"Grey’s Anatomy" fue estrenada en el año 2005. (Foto: ABC Signature | Shondaland | Entertainment One Television)
"Grey’s Anatomy" fue estrenada en el año 2005. (Foto: ABC Signature | Shondaland | Entertainment One Television)

La serie “” o conocida en algunos países de habla hispana como “Anatomía de Grey” se ha convertido en una de las producciones más exitosas en la televisión de los Estados Unidos y en Latinoamérica. La serie de drama médico fue transmitida por la cadena televisiva ABC y fue una creación de Shonda Rhimes. Su estreno fue el 27 de marzo del 2005.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Sandra Oh terminó en terapia por culpa de “Grey’s Anatomy” Anatomía de Grey

En la serie se relata todos las situaciones que atraviesan un grupo de residentes, cirujanos internos y especialistas mientras que se convierten en médicos cirujanos con gran experiencia. A la vez se observa cómo tratan de resolver sus problemas personales y propios de la profesión.

Como parte del elenco se encuentran los actores Patrick Dempsey como Derek; Ellen Pompeo como Meredith Grey; además de Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers, T. R. Knight, Chandra Wilson, James Pickens Jr., e Isaiah Washington.

MÁS INFORMACIÓN: Los actores de Un lugar para soñar que aparecieron en Grey’s Anatomy

Si bien los seguidores de esta serie americana la ha considerado como una de las principales de los últimos tiempos, hay quienes han elegido un ranking de los 10 mejores capítulos de esta producción donde aparece .

CUÁLES HAN SIDO LOS MEJORES CAPÍTULOS DE DEREK SHEPHERD

En la historia se relata la vida de Meredith Grey, hija de una cirujana general Ellis Grey, luego que es aceptada en el programa de residencia en el Seattle Grace Hospital. En ese tiempo trabaja de residente junto a sus colegas Cristina Yang, Izzie Stevens, Alex Karev y George O’Malley, quienes son supervisadas por Miranda Bailey, quien trabaja para asistir a , el jefe de neurocirugía.

Con el transcurrir de los episodios ocurrirán diversas situaciones que harán de esta serie una de las más emocionantes por lo que ha sabido ganar gran cantidad de seguidores.

Derek Shepherden era uno de los peronajes más queridos de la serie "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
Derek Shepherden era uno de los peronajes más queridos de la serie "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

10. RECUERDA EL TIEMPO – (Temporada 9, episodio 2)

Derek atravesará un momento difícil luego del trágico accidente de avión al finalizar la temporada 8, pero no está seguro de poder volver a usar su mano. Ante ello, decide continuar trabajando para enseñar en el hospital y ser uno de los mejores médicos.

9. MIEDO (A LO DESCONOCIDO) – (Temporada 10, episodio 24)

Derek aparece en este episodio muy emocionado que le ofrezcan un puesto de trabajo para el presidente pero Meredith le confiesa que ella no desea irse a Washington DC junto a él. A pesar de su gran amor que siente por el médico, Meredith decide quedarse a vivir en Seattle y seguir trabajando.

8. ¿QUIÉN ES ZOOMIN? - (Temporada 1, episodio 9)

En este episodio hay algo que deja confundidos a los fanáticos y se trata de que Derek no le dijera a Meredith que tiene una esposa. Todos se preguntan si Derek y Meredith resolverán este asunto y qué sucederá con Addison, quien es un personaje fuerte..

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que quizás no sabías sobre Derek Shepherd personaje de “Grey’s Anatomy”

7. BUENOS COMO EL INFIERNO (Temporada 17, episodio 13)

La médico Meredith tiene visiones de playa y es en este capítulo donde ella y Derek se conectan sobre la boda tradicional que nunca tuvieron. Es entonces donde Meredith le dice al médico que su hija Ellis no estuvo de acuerdo con la nota sobre su boda, debido a que quiso que tuvieran una boda real. Meredith tiene una visión de cuando se casa junto a Derek en la playa.

6. A LA DERIVA Y EN PAZ – (Temporada 7, episodio 10)

El estar dentro del hospital cumpliendo su labor de residente hizo que muchos médicos generen grandes víncuos de amitad entre ellos. Es así que en este episodio Derek lleva a Cristina a pescar, algo que fue del agrado de los fanáticos de la serie americana.

5. UNA NOCHE DE DURO DÍA – (Temporada 1, episodio 1)

Durante el episodio 1 se puede ver como empieza el romance entre los médicos Derek y Meredith. Esto ocurre cuando ambos se encuentran en un bar, algo que aparentemente sería un amor pasajero y del momento pero que luego todo cambia cuando se ven el hospital y se dan cuenta de que esto es serio.

4. SI EL MAÑANA NUNCA LLEGA – (Temporada 1, episodio 6)

Aquí es cuando ambos médicos reconocen que trabajan en el mismo lugar deciden mantener su relación en secreto; sin embargo, no contarán con que Bailey los ve en ese episodio y no desea que el doctor le de facilidades u oportunidades a Meredith y que olvide al resto de residentes.

