FMS Internacional, Jornada 3: en México se conocerá a cuatro nuevos clasificados a la gran final (Foto/Video: Urban Roosters)

Desde que la Freestyle Master Series (FMS) llegó a España en 2017, para luego expandirse los años posteriores por Argentina, Chile, México y Perú, ha sido uno de las competencias que más exigencia les ha dado a los raperos de estos países. Pero también ha generado en cada fan una sana rivalidad por saber y dar a conocer que liga es la mejor de todas.

En ese sentido, en 2019, la organización vio una oportunidad para de una vez por todas ver qué liga tiene al mejor freestyler. Así nació la , que junta a los mejores cuatro de cada país y los enfrenta con el resto de competidores. Cabe señalar que Perú, al tener recién el formato en 2020, no tiene ningún representante.

Freestylers que se retiraron de la FMS

La ya ha tenido sus dos primeras jornadas el año pasado. El 7 de setiembre, Valencia, España, fue sede de la primera. Allí se enfrentaron Bnet vs Stigma, Papo vs Errece, Aczino vs MKS y Nitro vs Rapder. Bnet, Papo, Aczino y Rapder pasaron a la siguiente fase de la liga.

La segunda fecha se llevó a cabo en el Club Hípico Argentino, en Buenos Aires, siete días después de la fecha valenciana. Aquí se enfrentaron: Chuty vs Acertijo, Kaiser vs Zticma, Dtoke vs Skone y Jony vs Cacha. Chuty, Kaiser, Skone y Cacha consiguieron su boleto al evento por el título mundial.

Ahora, el 2020, inicia con todo y va en busca de los próximos clasificados. En México y Chile (sábados 8 y 22 de febrero) 16 MC’s batallarán por los ocho cupos restantes a la gran final de Freestyle Master Series Internacional.

La FMS Internacional busca enfrentar a los mejores de cada liga (Foto: Urban Roosters)
La FMS Internacional busca enfrentar a los mejores de cada liga (Foto: Urban Roosters)

FECHA, HORA Y LUGAR DE LA JORNADA 3

Se ha confirmado la jornada 3 será el sábado 8 de febrero en México

  • Lugar: Pepsi Center WTC, Ciudad de México.
  • Hora: 18:00 horas (México)

TIPOS DE ENTRADAS Y PRECIOS:

  • General: 350 MXN
  • Preferente: 450 MXN
  • Preferente + Meet & Greet + Playera: 700 MXN

El español Bnet y el chileno Stigma realizaron una de las más recordadas batallas de la primera jornada (Foto: Urban Roosters)
El español Bnet y el chileno Stigma realizaron una de las más recordadas batallas de la primera jornada (Foto: Urban Roosters)

LAS BATALLAS DE LA JORNADA 3 DE LA FMS INTERNACIONAL

BATALLASGANADOR
Stuart (ARG) vs Errecé (ESP)-
RC (MX) vs MR Ego (ESP)-
Teorema (CL) vs Potencia (MX)-
MKS (ARG) vs Nitro (CL)-
  • Stuart (ARG) vs Errecé (ESP)

El argentino Stuart ha tenido un gran año en 2019. Y no solo en Argentina. La temporada pasada ha demostrado que está para dar grandes batallas a nivel internacional. En tanto, Errecé es un viejo conocido de los escenarios. Con varios años en su haber, el español buscará el reconocimiento mundial, teniendo en cuenta que es su segunda oportunidad en la FMS Internacional (la primera jornada perdió frente a Papo).

  • RC (MX) vs MR Ego (ESP)

RC, el mexicano, vienen consolidando su freestyle en los últimos años. Su doble tempo intentará dejar fuera a su polémico rival, nada más y nada menos que Mr. Ego. El español es el rey de las plazas en su país. En la FMS de su país descendió en la primera edición, pero un año después volvió y esta vez logró la internacionalización. Mr. Ego es amante de la sangre. ¿Podrá RC detenerlo?

  • Teorema (CL) vs Potencia (MX)

Luego de un año difícil para Teorema, el chileno regresa a las batallas. Aunque puede resultar una ventaja para su oponente el hecho de haber estado un buen tiempo lejos de las competencias, ‘Teo’ ha demostrado más de una vez estar preparado para cuelquier enfrentamiento. Potencia, por su parte, ha sido una de las sorpresas de su FMS. El mexicano tiene un estilo muy duro con punchlines certeros que podrían poner en peligro la permanencia del sureño.

La batalla entre el chileno y el mexicano es una de las más esperadas. El 8 de febrero veremos finalmente el enfrentamiento. ¿Quién ganará? Que corran las apuestas.

  • MKS (ARG) vs Nitro (CL)

Es la segunda oportunidad para MKS, luego de perder contra Aczino, el argentino tendrá una chance más para estar presente en la gran final. Nitro, en tanto, buscará romper con el sueño de su oponente. El chileno cerró bien el año en la FMS de su país con una buena batalla, precisamente contra Teorema.

