Eduin Caz nació el 30 de julio de 1994 en Culiacán. Hoy tiene 27 años (Foto: Grupo Firme / Instagram)
Eduin Caz nació el 30 de julio de 1994 en Culiacán. Hoy tiene 27 años (Foto: Grupo Firme / Instagram)

¿Qué le pasó al mejor amigo de ? Giovanni es el amigo que se ganó un lugar en la familia de Grupo Firme. Además, es el ángel que hoy es llorado por su repentina y violenta partida. Al mismo Caz todavía le cuesta hablar de lo sucedido. Giovanni era como su hermano.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en Grupo Firme?

En la actualidad, es el rey del escenario de la música regional. Cada una de las presentaciones de Grupo Firme son a locación llena y los seguidores de la no dejan de aumentar tanto en México como Estados Unidos.

Convertido en una celebridad, es un artista muy seguro cuando está frente al público, ante las cámaras o en cualquier otro tipo de evento. Es un profesional a carta cabal. No obstante, cuando los reflectores se apagan, planta cara a sus propios dramas.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Eduin Caz antes de su radical transformación

A mediados de noviembre de 2021, el líder de abrió su corazón para hablar de Giovanni, su mejor amigo. A continuación, lo que le dijo en “”.

Eduin Caz es el vocalista de Grupo Firme. Nació el 30 de julio de 1994, en Culiacán. Actualmente tiene 27 años (Foto: Grupo Firme / Instagram)
Eduin Caz es el vocalista de Grupo Firme. Nació el 30 de julio de 1994, en Culiacán. Actualmente tiene 27 años (Foto: Grupo Firme / Instagram)

¿CÓMO MURIÓ EL MEJOR AMIGO DE EDUIN CAZ?

Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, contó que su mejor amigo Giovanni, a quien consideraba como su hermano, fue secuestrado y asesinado, un tema que todavía le cuesta comentar, como se pudo notar en su entrevista con el mencionado programa de Univison.

“Es algo delicado, él tuvo un secuestro, fue muy difícil, siempre andaba con el cuándo me salí de la casa, se le extraña mucho. Siempre me apoyó”, manifestó el músico mexicano, conmovido por recordar a la persona que conocía desde pequeño.

Agregó que ahora le cuesta cantar “Ni el dinero ni nada”, una canción que grabó en la casa de Giovanni, que también era como su hogar. “Últimamente no la puedo cantar, es muy difícil, me gana el sentimiento porque se extraña”, dijo. Y agregó que “desde chico yo lo conocí a él, yo me la vivía en su casa, en casa de sus papás, él no es mi hermano de sangre, pero lo veía como mi hermano, porque te lo juro me llevaba con el todos los días, día y noche”.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen de Grupo Firme

¿CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DEL GRUPO FIRME?

Fue Eduin Caz, quien en el 2014 junto a un grupo de amigos decidieron unir sus talentos para empezar a crear una agrupación, que quizás en ese entonces no pensaban tener la repercusión que hoy tienen. Muchos de los fundadores hoy no continúan, pero la esencia y lo que ellos dejaron como legado aún permanece.

El grupo mexicano se creó en Tijuana y hace 7 años aún pasaban desapercibidos para el público. Fue recién en 2018 cuando Grupo Firme saltó a la fama con los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”. A partir de ese momento se desataría su fama a nivel internacional y comenzarían a realizar giras por diferentes países de la región.

Tenemos que dejar en claro que el Grupo Firme en sus inicios no se llamó así. Esta banda cuando comenzó se le conoció como el “Grupo Reto Sierreño”. Después de algunos años cambiarían a otro el cual era el “Grupo Fuerza Oculta”; siendo el Grupo Firme el que finalmente quedó.

Eduin Caz y algunos integrantes del Grupo Firme no han podido escapar del poder de las redes sociales. Por esta vía han circulado algunos videos en donde se ve al líder de la banda junto a un grupo de amigos, ensayando hace muchos años atrás con apenas 3 o 4 instrumentos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en Grupo Firme

¿CUÁL ES LA CANCIÓN MÁS ESCUCHADA DEL GRUPO FIRME?

Uno de los éxitos más escuchados del Grupo Firme es la canción “Yo ya no vuelvo contigo”, el dueto que hicieron con Lenin Ramírez. La canción, en 2021, superaba los 425 millones de visualizaciones en YouTube.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto dinero gana Grupo Firme por gira

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DEL GRUPO FIRME?

Grupo Firme es una banda mexicana exitosa del momento y su dueño es el vocalista de la agrupación, Eduin Caz, junto al manager Isael Gutiérrez. Así lo hicieron oficial en 2021. “Hoy después de 4 años oficialmente puedo decir mi socio @isaelgutierrez es una persona intachable y de palabra. Hoy oficialmente somos socios de algo que iniciamos como un sueño”, escribió en Instagram en mayo.