Ellen Pompeo, la actriz le dio vida a “Meredith Grey”, al igual que su personaje, ha ido madurando y evolucionando en el tiempo.  (Foto: Instagram/ Ellen pompeo)
Ellen Pompeo, la actriz le dio vida a “Meredith Grey”, al igual que su personaje, ha ido madurando y evolucionando en el tiempo. (Foto: Instagram/ Ellen pompeo)

3. SOY UN ÁRBOL - (Temporada 3, episodio 2)

Aquí los fanáticos pueden ver que Meredith le dice a Derek y Finn que desea salir con ellos, algo que deja sorprendido a los dos médicos quienes pensaron que los elegiría por separado.

2. AHORA O NUNCA (Temporada 5, episodio 24)

El romance de la boda entre Meredith y Dereck se explica con las notas adhesivas que se colocaron, esto es algo no muy común pero su respuesta de ellos es que no aman las cosas tradicionales. Aquí Derek se compromete totalmente con Meredith y pueden planificar el futuro.

1. CÓMO SALVAR UNA VIDA (Temporada 11, episoido 21)

Aquí vemos cuando Derek muere, algo que dejó con la boca abierta a muchos de los fanáticos debido a que es el protagonista de la serie junto con Meredith, además de el médico dejó atrás a Meredith y sus hijos.

¿POR QUÉ SARAH OH TERMINÓ EN TERAPIA?

La propia actriz reveló qué fue lo que le ocurrió debido a su participación en la serie americana . Esto fue explicado durante la entrevista con Willie Geist en el programa “Sunday Today”, el domingo 29 de agosto.

Uno de los primeros detalles revelados fue que perdió la privacidad luego que se hiciera conocida debido al éxito que se transmitía en las pantallas. Ante ello, señaló que toda esta situación “sucedió muy rápido”.

Para ser perfectamente honesta, fue traumático”, manifestó en el programa.

La razón por la que digo que son las circunstancias en las que necesita hacer su trabajo es con mucha privacidad”, anotó.

QUÉ ACTIVIDADES YA NO PUDO REALIZAR TRAS OBTENER LA FAMA

Sandra Oh también explicó las cosas que ya no podía hacer con normalidad cuando obtuvo la fama.

Entonces, cuando uno pierde el anonimato, tiene que desarrollar habilidades para intentar seguir siendo real. Pasé de no poder salir, como esconderme en restaurantes, a ser capaz de manejar la atención, manejar las expectativas, mientras sin perder el sentido de sí mismo”, señaló.

Ante ello, tuvo que acudir ante un especialista en terapia para que la ayudará con esa situación.

No estoy bromeando. Es muy, muy importante (…) Solo tienes que esforzarte para encontrar la manera de mantenerte conectado a la tierra. Y muchas veces eso es diciendo que no”, expresó.

¿QUIÉN ES PETER GALLAGHER, EL DR. ALAN HAMILTO DE “GREY’S ANATOMY”?

De esta manera, la temporada 18 de “Grey’s Anatomy” arrancará con un nuevo personaje el doctor Alan Hamilton, quien será interpretado por el experimentado actor Peter Gallagher.

Aunque no hay mayores datos sobre el personaje de Hamilton, se sabe que será uno de los más recurrentes en los próximos capítulos, sobre todo por las conexiones que tuvo con la doctora Ellis Gray. Por lo que muchos esperan que se den varios flashback sobre el pasado de la madre de la protagonista.

Hamilton, además, hará su estreno en el primer episodio de la temporada 18 de “Anatomía de Grey” y su primer encuentro sería con Meredith Grey, de acuerdo a medios locales de Estados Unidos.

¿EN QUÉ PELÍCULAS PARTICIPÓ PETER GALLAGHER?

El actor estadounidense Peter Gallagher, quien dará vida al Dr. Alan Hamilton en la temporada 18 de “Grey’s Anatomy”, tiene una prolífica carrera en cine, televisión y teatro. Empezó desde 1979 y en la actualidad tiene 66 años, cumplidos el 19 de agosto de 2021.

Su primer papel en la televisión fue el de Chuck Haskell en “Guiding Light” (1979). Mientras que su primera película fue “The Idolmaker” (1980), donde interpretó a Caesare. Uno de sus papeles más aclamados es de Buddy Kane en “American Beauty”.

Uno de sus papeles más recordados es el de Sandy Cohen en la serie de televisión “The O.C.”, en 92 episodios. También estuvo en un episodio de “How I Meet Your Mother”, como el profesor Vinick, en 2012. Además, ha participado en las series “Law & Order: Special Victims Unit”, “Grace & Frankie” y “Zoey’s extraordinary playlist”.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 separaciones que más impactaron en “Grey’s Anatomy” “Anatomía de Grey”