticma (México). El mexicano le dice al español que es “el menor de sus problemas”.

El encuentro fue muy reñido y se van a una réplica. Al final, Zticma gana esta batalla.

PRIMERA BATALLA

La primera batalla se da entre Errecé (España) versus Aczino (México). El español le dedica frases en la que habla del retiro del mexicano. “Azceino es tu final y es demasiado triste, pero yo soy tu jefe”, dijo Errecé.

El ganador de esta primera batalla es Aczino y pasa a cuartos de final.

EMPIEZA EL EVENTO DE LA FMS INTERNACIONAL

Los jurados, uno a uno, se hacen presentes en la Plaza de Acho. En sus manos está la elección del próximo ganador de la FMS Intermacional.

Antes de eso, los hosts Bekaesh y Misio animaron al público y los hicieron partícipes con algunos cánticos.

Minuto de presentación de los competidores:

Walls entra y empieza con todo: “Rimo sé que esto superlativo, sí que es verdad que me retiro, si me voy a marcar cuatro goles en mi último partido. Esta noche a mí nadie va a poder ganarme, soy el primero en llegar, pero el último en marcharme”.

Stigma: “Quiero ver las manos arriba, a mí nadie me gana rapeando. Hoy voy a matar en nombre de los freestylers. Hoy me siento como peruano y voy a luchar por una causa”.

Acertijo: “Esto algún día tenía que pasar y venir aquí a contar mi historia personal. La vida sufrida yo la pude superar en mi propia barrio cuando me cortaron la cara por robarme celular (...). Este pueblo grita rebeldía y sabe que lo imposible ocurre algún día. Le gané a la muerte y a Acertijo no lo para nadie”.

Cacha: “Me toca contra Papo y trae todo preparado. Tengo todos los consejos, te aseguro esta noche voy a mirarme al espejo y ser el argentino que hoy llega más lejos. Tengo la rima, Papo en Lima se va a quedar sin batería”.

Errecé: “Que me decían fluir como yo, me siento como nadie puede golpearme porque nadie tiene mi voz. Me dicen tú que quieres. No me faltes el respeto”.

Nitro: “Estoy en Perú y nunca se me acaba la batería, yo represento a Chile, mi mayor orgullo. Se escucha revolución y también renuncia Piñera”.

Rapder: “Por favor no me bajen las manos que llego el duro de los mexicano. Quieren sangre, hagámoslo, seguimos firmes. Mi primer internacional gané en Lima, aquí es donde comienza y aquí donde termina”.

Blon: “Yo también soy torero, la voz en el capote, la espada en mis versos. Soy duro como una roca y hoy me convierto en el rey. Mi rap es talento y por exigencia llegué por mis huevos y mucha paciencia. Al igual que Gareca es cosa distinta y Túpac Amaru nombre de rey inca”.

El menor: “Me presento como presunto culpable, si me llevo tres puntos soy el culpable. Tumbo a los ineptos”.

Bnet: “No estoy tenso, las cosas suelto ni me las pienso. La nueva escuela manteniendo el epicentro. Hoy me sale frases y estoy conquistando”.

Papo: “Porque me miras Cachas, acaso dice Hard cord. Yo sí tiro a Cacha y no es burlase, sino ponerme con gente de nivel menor”.

RC: “Soy el chino más mexicano que llega y te pega. Ven a verme cabrón. Hoy no traje virus, vengo por la corona. Es habilidad dura, soy el que tiene estilo”.

Skone: “Comienza la fiesta, vuelvo a Perú a soltar mi reprimenda vuelvo a la tierra del FMS”.

Teorema: “A mí me encanta recibir energía desde el cielo. Suelo ver gusanos, suelo ver el eterno duelo. Vuelo como cóndor hacia cielo, a Teroema nadie lo derriba”.

Aczino: “Como suena la casa, en los toros no me retiro solo es una pausa, pero no podía irme sin despedirme de mis causas, pero ahorita mi mente retrocede, gracias a ustedes. Perú es el maldito público con el mejor ritmo. Llevo a Perú en mi corazón”.

Chuty: “No se me ocurre otra forma empezar, antes de ponerme serio o insultar. Tener amigos, me conocen como he estado en tres ligas y no ha perdido ninguna. Buscan que alguien mate todo, estamos en la plaza de toros y soy un español, el chiste se cuenta solo. Cómo no voy a estar tranquilo, hoy soy el francotirador, tengo claro mi objetivo”.

