El doctor Owen Hunt es interpretado por el actor Kevin McKidd. (Foto: ABC)
El doctor Owen Hunt es interpretado por el actor Kevin McKidd. (Foto: ABC)

El doctor Owen Hunt, interpretado por el actor Kevin McKidd, es uno de los personajes más populares de , el exitoso drama médico que lleva 15 años al aire. Creada por Shonda Rhimes, la serie de ABC se estrenó en 2005 y rápidamente se ganó el elogio de críticos y espectadores, lo que le permitió continuar por muchos años más. Ahora, se encuentra en su temporada 17, con Ellen Pompeo como Meredith Gray a la cabeza de la historia.

MÁS INFORMACIÓN: “Grey’s Anatomy”: por qué la temporada 18 podría estar en riesgo

sigue la vida de los internos quirúrgicos, residentes y asistentes del Grey Sloan Memorial Hospital, quienes hacen todo lo posible por mantener un equilibrio entre sus vidas personales y profesionales.

Meredith Gray, interpretada por , es la protagonista de la historia, quien comenzó como pasante en Seattle Grace Hospital y ahora se ha convertido en jefa de cirugía general en el mismo lugar. A través de ella, los espectadores han conocido a una gran variedad de personajes, tanto médicos como pacientes, que se han ganado el corazón de la audiencia.

El doctor Owen Hunt es interpretado por el actor Kevin McKidd. (Foto: ABC)
El doctor Owen Hunt es interpretado por el actor Kevin McKidd. (Foto: ABC)
MÁS INFORMACIÓN: Kate Walsh, la actriz que quiere volver a “Grey’s Anatomy” al igual que Patrick Dempsey

Entre ellos se encuentra Owen Hunt, interpretado por Kevin McKidd, un cirujano de trauma que ha pasado por muchas cosas no solo en la serie, sino también antes de unirse al Seattle Grace Hospital, lo que lo ha hecho muy popular entre los fanáticos de

Owen Hunt apareció por primera vez en la temporada 5 de y causó una gran impresión al realizar una traqueotomía en un hombre con un bolígrafo, ganándose la admiración de la residente -y su futura esposa- Cristina Yang, interpretada por Sandra Oh.

Owen era un cirujano del ejército de los Estados Unidos especializado en cirugía de trauma, y por eso, tenía una personalidad inestable y sufría de trastorno de estrés postraumático, que luchó por superar.

Como otros personajes de la serie, Owen ha pasado por muchos altibajos tanto en su vida personal como profesional, y cuando comenzó la temporada 17, acababa de salir de una relación con Teddy Altman (Kim Raver). Y si eso no fuera suficiente, la pandemia de COVID-19 golpeó el hospital, requiriendo la ayuda de todos los médicos, y esto podría significar el comienzo del fin de Owen.

Owen Hunt apareció por primera vez en la temporada 5 de “Grey's Anatomy”. (Foto: ABC)
Owen Hunt apareció por primera vez en la temporada 5 de “Grey's Anatomy”. (Foto: ABC)

Según Screenrant, muchos fanáticos notaron algo extraño en la conversación entre Owen y Teddy en el episodio de estreno de la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”. En la charla, Owen admitió que trabajar en la primera línea de la pandemia lo estaba haciendo reconsiderar su voluntad y su futuro juntos, incluso mencionó su preocupación sobre lo que les pasaría a sus hijos si moría.

Ante ello, Teddy le dijo que ella “no estaba bien con que él muriera” y luego tuvo que regresar al trabajo, con Owen respondiendo “hablemos más tarde, entonces”.

Tras esta conversación, los fanáticos se alarmaron de inmediato ya que “Grey’s Anatomy” anteriormente había presagiado grandes eventos y muertes. Por ejemplo, en la temporada 5, Meredith comenzó a soñar con la muerte de Derek en un accidente, que sucedió en la temporada 11.

En la temporada 5 también Arizona mencionó su miedo a volar, que se justificó en la temporada 8 cuando el avión donde ella, Meredith, Derek, Cristina, Mark Sloan y Lexie Gray se estrellaron.

Los fanáticos están acostumbrados a que la serie tenga giros en la trama y otro personaje podría tener que irse, y podría ser Owen. Si el arco de Owen va a terminar en la temporada 17, es de esperar que los escritores de “Grey’s Anatomy” le den un final adecuado, ya que no son exactamente conocidos por manejar bien las salidas de sus personajes.

Owen ha pasado por muchos altibajos tanto en su vida personal como profesional, (Foto: ABC)
Owen ha pasado por muchos altibajos tanto en su vida personal como profesional, (Foto: ABC)