Aczino es el campeón de la primera temporada de la FMS México 2019 (Foto: Red Bull Batalla de los Gallos 2017)
Aczino es el campeón de la primera temporada de la FMS México 2019 (Foto: Red Bull Batalla de los Gallos 2017)

La novena y última fecha de la se llevó a cabo el domingo 23 de diciembre en Ciudad de México, lugar donde todo empezó. La primera temporada de la liga profesional de freestyle del país azteca coronó a como campeón tras vencer al descendido Jack Adrenalina. Sin embargo, la noticia de su primer campeonato en esta competición llegó también con el anuncio de su retiro del formato, generando diversas reacciones entre los fans de las batallas de rap.

¿Realmente se retira Aczino? ¿Cómo se dio a conocer la noticia? ¿Por qué se retira? Son solo algunas de las preguntas que se han hechos los seguidores del México y del mundo del freestyle. Si bien el protagonista no se ha pronunciado al respecto, se sabe que el anuncio vino desde una persona muy cercana al rapero.

Aczino y su participación en la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional (30/11/2019)

, o simplemente ‘Mau’, ha logrado muchos títulos desde que inició su carrera en las batallas de freestyle, allá por el 2007. Campeón de los legendarios Street Freestyle y Perros Callejeros, competiciones que impulsaron al rapero en su carrera a la gloria. Se coronó por primera vez en la de Colombia en 2012 y dos años después en la edición de su país.

Aczino ha ganado un sin número de batallas y competiciones: Batalla de Maestros, Supremacía MC, God Level Fest, Big Battle, Double AA, Copa Camet, Ghetto Dreams League, Pangea; y no paramos de contar. Ha ganado en su país, en América Latina y Europa. Ha ganado todo. Y ahora último se coronó campeón de la primera edición de la FMS México y, aunque nadie esperaba su retiro tan pronto, a sus 28 años el mexicano ya logró ser parte de la historia de las batallas de rap de habla hispana.

Aczino es uno de los máximos representantes del rap mexicano. Considerado uno de los mejores del mundo (Foto: Twitter)
Aczino es uno de los máximos representantes del rap mexicano. Considerado uno de los mejores del mundo (Foto: Twitter)

¿REALMENTE SE RETIRA ACZINO?

Su retiro, en realidad, no lo ha confirmado el mismo , pero lo que sí ha dicho en entrevistas anteriores es que continuará en las batallas, por lo que la noticia de su salida parece solo estar ligada a la FMS mexicana. Fue Pime, uno de los organizadores de la liga y amigos del mexicano, quien soltó la ‘bomba’.

Al término de la primera temporada de la FMS México, antes de entregar el cinturón de campeón a Aczino, Pime dio unas palabras de felicitaciones para el rapero y luego de terminar sus palabras anunció el retiro del mexicano. “Un fuerte aplauso para Aczino. Sin duda marcó la historia de nuestra FMS, el siguiente año no lo tendremos, pero seguimos adelante", expresó.

Esto evidente causó sorpresa entre los presentes al evento, y estalló de inmediato en el streaming y luego en las redes sociales. Algunos se mostraron en contra del retiro de , otros, entendieron que la decisión es, quizás, parte de un proceso en la carrera del artista urbano.

Ahora, queda esperar el pronunciamiento oficial de Aczino, para tranquilidad de sus fans.

Cabe mencionar que de confirmarse el retiro de Aczino de la FMS, Jack Adrenalina se salvaría del descenso directo y tendría que pelear su permanencia en la liga con una batalla adicional en los play-off.



TE PUEDE INTERESAR: