• "Tyler Rake" es la nueva película de acción de Netflix, protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Sam Hargrave a partir de un guion de Joe Russo (Foto: Netflix)
    1/10

    "Tyler Rake" es la nueva película de acción de Netflix, protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Sam Hargrave a partir de un guion de Joe Russo (Foto: Netflix)

  • Tyler Rake es un mercenario que es contratado para salvar al hijo de un gánster indio de las manos de un amo de la droga en Bangladesh (Foto: Netflix)
    2/10

    Tyler Rake es un mercenario que es contratado para salvar al hijo de un gánster indio de las manos de un amo de la droga en Bangladesh (Foto: Netflix)

  • La película es bastante emocionante, con un final lleno de acción, pero al mismo tiempo muy intrigante (Foto: Netflix)
    3/10

    La película es bastante emocionante, con un final lleno de acción, pero al mismo tiempo muy intrigante (Foto: Netflix)

  • Tyler Rake es herido mortalmente de bala cuando el objetivo había sido cumplido (Foto: Netflix)
    4/10

    Tyler Rake es herido mortalmente de bala cuando el objetivo había sido cumplido (Foto: Netflix)

  • Sin más fuerzas, el personaje de Chris Hemsworth se deja caer a un río, donde desaparece. Es dado por muerto (Foto: Netflix)
    5/10

    Sin más fuerzas, el personaje de Chris Hemsworth se deja caer a un río, donde desaparece. Es dado por muerto (Foto: Netflix)

  • ¿Tyler Rake está vivo o realmente murió? (Foto: Netflix)
    6/10

    ¿Tyler Rake está vivo o realmente murió? (Foto: Netflix)

  • Para muchos fans, el final es ambiguo y como nunca se vio el cadáver, la posibilidad de ver una vez a Tyler Rake está abierta (Foto: Netflix)
    7/10

    Para muchos fans, el final es ambiguo y como nunca se vio el cadáver, la posibilidad de ver una vez a Tyler Rake está abierta (Foto: Netflix)

  • "Tyler Rake" fue estrenada el viernes 24 de abril por Netflix a nivel mundial (Foto: Netflix)
    8/10

    "Tyler Rake" fue estrenada el viernes 24 de abril por Netflix a nivel mundial (Foto: Netflix)

  • La película despertó gran expectativa por la participación de Chris Hemsworth como protagonista y de los hermanos Russo en el equipo de producción (Foto: Netflix)
    9/10

    La película despertó gran expectativa por la participación de Chris Hemsworth como protagonista y de los hermanos Russo en el equipo de producción (Foto: Netflix)

  • Tras su estreno, "Tyler Rake" se convirtió en el contenido más visto de Netflix en varios países, incluidos Estados Unidos, México, España, Perú, entre otros (Foto: Netflix)
    10/10

    Tras su estreno, "Tyler Rake" se convirtió en el contenido más visto de Netflix en varios países, incluidos Estados Unidos, México, España, Perú, entre otros (Foto: Netflix)

“Tyler Rake”, también conocida como “Extraction” o “Misión rescate” en español, es una película de acción estrenada en abril de 2020 por Netflix. Dirigida por Sam Hargrave, la cinta dio mucho que hablar al inicio de su desarrollo por la participación de los hermanos Russo en el equipo de producción y de Chris Hemsworth en el papel principal. El filme está basado en un cómic escrito por Ande Parks, Joe Russo y Fernando León González, llamado “Ciudad”.

MIRA: “Tyler Rake”, ¿tendrá segunda parte?

En resumen, es un mercenario que es contratado para salvar al hijo de un gánster indio de las manos de un amo de la droga en Bangladesh. Como recompensa, recibirá mucho dinero, pero a mitad del trabajo, Tyler se da cuenta que hay algo extraño en todo el plan y de pronto, el niño es solo un paquete que se le ha asignado llevar. Como resultado, la apuesta sube... y los peligros también.

Desde su lanzamiento del viernes 24 de abril, “” se posicionó como la película más vista de en varios territorios, incluidos Estados Unidos, México, España y Perú, aunque con apenas 63 % de aprobación de la crítica en sobre la base de 112 reseñas. Incluso apena cosecha 70 % del respaldo de la audiencia.

MIRA: Tyler Rake, ¿realmente está muerto?

En palabras de los fans, si bien las escenas de acción son bastante buenas y están a la altura de los grandes títulos de Hollywood, su principal problema es que los villanos del filme no están a la altura de lo esperado.

Tráiler oficial de "Tyler Rake", la nueva película de Chris Hemsworth

Ahora, vista la película, más de un espectador tiene un par de dudas. ¿ realmente murió? ¿Habrá una segunda parte? En este artículo te explicamos lo que significa el final de la película. Pero cuidado, más adelante habrá spoilers de la cinta.

MIRA: ¿Qué son exactamente los Minions de “Mi villano favorito”?

“TYLER RAKE”: ¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EXTRACTION”?

Póster oficial de "Extraction" (Foto: Netflix)
Póster oficial de "Extraction" (Foto: Netflix)

En el clímax de la película, Tyler se da cuenta que salir solo de la ciudad no funcionará, así que mira a Saju en busca de ayuda. Anteriormente, había creído que Saju había traicionado a Ovi Mahajan Sr e iba a entregar a su hijo a Asif. Más tarde, sale a la luz que él realmente tenía los mejores intereses para el niño. Había engañado al equipo de Tyler porque no tenía suficiente dinero para pagar la segunda entrega. Planeaba rescatar a Ovi de Tyler y después asesinarlo para no tener que deberle nada.