¿CÓMO VER EN VIVO ONLINE LA JORNADA 3 DE LA FMS INTERNACIONAL?

Al igual que las primeras dos fechas de la , las batallas se podrán ver EN VIVO ONLINE desde cualquier parte del mundo. Urban Roosters habilitará, como de costumbre, su canal oficial de YOUTUBE para transmitir vía streaming cada detalle de la Jornada 3 desde México.

Los horarios de transmisión:

  • 22:00 horas - España
  • 21:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
  • 20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y República Dominicana
  • 19:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Cuba y Panamá

JURADOS PARA FMS INTERNACIONAL - JORNADA 3

Urban Roosters confirmó el jurado que tendrá la tercera jornada de FMS Internacional, que se realizará el sábado 8 de febrero en CDMX.

  • Babi (España)
  • Juancín (Argentina)
  • Blazzt (Chile)
  • Feli Davalos (México)
  • Mati (Chile)

DJ Y HOST DE LA JORNADA 3

  • DJ: DJ Sonicko es la encargado de los beats en la tercera fecha de la FMS Internacional.
  • Host: Serko Fu está encargado de la animación.

FECHA DE LOS PLAYOFF DE ASCENSO A FMS MÉXICO 2020

La organización decidió que los playoff de la FMS México 2020 se lleve a cabo el 8 de febrero, día en que también se desarrollará la tercera fecha de la FMS Internacional en CDMX

En principio, el octavo puesto pelearía la categoría en este evento, en este caso Lobo Estepario. Pero Urban Roosters oficializó que Jack Adrenalina no descienda directamente sino que batalle su permanencia contra Garza. Lo que hace suponer que Aczino finalmente decidió dar un paso al costado.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA GRAN FINAL DE LA FMS INTERNACIONAL?

Después de muchos meses de incertidumbre, finalmente, Urban Roosters confirmó la fecha y el lugar en el que se llevará a cabo la gran final de una de las competencias más importantes del circuito de freestyle de habla hispana. La primera edición de la gran final de la FMS Internacional será nada más y nada menos que en Perú.

Una decisión que se veía venir puesto que Perú incorporará en 2020 la liga profesional de freestyle en la que participarán los máximos representantes ‘incas’ como Jaze, Nekross, Choque, Jota MC, Ghost, entre otros.

El evento será disputado en la mítica Plaza de Toros de Acho, en Lima, el próximo 7 de marzo de 2020. Así, Perú podrá ir calentando motores antes que llegue FMS Perú en abril.

Final FMS Internacional será en Perú

CLASIFICADOS A LA GRAN FINAL

Por el momento son 8 los que ya aseguraron su boleto a Perú:

  • BNET
  • CHUTY
  • SKONE
  • ZTICMA (por Kaiser)
  • ACZINO
  • RAPDER
  • CACHA
  • PAPO

SOBRE EL FORMATO DE LA FMS INTERNACIONAL

Como se sabe, en la primera jornada en España clasificaron directamente los 4 ganadores a la gran final. Ellos fueron Aczino (que venció a MKS), Papo (que venció a Errecé), BNET (que venció a Stigma) y Rapder (que venció a Nitro).

En Buenos Aires, en tanto, Chuty venció a Acertijo, Kaiser venció a Zticma, Skone venció a Dtoke y Cacha hizo lo propio con Jony Beltrán. Es decir, Chuty, Kaiser, Skone y Cacha consiguieron su boleto al evento por el título mundial.

Luego de las dos primeras fechas, clasificaron los cuatro mejor posicionados en cada FMS entre las jornadas 5 y 9. En caso de que haya salido un clasificado previamente, este le cedió el puesto al siguiente en la tabla.

La gran final aún no tiene fecha pero se realizará en un país neutral. Hay que tomar en cuenta que Perú tendrá su liga FMS este 2020, por lo que no sería raro que la gran final se realice en Lima.

Los clasificados a la gran final de la FMS Internacional:

  • En la primera fecha clasificaron Aczino, Bnet, Papo y Rapder.
  • En la segunda jornada clasificaron Chuty, Skone, Cacha y Ztigma (Kaiser cedió su lugar al mexicano).

REVIVE LO MEJOR DE LA FMS INTERNACIONAL - JORNADA 1

REVIVE LO MEJOR DE LA FMS INTERNACIONAL - JORNADA 2

VIDEO RECOMENDADO:

Descendidos de FMS 2019


TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS:

God Level Chile 2019: Perú vs. España en el mejor 4x4 del campeonato mundial de freestyle 3vs3 | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)
God Level 2019 EN VIVO: desde Chile por segunda fecha del campeonato de freestyle en equipos 3vs3. (Video: Deriam Studios / Foto: Captura de pantalla)
Freestylers improvisan antes de la RBBDLG 2019