MÁS INFORMACIÓN: A quiénes se encomienda Grupo Firme durante sus giras

¿POR QUÉ EDUIN CAZ ELIMINÓ SUS PUBLICACIONES DE INSTAGRAM?

La razón que habría llevado a Eduin Caz eliminar u ocultar las publicaciones que hizo en su cuenta de Instagram sería porque desea renovar su trabajo, el cual reflejó en las fotografías y videos que compartió nuevamente. Tal como lo muestra junto a Maluma, con quien tendrá un proyecto.

Asimismo, quiere resaltar que lo más importante para él siempre será su familia, motivo por el cual subió el bautizo de su pequeña, acompañado de sus seres queridos.

Hasta el momento, el vocalista de Grupo Firme no se ha pronunciado al respecto, solamente en una de sus historias de Instagram mencionó que “después de tanta fiesta le gustaría calmarse un poco y dejar el alcohol”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Isael Gutiérrez, la persona detrás del éxito de la banda

¿QUIÉN ES DAISY ANAHY?

Daisy Anahy tiene 28 años y es la esposa de Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, en 2021. La pareja se conoce desde 2009, cuando todavía soñaban con cumplir sus metas personales y juntos.

De esta manera, Eduin y Daisy llevan 12 años como pareja y se casaron en 2015. Producto de esa unión, han tenido dos hijos, los cuales siempre aparecen en las redes sociales del matrimonio.

El éxito y la fama, los cambios en la vida del cantante, no han mermado la relación entre Eduin Caz y Daisy Anahy, a tal punto de que el artista prefiere pasar una noche con su familia que en los Billboards, los premios más importantes y famosos como Bad Bunny, Christian Nodal, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Jonathan Bencomo, el novio de Jhonny Caz de Grupo Firme

¿QUIÉN ES ISAEL GUTIÉRREZ?

Isael Gutiérrez, considerado una pieza clave en el éxito de Grupo Firme, es fundador de Music VIP Entertainment INC y un conocido representantes de grupos como El Chapo de Sinaloa y Jenny Rivera.

Gutiérrez es natural de Guerrero, en México, y descubrió de manera casual a los integrantes de la agrupación liderada por Eduin Caz. Así lo contó a la revista Triunfo de Los Ángeles, California, donde contó que fue en un evento de radio donde coincidió con los artistas.

Así, en Tijuana, Baja California, es que se encontraron el manager y el Grupo Firme. El mismo Caz ha dicho en varias oportunidades que Gutiérrez confió en ellos y que apostó con los ojos cerrados que los llevaría a la cima de la música regional mexicana. El resto es historia conocida.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Jhonny Caz y Jonathan Bencomo

¿CÓMO FUE EL CAMBIO DE VIDA DE EDUIN CAZ?

Desde el primer día, Eduin ha publicado cómo ha sido su transformación, la misma que le ha permitido bajar muchos kilos de más y lucir casi irreconocible. El intérprete publicaba sus rutinas de ejercicios, armada por Beto Sierra. En algunas ocasiones, el artista contaba lo que le costaba dejar de lado lo que antes estaba acostumbrado a comer. Esta situación se manifestaba sobre todo cuando estaba de gira y veía comer chatarra a sus compañeros del Grupo Firme.

¿CUÁNTO DINERO GANA GRUPO FIRME POR GIRA?

fue creada en 2014 en la ciudad de Tijuana, México por Eduin Cazares y Joaquín Ruiz. Su debut en el ambiente musical se dio en 2017 con su álbum debut “Pasado, Presente, Futuro” con un total de doce canciones que no tuvo mucho éxito pero le permio darse a conocer en el ambiente musical.

Luego estrenaron otros álbumes como lo fueron: “El Barco” y “En Vivo Desde Tijuana: los Buitrones y los Firmes”, este último en colaboración con Los Buitres de Culiacán Sinaloa. Pero saltaron a la fama gracias a sus sencillos estrenados en 2018 como “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”.

A raíz de su éxito, ha aparecido dentro del To 10 de las agrupaciones mejor pagadas de la revista Pollstar. En su más reciente evaluación de la industria musical, Pollstar reveló que Billy Joel, Bruno Mars y Grupo Firme son los artistas con más ingresos en lo que va del año en Estados Unidos, esto de acuerdo a la información de Bandamax.

Específicamente se reveló que el “Grupo Firme” tiene un ingreso estimado de 3 millones de dólares por gira, posicionándose en el tercer lugar de esta lista.

FOTOS DE INSTAGRAM DE GRUPO FIRME

VIDEO RELACIONADO

¿Por qué esta banda metalera se inspiró en Fernando Colunga para hacer sus canciones?
(Foto / Video: Getty Images / Televisa)