Winona Ryder hizo de Melissa Warbuton en el episodio 20 de la séptima temporada (Foto: NBC)
Winona Ryder hizo de Melissa Warbuton en el episodio 20 de la séptima temporada (Foto: NBC)

, quien ha resurgido con su papel en “”, hizo un memorable cameo en “”. Esto sucedió luego de que su carrera estuviera en su punto más alto, al haber protagonizado la versión de “Mujercitas” de 1994. Incluso fue nominada al “Oscar” por su interpretación de Jo March. Por ello, cuando apareció en la serie de comedia, los fanáticos no se lo podían creer.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver el trailer del Volumen 2 de “Stranger Things” Temporada 4

Desde su estreno en los 90′s, “Friends” se convirtió en un éxito, por lo que pudieron traer a varios invitados a participar en algunos episodios. Solo en las primeras temporadas, el público pudo ver cameos de George Clooney haciendo su papel de doctor en “ER”. También aparecieron otros actores como Julia Roberts, Jean-Claude Van Damme y Brooke Shields.

Posteriormente, se sumaron por más tiempo celebridades como Bruce Willis, Susan Sarandon, Danny DeVito, Brad Pitt y Reese Witherspoon, quien hizo de la hermana menor de Rachel.

Algunas de las celebridades que fueron invitadas a "Friends" (Foto: NBC)
Algunas de las celebridades que fueron invitadas a "Friends" (Foto: NBC)

Sin embargo, la aparición de Winona Ryder en el episodio de la temporada 7, “El del gran beso de Rachel”, tiene una anécdota muy interesante.

LA HISTORIA DETRÁS DEL CAMEO

Winona Ryder apareció en dicho capítulo como Melissa Warbuton, una de las integrantes de la hermandad a la que Rachel perteneció durante la secundaria y con quien compartió un beso ebria.

Durante la mayoría del episodio, se ve que el personaje de Jennifer Aniston intenta probarle a Phoebe que el beso sí pasó en realidad. Finalmente, Melissa acepta que el incidente ocurrió luego de que Rachel la besara de nuevo para recordárselo.

Esta escena no solo impactó a los televidentes, sino también al personaje de Winona, quien le confesó a Rachel que la amaba pese a todos los años que habían transcurrido.

LA RESPUESTA DE LA AUDIENCIA

El beso causó mucha polémica entre los seguidores de la serie y los medios de comunicación. Algunos de ellos, como “EW” dijeron que esto fue una forma desesperada por parte de los productores de “Friends” de recuperar popularidad, ya que estaban compitiendo con la serie “Sobreviviente”

Otra parte de la crítica también mencionaba que el beso fue insensible con respecto a la comunidad LBTQ+ pues solo usaban al personaje lésbico como un truco para conseguir rating.

Winona Ryder y Jennifer Aniston (Foto: NBC)
Winona Ryder y Jennifer Aniston (Foto: NBC)

¿POR QUÉ WINONA DECIDIÓ PARTICIPAR?

Muchos también mencionaron que una de las razones que pudo motivar a la protagonista de “Beetlejuice” a formar parte de este controversial episodio es que se sentía estancada. Las dos películas que estrenó en el 2000, “Otoño en Nueva York” y “Almas perdidas”, no habían recibido muy buenas críticas.

Winona Ryder como Lydia Deetz en "Beetlejuice" (Foto: Warner Bros.)
Winona Ryder como Lydia Deetz en "Beetlejuice" (Foto: Warner Bros.)

A pesar de que hizo algunas apariciones en películas como “Zoolander” y “Mr. Deeds” en años posteriores, no vio un resurgimiento de su carrera hasta que formó parte de algunas películas independientes en el 2006.

MÁS INFORMACIÓN: La transformación de Millie Bobby Brown de “Stranger Things” a través de los años

LAS REPERCUSIONES EN LA SERIE

A pesar de que se afirmó que la aparición de Winona y el beso que tuvo con Rachel fue para subir el rating, ese episodio fue uno de los menos vistos de la temporada.

“El del gran beso de Rachel” tuvo solo 16.3 millones de personas viéndolo, mientras que el final de la temporada obtuvo 30.5 millones. El único episodio al que le fue peor fue “El de los votos”.


Contenido Sugerido

Contenido GEC