“Friends”, creada por David Crane y Marta Kauffman, estableció un patrón del éxito que posteriormente adoptarían otras grandes sitcom (Foto: NBC)
“Friends”, creada por David Crane y Marta Kauffman, estableció un patrón del éxito que posteriormente adoptarían otras grandes sitcom (Foto: NBC)

“Friends” es una las comedias más icónicas de la TV universal. Eso lo ha mantenido vigente hasta estos días, tanto que sigue siendo parte del contenido favorito de los suscriptores de Netflix. La convivencia de Ross, Rachel, Joey, Chandler, Mónica y Phoebe nos dejó buenos momentos durante 10 temporadas.

MIRA: Las casas de series y películas en las que querrías pasar la cuarentena

Sin embargo, también nos ha dejado pasajes que al día de hoy siguen siendo un misterio. Cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo de la serie exitosa que estuvo al aire entre 1994 y 2004, descubrimos que tras más de 25 años después todavía una incógnita en torno a un personaje continúa sin ser resulta.

Y es que “Friends”, creada por David Crane y Marta Kauffman, estableció un patrón del éxito que posteriormente adoptarían otras grandes sitcom como “The Big Bang Theory” o “Cómo conocí a vuestra madre”. Pero, adicionalmente, tras su décima temporada, la serie dejó en el aire un asunto del que poco saben.

MIRA: “Friends”: 8 chistes que hoy serían censurados en TV
"Friends" marcó a varias generaciones a mediados de los 90 y principios de los 2000 (Foto: Getty)
"Friends" marcó a varias generaciones a mediados de los 90 y principios de los 2000 (Foto: Getty)

Este gira en torno al segundo nombre de Monica Geller. Para ello, Hobby Consolas realizó un repaso que nos lleva hacia la pista más certera respecto al tema. A continuación más detalles.

EL MISTERIO SOBRE MONICA GELLER DE LA SERIE “FRIENDS”

Como lo mencionamos, el segundo nombre del personaje ha sido un misterio, incluso, después del final de la serie. Cabe mencionar que en los países de habla inglesa es costumbre poner a los hijo o hojas un segundo nombre, los mismos que quedan relegados a una inicial.

A lo largo de la serie, al igual que pasa con otros personajes de ficción, los fans tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre los nombres de los protagonistas de la serie “Friends”. Sin embargo, el misterio de mantuvo en dos personajes.

Chandler en realidad se llamaba Chandler Muriel Bing. Por su parte, Ross era Ross Eustace Geller y el segundo nombre de Rachel era Karen, es decir, Rachel Karen Green. En tanto, Joey tenía como segundo nombre Francis. Por lo que era conocido como Joseph Francis Tribbiani.

MIRA: Tyler Rake: las conexiones entre “Misión de Rescate” y “Thor”
Courteney Cox interpretó a Monica E. Geller en la exitosa serie "Friends" (Foto: NBC)
Courteney Cox interpretó a Monica E. Geller en la exitosa serie "Friends" (Foto: NBC)

En el caso de Phoebe Buffay, tampoco conocemos su segundo nombre. Sin embargo, “Friends”, sí tiene una explicación para ello: que Ursula, la hermana gemela de Phoebe, quemó el certificado de nacimiento donde aparecía dicho nombre; por lo que nunca se supo cuál era.

Pero, ¿qué pasa con Monica Geller? El nombre con el que se le conoce fue Monica E. Geller; de hecho, sus iniciales M.E.G. desde la segunda temporada de “Friends”. Lo cierto es que, según algunas teorías, se descartaron cuatro nombres con la letra ‘E’ que podría tener Monica: Emily, Elizabeth, Erica y Emma. Esto debido que fueron utilizados por otros personajes de la serie.

Ross estuvo casado con Emily y salió brevemente con Elizabeth. Erica es el nombre de la madre biológica de los hijos de Monica y Chandler y Emma es el nombre de la hija de Rachel y Ross.

Otras teorías apuntan a que podría tratarse de Esther o algo parecido, pues el nombre de su abuela era Althea, y sus padres podrían haber buscado un nombre que sonase de forma parecida.

Es posible que en el reencuentro del reparto de “Friends” que se verá en HBO Max, los creadores de la serie nos arrojen algo de luz ante este misterio que, durante todo este tiempo, sigue siendo un enigma, incluso para los fans más atentos de la ficción.

MIRA: “Sorjonen”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix o todo terminará con la parte 3?
Parte del elenco de la exitosa serie que marcó a toda una generación (Foto: NBC)
Parte del elenco de la exitosa serie que marcó a toda una generación (Foto: NBC)

ACTORES Y PERSONAJES

Elenco principal

  • Jennifer Aniston interpreta a Rachel Green, una entusiasta de la moda y la mejor amiga de Monica de la escuela secundaria. Rachel y Ross Geller están involucrados en una relación de subida y bajada en la serie. El primer trabajo de Rachel es como camarera en la cafetería Central Perk, pero luego se convierte en ayudante de compras en Bloomingdale’s y una compradora en Polo Ralph Lauren en la temporada 5.
  • Courteney Cox interpreta a Monica Geller, la “madre” del grupo, es una maniática de la limpieza 3​ conocida por su naturaleza obsesiva de competir. Monica a menudo recibe bromas de los demás por haber estado en extremo sobrepeso cuando era niña, especialmente de su hermano Ross. Trabaja como chef y ha cambiado su lugar de trabajo a menudo a través del show, y se casa con su amigo Chandler Bing en la séptima temporada.
  • Lisa Kudrow interpreta a Phoebe Buffay, una masajista y músico excéntrica. Phoebe queda sin casa a los 14 años de edad, y es conocida por tener conocimiento de la calle.​ Kudrow anteriormente había interpretado a la camarera Ursula Buffay en Mad About You, el cual aparece como un personaje recurrente en varios episodios de “Friends”.
  • Matt LeBlanc interpreta a Joey Tribbiani, un actor y amante de la comida quien se hace famoso por su papel en la novela Days of Our Lives como el Doctor Drake Ramoray. Joey es un mujeriego con muchas novias a través de la serie, y tiene un enamoramiento con Rachel en la octava temporada.
  • Matthew Perry interpreta a Chandler Bing, un ejecutivo de análisis estadístico y reconfiguración de datos para una gran corporación multinacional. Chandler renuncia a su trabajo y se convierte en un redactor en una agencia de publicidad durante la novena temporada. Es conocido por su sarcástico sentido del humor​ y se casa con su amiga Monica.
  • David Schwimmer interpreta a Ross Geller, un paleontólogo con un doctorado, que trabaja en el museo de Prehistoria, y luego como profesor de paleontología en la Universidad de Nueva York. Ross tuvo tres matrimonios fallidos durante la serie, y está involucrado en una relación de ida y vuelta con Rachel.

VIDEO RECOMENDADO

Friends

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Summertime”: Best Friends Challenge

Summertime | Best Friends Challenge | Netflix Italia

“13 Reasons Why” 4: así fue la despedida de los actores de la serie de Netflix

"13 Reasons Why" 4: así fue la despedida de los actores de la serie de Netflix

“The Last Days of American Crime”: tráiler oficial de la nueva película de acción de Netflix

"The Last Days of American Crime": tráiler oficial de la nueva película de acción de Netflix