El actor colombiano es recordado por interpretar a 'El Titi' en la telenovela "Sin senos no hay paraíso" (Foto: Gregorio Pernía / Instagram)
El actor colombiano es recordado por interpretar a 'El Titi' en la telenovela "Sin senos no hay paraíso" (Foto: Gregorio Pernía / Instagram)

es un actor y destacado galán de telenovelas, además, se convirtió en el ganador del concurso “Así se baila” donde participó junto a su hija Luna. El artista tiene un gran número de fanáticas en todo el mundo y ha demostrado que tiene talento para deslumbrar en la pista de baile. En el plano familiar, está casado con Erika Rodríguez y tiene cinco hijos.

MÁS INFORMACIÓN: Gregorio Pernía y su hija Luna ganan “Así se baila” en medio de la polémica

Una de las producciones más famosas donde participó fue la telenovela “Sin senos no hay paraíso”, donde interpretó a Aurelio Jaramillo también conocido como ‘El Titi’, que era un narcotraficante que no le teme a nada y está dispuesto a todo para conseguir lo que quiere.

Pero inició su carrera en la actuación a mediados de los años 90 y una de sus primeras apariciones en la televisión fue en la telenovela “Mi única verdad” y en 1998 participó de la producción “La Madre”. Con el transcurrir del tiempo ha sabido desempeñarse en exitosas producciones que han batido récord internacional como en “Sin senos no hay paraíso”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Gregorio Pernía se peleó con sus compañeras de “MasterChef Celebrity”

Actualmente, Pernía es considerado uno de los artistas que es muy activo en las redes sociales donde siempre publica fotografías y videos de sus distintas actividades. También ha ganado junto a su hija el premio a la mejor pareja de baile en “Así se baila”.

GREGORIO PERNÍA Y SU ESPOSA ERIKA RODRÍGUEZ

El actor está casado con Erika Rodríguez Farfán desde el 2007, y fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos: Luna del Mar y Valentino.

Muchos se preguntarán ¿quién es Erika Rodríguez? Ella es una modelo colombiana que nació en Girón, en la provincia de Santander. Actualmente tiene 37 años; es decir, es 13 años menor que el histrión.

La esposa de Pernía es muy activa en sus redes sociales, solamente en Instagram tiene más de 317 mil seguidores, con los que comparte su día a día en su faceta como madre y también le encanta subir fotos junto a su familia y resalta lo mucho que los ama.

Precisamente, ella escribió un emotivo mensaje hacia su esposo y su hija Luna luego que ganaran en el concurso.

Solo puedo decir que llegaron en cero y evolucionaron al 1000%, que no eran bailarines y se fueron siéndolo. Los vi llegar cansados, golpeados, adoloridos, frustrados, llorando, felices después de miles de horas de ensayo. Fue una montaña rusa de emociones para toda la familia. Los amamos y estamos súper orgullosos de ustedes. Luna y Gregorio se lo merecen, los vi entregados y se vio un maravilloso resultado. Gracias al público que nos apoyó y votó porque papá e hija cautivaron con su amor”, expresó.

No es la única vez que Rodríguez ha expresado públicamente lo que siente por Pernía. De hecho, hace algún tiempo le dedicó muchas frases hermosas como: “Yo te amo, te adoro y me encantas”, “Amar es enamorarse de la misma persona todos los días” o “Eres el hombre de mi vida y el perfecto para tomarme de la mano a través del día, a través de la noche, a través de la vida. Tú eres ese amor que se ama con locura”.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Gregorio Pernía y su familia casi pierden la vida

QUIÉNES SON LOS HIJOS DE GREGORIO PERNÍA

El actor junto a la modelo Erika Rodríguez vieron nacer a sus dos hijos: Luna y Valentino.

LUNA DEL MAR PERNÍA

Actualmente Luna del Mar tiene 15 años y es la mayor de los hijos de la pareja. La joven participó con su papá en “Así se baila”, resultando ganadores.

Luna del Mar es la única hija del actor, producto de su relación con la modelo Erika Rodríguez.
Luna del Mar es la única hija del actor, producto de su relación con la modelo Erika Rodríguez.

Ella también desea seguir los pasos de su padre en la actuación y le encanta bailar.

VALENTINO PERNÍA

Es el hijo menor de la pareja Gregorio y Erika. Valentino tiene 9 años y muchos han comentado que tiene un gran parecido a su mamá. A él se le ve posando feliz en las fotografías junto a sus padres.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Villalobos y Gregorio Pernía, una amistad que sobrevive al paso del tiempo

LOS OTROS HIJOS DE GREGORIO PERNÍA

también tuvo otros hijos antes de casarse con Erika Rodríguez.

JULIÁN PERNÍA

Es otro de los hijos del actor. Tiene 14 años y actualmente vive junto a su madre en la ciudad de Barranquilla (Colombia).

