Tyler Rake, ¿realmente está muerto al final de Extraction? (Foto: Netflix)
Tyler Rake, ¿realmente está muerto al final de Extraction? (Foto: Netflix)

”, también conocida como “Misión Rescate” o “Tyler Rake” por el nombre de su protagonista, es una nueva película de acción y thriller dirigida por Sam Hargrave para . Esta cinta tiene a los Hermanos Russo en el equipo de producción y Chris Hemsworth con el papel principal. La misma se basó en la aventura gráfica de Ande Parks, Joe Russo y Fernando León González llamado “Cuidad” que también podría tener una segunda parte.

MIRA: Tyler Rake 2: “Extraction”, ¿tendrá segunda parte las aventuras del mercenario?

La cinta se estrenó el pasado viernes 24 de abril y rápidamente se posicionó como la película más vista de en varios territorios, incluidos Estados Unidos, México, España y Perú, aunque con apenas 62% de aprobación de la crítica en sobre la base de 104 reseñas. Incluso apena cosecha 70% del respaldo de la audiencia.

Sin embargo, la audiencia de Netflix ha respondido de manera positiva al nuevo proyecto de los ya conocidos directores de la película “Avengers: Endgame” y al mismísimo Thor de Marvel Studios. Tal fue su aprobación que muchos creen que habrá una segunda parte, en especial por el final “abierto” que dejó Sam Hargrave en esta película de acción.

MIRA: “Tyler Rake”: explicación del final de “Extraction”, la película de Chris Hemsworth en Netflix

¿Acaso Tyler Rake sigue vivo para protagonizar otra aventura? Este artículo trataremos de responder esta pregunta, una que ni el mismo director ha dejado claro en las últimas entrevistas que ha dado online.

¿TYLER RAKE ESTÁ VIVO?

Al final de la película alguien observa a Ovi (Foto: Netflix)
Al final de la película alguien observa a Ovi (Foto: Netflix)

es un mercenario que es contratado para salvar al hijo de un gánster indio de las manos de un amo de la droga en Bangladesh. Como recompensa, recibirá mucho dinero, pero a mitad del trabajo, Tyler se da cuenta que hay algo extraño en todo el plan y de pronto, el niño es solo un paquete que se le ha asignado llevar. Como resultado, la apuesta sube... y los peligros también.

En las últimas escenas de la película, Tyler y Ovi, el niño que estaba tratando de salvar, llegan a un puente, pero Asif, se da cuenta que los eventos anteriores a su arribo eran una distracción así que manda una fuerza adicional para que los detengan en el puente. Aquí se produce un gran baño de sangre para evitar que ellos lo crucen.

Rik llega con ayuda y Tyler Rake deja que Ovi cruce solo para poder protegerlo. En el enfrentamiento, Saju pierde la vida y el mercenario llega a encontrar su camino en el puente no sin antes eliminar a todos aquellos que intentaban matarlo con la ayuda de Rik.

Tyler Rake al final de la película cae al río muy herido, pero no se ve su cadáver (Foto: Netflix)
Tyler Rake al final de la película cae al río muy herido, pero no se ve su cadáver (Foto: Netflix)

Lastimosamente, Farhad llega y le dispara por la espalda a Tyler, un joven gángster en formación. Debido a los golpes y la nueva herida de bala, el mercenario cae al río pero en ningún momento se ve su cadáver. Después de su rescate, encontramos a Ovi de regreso en Mumbai, reanudando su vida escolar sin mucho interés. A la vez que se ve esto, se muestras escenas de lo que ocurrió en Dhaka.

Sin embargo, en otro momento al final vemos a Ovi saltando a la piscina justo cuando Tyler había saltado por el acantilado al comienzo de la película. Cuando sale del agua, se observa una figura parada a cierta distancia de la piscina, el contorno hace que parezca que es Tyler. ¿Es realmente él, entonces? En caso afirmativo, ¿cómo sobrevivió a las heridas fatales en el puente? Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al considerar la muerte de un personaje es ver su cuerpo muerto, pero en el caso de Tyler no fue así.

