Mi villano favorito: ¿qué son exactamente los Minions? (Foto y video: Universal Pictures)

Después de tres películas de “Mi villano favorito” (“Despicable Me” en su idioma original) y un spin-off es imposible no conocer a los Minions, unos peculiares seres amarillos, pequeños, inteligentes, que usan overoles y gafas.

MIRA: Todo lo que pasó Margot Robbie para protagonizar “Foxus”

Los aparecieron por primera vez en la cinta animada de 2010 dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, y desde entonces se han ganado en corazón de muchos, ya que están en todos lados, por ejemplo, en stickers, memes, gifs, camisetas, entre otras cosas.

Pero sabes ¿qué son exactamente? Hace un tiempo, Vox compartió un artículo con todos los datos que recopiló sobre esos seres amarillos con lenguaje extraño en sus películas.

MIRA: Explicación del final del Tyler Rake, película de Netflix
Tráiler de los Minions

¿QUÉ SON LOS MINIONS?

Los son pequeños secuaces amarillos que miden entre dos y tres pies de altura que utilizan un lenguaje galimatial para comunicarse entre ellos, y con el tiempo las personas a su alrededor también los comprenden.

Además de ser muy resistentes, cada uno de ellos tiene personalidades y nombres diferentes, por ejemplo, Kevin es el líder, Stuart es el músico y Bob es el niño.

MIRA: ¿Qué pasó al final de “The Willoughbys”?

Sin embargo, hay algunos detalles que aún no se han revelado, entre ellos, por qué utilizan esos lentes, por qué unos tienen un ojo y otros dos, así como tampoco se conoce la razón que los obliga a servir a personas malvadas.

Los Minions surgieron del océano (Foto: Mi villano favorito / Universal Pictures)
Los Minions surgieron del océano (Foto: Mi villano favorito / Universal Pictures)

EL ORIGEN DE LOS MINIONS

En la secuencia de créditos iniciales de la última película se muestra a estos seres evolucionando en el océano hasta emerger completamente formados. Pero el supervillano Gru también tiene un arma que puede transformar a los humanos en .

Asimismo, se trata de seres que han existido durante al menos 60 millones de años, ya que algunos de ellos aparecen sirviendo a un dinosaurio malvado que parece ser un Tyrannosaurus rex, es decir están presentes desde el período Cretácico tardío.

A lo largo de la historia, han servido a diferentes maestros, incluidos antiguos egipcios y vampiros. Si los Minions no sirven a un villano por mucho tiempo se vuelven apáticos. En una de sus cintas, se muestra que a pesar de construir una mágica guarida subterránea de hielo con producciones deportivas y musicales, se hundieron en el aburrimiento sin un jefe que les diera órdenes.

MIRA: Así se creó el nombre de Gru en “Mi villano favorito”
Este fue uno de los primeros seres a los que los Minions sirvieron (Foto: Mi villano favorito / Universal Pictures)
Este fue uno de los primeros seres a los que los Minions sirvieron (Foto: Mi villano favorito / Universal Pictures)

¿DE DÓNDE NACIÓ EL NOMBRE GRU?

La web realizó una investigación sobre la producción y el descubrimiento que hicieron sobre el nombre de Gru es totalmente sorprendente. Todo indica que fue tomado de la agencia de inteligencia militar rusa G.R.U., el cual es un acrónimo de Glavnoye Razvedyvatel’noye Upravleniye, en términos prácticos: Departamento / Dirección Principal Inteligencia.

Esto hace referencia a la dirección de inteligencia militar extranjera de las Fuerzas Armadas rusas. Es la agencia de inteligencia rusa más grande, seis veces de mayor tamaño que la S.V.R. (anteriormente el K.G.B.); significa que el nombre de Gru tiene inspiración rusa, pero no cualquiera, de una súper agencia militar. Ahora entendemos de dónde viene su aspecto rudo, gruñona personalidad, habilidad con las armas y el gusto por conquistar el mundo a través de grandiosos atracos.

Recordemos que tanto a Gru como a sus fieles compañeros amarillos los veremos nuevamente en Minions: Nace un villano, la cual contará, entre otras cosas, el origen de Gru y lo veremos cuando era pequeño haciendo sus primeras maldades. El estreno de la película estaba programado para el 3 de julio de este año, pero debido a las circunstancias actuales llegará a cartelera hasta el 2 de julio del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Misión Rescate”

Mira aquí el tráiler de “Misión Rescate”

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19

Coronavirus: Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final

El nuevo tráiler del documental “El Último Baile”

Mira aquí el nuevo tráiler del documental "El Último Baile"

Outer Banks | Tráiler de la nueva serie juvenil de Netflix

Outer Banks | Tráiler de la nueva serie juvenil de Netflix