Chandler tuvo otro compañero de cuarto llamado Eddie Menuek (Foto: NBC)
Chandler tuvo otro compañero de cuarto llamado Eddie Menuek (Foto: NBC)

es una de las series más icónicas en la historia de la televisión. Estrenada en 1994, la comedia batió récords de audiencia convirtiéndose en un furor mundial que marcó un precedente en la pantalla chica. Hoy, 26 después, mantiene vigente su popularidad y es retransmitida en la plataforma de streaming Netflix.

MIRA: “Friends”: la versión original de ‘Smelly Cat’, la pegajosa canción de Phoebe

Creada por David Crane y Marta Kauffman, ha sido elogiada por la crítica y ha recibido diversos premios y reconocimientos. La serie catapultó a la fama a su elenco protagónico: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se convirtieron en estrellas de Hollywood de fama mundial.

“Friends” fue estrenada en 1994 y tuvo como protagonistas a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer (Foto: NBC)
“Friends” fue estrenada en 1994 y tuvo como protagonistas a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer (Foto: NBC)

, la serie se ganó un lugar especial en el corazón del público con las aventuras de un grupo de amigos: Ross, Rachel, Joey, Chandler, Mónica y Phoebe. La convivencia de estos personajes nos dejó buenos momentos que hasta hoy son recordados con cariño.

Chandler Bing y Joey Tribbiani fueron el dúo más divertido del show, eran amigos inseparables que llegaron a vivir juntos. Sin embargo, en la segunda temporada de vemos que se separaron y Chandler tuvo otro compañero de cuarto llamado Eddie Menuek. ¿Qué pasó con este personaje? Aquí te lo contamos.

MIRA: Cada vez que “How I Met Your Mother” ‘copió’ a “Friends”

¿QUÉ PASÓ CON EDDIE, EL OTRO ROOMANTE DE CHANDLER?

Eddie Menuek, interpretado por el actor , fue un personaje secundario de que apareció durante tres episodios de la temporada 2. Aunque su presencia en el show fue breve, logró ser recordado por la personalidad aterradora del personaje.

Si eres fan de , recordarás que Eddie Menuek fue el compañero de cuarto de Chandler durante un corto periodo de tiempo. Como vemos en el episodio “The One Where Eddie Moves In”, Eddie llega luego de que Joey consiguiera su propio apartamento espacioso.

En un inicio, parecía que Chandler y Eddie se llevaban bien, pero se dieron cuenta que no tenían nada en común. Chandler empezó a notar comportamientos extraños de su nuevo compañero de cuarto, por lo que llegó a pensar que Eddie estaba un poco loco.

Por ejemplo, cuando la ex de Eddie, Tilly, lo visitó para devolver una pecera, Eddie acusó a Chandler de tener una aventura con ella y de matar a su pez mascota. Después metió un pez vivo en su bolsillo y se robó las plantillas de Chandler.

Eddie Menuek, interpretado por el actor Adam Goldberg, fue un personaje secundario de “Friends” que apareció durante tres episodios de la segunda temporada (Foto: NBC)
Eddie Menuek, interpretado por el actor Adam Goldberg, fue un personaje secundario de “Friends” que apareció durante tres episodios de la segunda temporada (Foto: NBC)

Las cosas empeoraron cuando Chandler se enteró que Eddie lo veía dormir todas las noches. Esto perturbó a Chandler por lo que decidió que su compañero de cuarto tenía que mudarse.

Aunque Eddie se negó a irse del departamento, Chandler movió todas sus pertenencias al pie de las escaleras y cambió la cerradura de la puerta. Al final, Chandler fingió no conocerlo y logró convencer a su ex compañero de cuarto de que nunca había vivido allí.

Después de esto, no se volvió a ver a Eddie en ¿Qué pasó con el personaje? Aunque no hay una respuesta oficial, los fans se han encargado de elaborar algunas teorías.

Según el portal “Screenrant”, el comportamiento de Eddie parece indicar que sufría de esquizofrenia no diagnosticada. Chandler asumió que Eddie estaba mentalmente enfermo, sin embargo nunca confirmó lo que estaba pasando dentro de la cabeza de este peculiar personaje.

Aunque Eddie no regresó en , Goldberg sí apareció en la serie derivada “Joey”, interpretando el papel de Jimmy Costa, un amigo de Joey y padre del sobrino de Joey, Michael Tribbiani.

Chandler tuvo otro compañero de cuarto llamado Eddie Menuek (Foto: NBC)
Chandler tuvo otro compañero de cuarto llamado Eddie Menuek (Foto: NBC)

¿POR QUÉ TERMINÓ “FRIENDS” REALMENTE?

Los creadores del programa, Crane y Kauffman, revelaron que no habrían realizado otra temporada de “Friends” incluso si todos los miembros del elenco estuvieran dispuestos a hacerlo, ya que habían elaborado la décima parte de una manera que cerraría los arcos de los personajes.

Crane explicó que les tomó “un tiempo subir a bordo con la idea de la temporada 10” y tuvieron que examinar qué historias les quedaban por contar para tener una buena razón para regresar.

También es posible que “Friends” se estuviera volviendo insostenible en términos de costos de producción, ya que el elenco estaba recibiendo un gran cheque que probablemente habría crecido con más temporadas. Otra posible razón es el cambio de tendencias en la televisión, con las sitcoms cada vez menos populares a medida que las series dramáticas comenzaron a hacerse cargo de la mayoría de audiencia en Estados Unidos.

Por supuesto, también existe la posibilidad de que el elenco no quiera continuar con la serie, ya que ya habían sido parte de ella durante 10 años y era justo que tuvieran la oportunidad de explorar otros papeles en cine y televisión. De hecho, Jennifer Aniston casi no regresó para la temporada 10 de “Friends”, ya que no estaba segura de cuánto de Rachel le quedaba y quería que la serie terminara mientras la gente “todavía los amaba”.

MIRA: “Friends” FINAL: ¿por qué terminó realmente después de 10 temporadas?

MÁS SOBRE “FRIENDS”