En la película, mientras persiguen a Tyler y Ovi, los matones piensan que podrían haber perecido en una explosión. Pero Asif no está convencido porque no ha visto su cadáver. La película tiene en mente mostrar la muerte de cada personaje con certeza. Ya sea Gaspar o Saju o el equipo de Tyler: La muerte de todos se confirma con los últimos planos de sus caras.

¿Tyler Rake está vivo o no? (Foto: Netflix)
¿Tyler Rake está vivo o no? (Foto: Netflix)

Para enfatizar esto, la película muestra a Rik matando a Asif, y la cámara se queda con ellos hasta que Rik está segura de que su objetivo está muerto y se aleja. Sin embargo, tal cosa no había sucedido con Tyler. Siendo como es, Tyler debe haber sobrevivido a sus heridas y haber encontrado el camino de regreso. Anteriormente, él estaba tratando de morir porque envuelto en el dolor y la culpa de la muerte de su hijo, y estaba buscando maneras de que lo mataran.

Sin embargo, con Ovi, encuentra esa conexión y propósito una vez más, lo que significa que su deseo de morir se ha suspendido. Tiene una razón para vivir, y es lo suficientemente bueno como para no dejar que su camino se termine allí. Además, después de la muerte de Saju, Ovi necesitará a alguien que lo cuide, especialmente con su padre todavía en prisión. ¿Quién mejor que Tyler para el trabajo? Es posible que ya se esté conversando de una secuela con la reunión de Tyler y Ovi.

MIRA: La casa de papel: el Profesor y Lisboa, ¿podrían tener su spin-off?

¿HABRÁ UNA SEGUNDA PARTE DE “EXTRACTION”?

Chris Hemsworth está en una película llena de adrenalina en 'Tyler Rake' (Foto: Netflix)
Chris Hemsworth está en una película llena de adrenalina en 'Tyler Rake' (Foto: Netflix)

En una entrevista a , el director Sam Hargrave reveló que se había hablado de continuar el mundo de “” y que no necesariamente significaría en la producción de una secuela directa:

Todos vamos a esperar para ver cómo reaccionan los fanáticos a la película. Y en base a eso, ha habido discusiones sobre diferentes historias que podrían tener lugar en diferentes momentos, tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo”, explicó.

Estamos esperando ver qué sucede y ver cómo está el apetito por estos personajes y por esta película. Y luego tomaremos nuestra decisión. Pero definitivamente ha habido discusiones sobre la ampliación de este mundo, seguro”.

Ahora, si bien muchos esperarían que la historia continúe para Tyler Rake, las declaraciones del director hacen evidente que sería mejor explorar historias alternativas o contar desde un inicio cómo consiguió su fama este soldado.

Tyler y Ovi tienen una conexión muy especial (Foto: Netflix)
Tyler y Ovi tienen una conexión muy especial (Foto: Netflix)

Lastimosamente, hacer un viaje al pasado restaría un poco de dramatismo a las aventuras del mercenario ya que todos sabrían que sobrevivió a la misma. Además, está el hecho de que vivió una cruda depresión en el futuro y (posiblemente) murió luego de una cruel batalla en una de sus más recientes misiones.

Finalmente, es necesario recordar que la historia de la película está basada en la novela gráfica “Ciudad”, una que escribió Ande Parks, Joe y Anthony Russo junto al artista Fernando León González. La continuación de esta novela podría también desarrollarse junto a otra película para expandir el universo de Tyler Rake o incluso hacer una producción complementaria para dar un contenido más variado a la franquicia.

Por ahora los fans solo tienen que esperar a que Netflix y los productores lleguen a un acuerdo para sus futuros planes, pero es más que seguro que se demorarán algunos años para concretar algo considerando el contexto actual de la pandemia por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial de "Extraction", la nueva película de Chris Hemsworth con los Hermanos Russo

TE PUEDE INTERESAR