DEFINEN BATALLAS

  • Para definir las batallas salieron varios de los freestyler a elegir a sus contrincantes, mediante un sorteo. El primero fue Aczino. Posteriormente, siguieron los demás competidores.

FORMATO QUE DEFINIRÁ A LOS QUE PASAN A LA SIGUIENTE FASE

Para esta oportunidad, el formato cambió por completo y se realizará por bombos. En caso, los 16 participantes que clasificaron tengan una misma cantidad de puntos, el puntaje total por batalla (PTB) definirá la posición en el bombo.

  • Bombo 1: Rango 1 vs Rango 4
  • Bombo 2: Rango 2 vs Rango 3

BOMBO 1

Se enfrentarán quienes integren los respectivos Rangos:

Rango 1: Aczino, Chuty, Skone y Teorema

Rango 4: El Menor, Rapder, Errecé y Walls.

BOMBO 2

Se enfrentarán quienes integren los respectivos Rangos:

Rango 2: Bnet, RC, Acertijo y Papo

Rango 3: Blon, Nitro, Cacha y Zticma

ACZINO SE RETIRA DE LOS TORNEOS DE FREESTYLE

Este sábado 7 de marzo se llevó a cabo la del Freestyle Master Series 2020 en la Plaza de Acho de Lima. El mexicano Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, se retiró de los escenarios con una emotiva presentación.

“Damas y caballeros, el maldito y mejor ‘freestyler’ que se ha parido”, dijo el presentador para darle pase a Aczino.

Con un tema de Leo Dan sonando de fondo, el rapero hizo su aparición en las tablas entre el bullicio de la gente.

“No me retiro, solo es una pausa, pero no podía irme sin despedirme de mis causas. Gracias por todo, gracias a todos (…) Ustedes son el mejor maldito público que todo el maldito tiempo acá ha existido (…) Yo siempre llevo a Perú en mi corazón. Esto no es un adiós, esto es un hasta luego”, cantó Aczino.

Según se pudo ver en un video que circula en Twitter, tras la presentación de Aczino, el público aplaudió y en una sola voz le pedían otra interpretación.

Aczino es un ‘freestyler’ reconocido internacionalmente. Su talento lo ha llevado a lugares en los que quizá jamás pensó estar. Aczino inició hace más de una década, tiempo en que consiguió todos los títulos que podía soñar.

Aczino se coronó campeón de la FMS Internacional. De esta forma, el mexicano se despide de los escenarios de freestyle (Foto: Captura Youtube)
Aczino se coronó campeón de la FMS Internacional. De esta forma, el mexicano se despide de los escenarios de freestyle (Foto: Captura Youtube)

¿CÓMO LLEGARON LOS COMPETIDORES A LA GRAN FINAL?

Tras cuatro jornadas intensas desarrolladas entre 2019 y 2020 en España, Argentina México y Chile, supimos quiénes estarían . Bnet, Papo, Aczino y Rapder fueron los primeros en clasificar.

Chuty, Kaiser, Skone y Cacha también dejaron todo en el escenario y lograron un boleto a la final. Posteriormente, clasificarían Teorema, Nitro, Errecé y RC en México y Walls, Trueno, Acertijo y Blon en Chile.

Sin embargo, de los 16 clasificados, dos se quedaron fuera por decisión propia. Tras la segunda fecha, Kaiser anunció su retiro y cedió su lugar a Ztigma, el mexicano había caído derrotado precisamente contra el chileno. Días antes de la Final Internacional, también se retiró Trueno e hizo lo mismo que el competidor anterior: dejó el cupo a su contrincante, en este caso, El Menor.

Así, conocido todos los detalles, se empezó a contar las horas para dar inicio a uno de los eventos más importantes del año y que acaparará la mirada de todos los fanáticos de cada rincón del mundo. A continuación, te contamos todo sobre la competición de freestyle.

Gran Final FMS Internacional: Aczino quiere definir el título con Blon | VIDEO

FECHA, HORA Y SEDE

La noticia más esperada para los amantes del Freestyle en Perú fue dada a conocer a inicios de frebero: la Final Internacional de la Freestyle Masters Series (FMS) se realizará en Lima, la capital del Perú, donde el freestyle se ha colado como una de las tendencias más populares de los últimos años.

Una decisión que se veía venir puesto que Perú incorporará en 2020 la liga profesional de freestyle en la que participarán los máximos representantes ‘incas’ como Jaze, Nekross, Choque, Jota MC, Ghost, entre otros.