Con Gaspar fuera de escena, Tyler no puede confiar en nadie más. Él llama a Saju, y se les ocurre un plan para sacar a Ovi a salvo. Lo único que se interpone entre ellos y la libertad es el puente que conecta la ciudad con el mundo fuera del alcance de Asif. Si cruzan eso, estarán a salvo así que Tyler distrae a los matones abriéndoles fuego. Como todavía no conocen a Saju, creen que Ovi está con él.

Ellos centran todos sus recursos en él y, aprovechando esta oportunidad, Saju y Ovi huyen en el automóvil. En el puente, se encuentran atascados y tienen que recorrer el resto de la distancia a pie. Utilizan el caos a su alrededor para pasar desapercibidos, pero un policía sospecha de ellos. Después de esto, Saju se ve obligado a matarlo a él y a los otros policías que los habían seguido.

Tyler Rake es un mercenario que fue contratado para rescatar a un niño en Bangladesh (Foto: Netflix)
Tyler Rake es un mercenario que fue contratado para rescatar a un niño en Bangladesh (Foto: Netflix)

Mientras tanto, Asif había estado observando la acción desde su azotea. Primero, estaba concentrado en Tyler, pero la perturbación repentina en el puente le llama la atención, y se da cuenta de que se solo lo están distrayendo. Entonces, envía una fuerza adicional al puente, y se produce un baño de sangre. Al otro lado del puente, Rik llega con ayuda, pero Ovi tendrá que cruzar el puente solo.

Al tratar de mantener vivo a Ovi, Saju pierde la vida. Tyler encuentra su camino hacia el puente y, después de recibir algunos golpes, logra aniquilar a todas las personas que intentan matarlo, pero solo lo logra al ser ayudado por Rik. Justo cuando cree que lo han logrado, alguien le dispara por la espalda. Resulta ser Farhad, el joven gángster en formación. Sucumbiendo a sus heridas, Tyler cae al río y Ovi vuelve a la vida. O al menos, así es como se ve.

¿TYLER RAKE ESTÁ VIVO?

Tyler Rake (Chris Hemsworth) y Ovi (Rudraksh Jaiswal) (Foto: Netflix)
Tyler Rake (Chris Hemsworth) y Ovi (Rudraksh Jaiswal) (Foto: Netflix)

En su escena final, la película envuelve algunos cabos sueltos y al mismo tiempo provoca la posibilidad de una secuela. Después de su rescate, encontramos a Ovi de regreso en Mumbai, reanudando su vida escolar sin mucho interés. A la vez que se ve esto, se muestras escenas de lo que ocurrió en Dhaka. Asif vuelve a los negocios, aparentemente habiendo aceptado su derrota. Pero de la nada viene Rik y le dispara en la cabeza.

Luego vemos a Ovi, saltando a la piscina justo cuando Tyler había saltado por el acantilado al comienzo de la película. Cuando sale del agua, vemos una figura parada a cierta distancia de la piscina, el contorno hace que parezca que es Tyler. ¿Es realmente él, entonces? En caso afirmativo, ¿cómo sobrevivió a las heridas fatales en el puente? Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al considerar la muerte de un personaje es ver su cuerpo muerto, pero en el caso de Tyler no fue así.

En la película, mientras persiguen a Tyler y Ovi, los matones piensan que podrían haber perecido en una explosión. Pero Asif no está convencido porque no ha visto su cadáver. La película tiene en mente mostrar la muerte de cada personaje con certeza. Ya sea Gaspar o Saju o el equipo de Tyler: La muerte de todos se confirma con los últimos planos de sus caras.

Tyler y Ovi tienen una conexión muy especial (Foto: Netflix)
Tyler y Ovi tienen una conexión muy especial (Foto: Netflix)

Para enfatizar esto, la película muestra a Rik matando a Asif, y la cámara se queda con ellos hasta que Rik está segura de que su objetivo está muerto y se aleja. Sin embargo, tal cosa no había sucedido con Tyler. Siendo como es, Tyler debe haber sobrevivido a sus heridas y haber encontrado el camino de regreso. Anteriormente, él estaba tratando de morir porque envuelto en el dolor y la culpa de la muerte de su hijo, y estaba buscando maneras de que lo mataran.

Sin embargo, con Ovi, encuentra esa conexión y propósito una vez más, lo que significa que su deseo de morir se ha suspendido. Tiene una razón para vivir, y es lo suficientemente bueno como para no dejar que su camino se termine allí. Además, después de la muerte de Saju, Ovi necesitará a alguien que lo cuide, especialmente con su padre todavía en prisión. ¿Quién mejor que Tyler para el trabajo? Es posible que ya se esté conversando de una secuela con la reunión de Tyler y Ovi.

FICHA TÉCNICA

  • Dirección: Sam Hargrave.
  • Guion: Joe Russo.
  • Duración: 116 minutos.
  • Intérpretes: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, David Harbour,
  • Rudhraksh Jaiswal.
  • Estreno exclusivo en Netflix

VIDEO RECOMENDADO

"The Willoughbys", tráiler oficial de la nueva película animada de Netflix

TE PUEDE INTERESAR