EMILIANO PERNÍA

A sus 21 años Emiliano Pernía se siente orgullo de ser hijo de la modelo Marcela Gardeazábal. Precisamente, ella tuvo una relación de cinco años con el actor Gregorio Pernía. “Emiliano es noble, tranquilo, conquistador y buen actor”, dijo el actor”.

DIEGO PERNÍA

Es el primer hijo del actor. Él hizo su aparición en la vida del Gregorio Pernía en el 2019 y luego fue reconocido como hijo legítimo de Pernía.

Un hijo siempre será una bendición de Dios en la circunstancia que llegue, a mi me llegó con sorpresa de 33 años y aquí estamos recuperando el tiempo perdido”, expresó Gregorio, por medio de sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Gregorio Pernía y Marcela Mar

¿CUÁL FUE LA POLÉMICA DEL TRIUNFO DE GREGORIO Y LUNA PERNÍA EN “ASÍ SE BAILA”?

La polémica en torno al triunfo de Gregorio Pernía y su hija Luna en “Así se baila” se generó tras conocerse que el jurado, conformado por Adamari López, Cristián de la Fuente y Mariana Seoane, tenía a otra pareja de concursantes como favorita para llevarse los 200 mil dólares.

En declaraciones a diversos medios locales, tras el final del programa, los miembros del jurado señalaron que sus favoritos para obtener el trofeo eran Adrián Di Monte y Sandra Itzel. “Aunque ninguno de nosotros somos bailarines profesionales, sabemos reconocer como profesionales el trabajo en una pista, y nosotros por eso dijimos que los ganadores son Adrián y Sandra, hablando a nivel 100% técnico, pero también entendimos esto desde el día uno que se van identificando”, dijo Seoane a .

Mientras que De la Fuente manifestó que “fue un complemento de cosas el que la gente haya elegido a Gregorio y Luna (y que) sean ganadores, y que nosotros entendamos a lo mejor, los que mejor bailaron dentro de la competencia fueran Adrián y Sandra”.

MÁS INFORMACIÓN: El emotivo reencuentro de Gregorio Pernía de “Sin senos no hay paraíso” con Diego, su hijo mayor
Gregorio Pernía habló de la vida que llevan algunas personas, llena de lujos y apariencias. Aquí lo que dijo el actor colombiano (Foto: Gregorio Pernía/Instagram)
Gregorio Pernía habló de la vida que llevan algunas personas, llena de lujos y apariencias. Aquí lo que dijo el actor colombiano (Foto: Gregorio Pernía/Instagram)

¿QUIÉN ES GREGORIO PERNÍA?

Fernando José Gregorio Pernía Maldonado nació el 7 de mayo de 1970 en la ciudad de Cúcuta, Colombia. El actor de 51 años debutó en 1998 en una telenovela de RCN llamada “La Madre”.

Entre las principales producciones que ha participado podemos encontrar:

  • “La hija del mariachi”
  • “Sin senos no hay paraíso”
  • “Decisiones extremas”
  • “Corazón Valiente”
  • “Sin senos si hay paraíso”
  • “Decisiones: Unos ganan, otros pierden”
MÁS INFORMACIÓN: Quién es Catalina Maya, la modelo que insultó a Gregorio Pernía

FOTOS DE GREGORIO PERNÍA EN INSTAGRAM

LA VEZ QUE GREGORIO PERNÍA Y SU FAMILIA CASI PIERDEN LA VIDA

El actor contó que él y su familia casi pierden la vida hace más de una década. Transcurría el año 2009, época en la que se celebraba la fiesta de Reyes, cuando el histrión y sus seres queridos retornaban de sus vacaciones en Tolú. Él iba conduciendo ya 20 horas y aunque estaba muy cansado decidió continuar para ganar tiempo y llegar a su destino; sin embargo, el sueño pudo más e hizo que su camioneta choque con un muro.

El accidente puso en riesgo su vida, la de su hijo Emiliano, que para ese entonces tenía 9 años; de su esposa Érika; y Luna, de solo 3. Y no era para menos, pues el vehículo había quedado destrozado.

“Es tenaz. Uno con su hija de 3 años en sus brazos y verla prácticamente muerta porque estaba inconsciente, con la cabeza rota porque le cosieron 36 puntos, ahí dice uno: ‘Se acabó todo’. Mi hijo con un pulmón perforado, yo con dos vértebras partidas, mi esposa con fracturas y un grado de culpabilidad por falta de conciencia, porque si hubiera parado no hubiera pasado nada. El dinero no importa en el momento”, señaló en una entrevista publicó . Si quieres conocer la historia completa

VIDEO RELACIONADO

“El final del paraíso”: Fabián Ríos y el drama de haber sido abandonado por su padre de niño
Fabián Ríos siempre será recordado por su personaje de ‘Albeiro’ en la famosa serie “Sin senos sí hay paraíso”.