El evento será disputado en la mítica Plaza de Toros de Acho, en Lima, el 7 de marzo de 2020. Así, Perú podrá ir calentando motores antes que llegue FMS Perú en abril.

  • Fecha: 7 de marzo de 2020
  • Hora: 16:00 horas (Perú)
  • Lugar: Plaza de Toros de Acho
FMS Internacional. Acho, recinto en el que se llevará a cabo la final, tiene una capacidad de 14.000 personas. En la foto, el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile durante un evento FMS. Foto: EFE.
FMS Internacional. Acho, recinto en el que se llevará a cabo la final, tiene una capacidad de 14.000 personas. En la foto, el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile durante un evento FMS. Foto: EFE.

CÓMO VER EN VIVO ONLINE LA FINAL FMS INTERNACIONAL 2020

Todas las batallas se podrán ver EN VIVO ONLINE desde cualquier parte del mundo. Urban Roosters habilitará, como de costumbre, su canal oficial de YOUTUBE para transmitir vía streaming cada detalle de la GRAN FINAL INTERNACIONAL.

Los horarios de transmisión por países:

  • 22:00 horas - España
  • 18:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
  • 17:00 horas - Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y República Dominicana
  • 16:00 horas - Colombia, Ecuador, Cuba y Panamá

Asimismo, puedes seguir cada incidente en la cuenta oficial de Instagram de la organización ()

COMPETIDORES DE LA FINAL FMS INTERNACIONAL 2020

  • BNET
  • CHUTY
  • SKONE
  • ZTICMA (por Kaiser)
  • ACZINO
  • RAPDER
  • CACHA
  • PAPO
  • ERRECÉ
  • NITRO
  • RC
  • TEOREMA
  • BLON
  • WALLS
  • EL MENOR (Reemplazando a Trueno)
  • ACERTIJO

HOST, DJ Y JURADOS DE LA FMS INTERNACIONAL

Hosts

Esta vez, habrá dos presentadores:

  • BEKAESH (ESP)
  • MISIONERO (ARG)

Jurado

  • KAPO (ESP)
  • JUAN ORTELLI (ARG)
  • DANGER (MÉX)
  • BLAZZT (CHI)
  • HBD (PERÚ)

DJ

Dos de los máximos referentes estarán presentes en la gran final:

  • VERSE (ESP)
  • ALZACONE (ARG)

SOBRE LA FMS INTERNACIONAL

La ya tuvo sus cuatro fechas preliminares. España, Argentina, México y Chile. Las dos primeras jornadas el año pasado.

El 7 de setiembre, Valencia, España, fue sede de la primera. Allí se enfrentaron Bnet vs Stigma, Papo vs Errece, Aczino vs MKS y Nitro vs Rapder. Bnet, Papo, Aczino y Rapder pasaron a la siguiente fase de la liga.

La segunda fecha se llevó a cabo en el Club Hípico Argentino, en Buenos Aires, siete días después de la fecha valenciana. Aquí se enfrentaron: Chuty vs Acertijo, Kaiser vs Zticma, Dtoke vs Skone y Jony B. vs Cacha. Chuty, Kaiser, Skone y Cacha consiguieron su boleto al evento por el título mundial. Sin embargo, antes que termine el año, el chileno Kaiser se retiró de las batallas y cedió su puesto al mexicano Zticma, a quien derrotó en una de las mejores batallas de la segunda jornada.

Cabe mencionar que Jony Beltran se retiró de la FMS Internacional y no estará en la cuarta jornada debido a problemas con su agenda. Por él ingresó su compatriota Lobo Estepario.

Los últimos ocho clasificados se encontraron en las jornadas de México y Chile el sábados 8 y 22 de febrero, respectivamente.

Tras duras y reñidas batallas se definió quiénes son los cuatro freestylers que pasan a la gran final de la FMS Internacional 2020 que se realizará en Perú el próximo 7 de marzo. Los ganadores de la tercera jornada de la de México fueron Teorema, Nitro, RC y Errecé. De los cuatros enfrentamientos, solo el segundo tuvo una réplica en la que finalmente salió airoso Nitro y ahora ellos serán los que viajarán a Perú para la gran final.

La cuarta y última jornada de la FMS Internacional se realizó por todo lo alto en Chile, donde los últimos ocho clasificados pelearon por un cupo para el gran encuentro, en la que resultaron ganadores: Walls, Trueno, Acertijo y Blon.

VIDEO RECOMENDADO

FMS Perú: La primera fecha será en Lima

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Trueno vs. El Menor - FMS Internacional
Final FMS Internacional será en Perú