Jhonny Caz es la tercera voz de Grupo Firme y hermano de Eduin (Foto: Jhonny Caz / Instagram)
Jhonny Caz es la tercera voz de Grupo Firme y hermano de Eduin (Foto: Jhonny Caz / Instagram)

es el conjunto mexicano de música regional del momento, sobre todo tras ganar el Latin Grammy 2021 al mejor álbum de música banda por “Nos divertimos logrando lo imposible”, del que forman parte temas como ‘Ya no’ y ‘Cuando me tenías’.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se conocieron Jhonny Caz y Jonathan Bencomo?

Gracias al éxito de la banda, sus integrantes (voz), Christian Téllez (bajo eléctrico), Joaquín Ruiz (bajo eléctrico), Dylan Camacho (acordeón), Fito Rubio (tambor), Oscar Limón (maracas) y Jhonny Caz gozan de mucha popularidad y sus fans están pendientes de cada cosa relacionada con ellos.

En el caso de , su relación ha dado mucho que hablar, sobre todo luego que su novio, , le propusiera matrimonio. El viernes 19 de noviembre, durante un concierto de Grupo Firme, cuando la banda interpretaba el tema “El mundo a tus pies”, el joven cogió el micrófono y le hizo la romántica propuesta. Pero, ¿quién es exactamente Jonathan? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Giovanni, el amigo de Eduin Caz que fue secuestrado y asesinado
Jhonny Caz es tercera voz en Grupo Firme y es hermano de Eduin (Foto: Jhonny Caz/ Instagram)
Jhonny Caz es tercera voz en Grupo Firme y es hermano de Eduin (Foto: Jhonny Caz/ Instagram)

¿QUIÉN ES JONATHAN BENCOMO, EL NOVIO DE JHONNY CAZ DE GRUPO FIRME?

Jonathan Bencomo es el novio de , integrante de “Grupo Firme”. La pareja ya superó los cinco años de relación y próximamente están por casarse.

Según se puede ver en su perfil de Instagram, Jonathan Bencomo es Ingeniero y se desempeña como bailarín. El joven y Jhonny Caz, de “Grupo Firme”, han mostrado abiertamente su amor y han dejado claro que no tienen miedo a los comentarios de terceros.

Jhonny Caz es tercera voz en Grupo Firme y es hermano de Eduin. Ahora, él y su novio darán un paso más adelante en su relación y se casarán próximamente.

El pasado viernes 19 de noviembre, Jonathan Bencomo interrumpió un concierto de Grupo Firme para proponerle matrimonio a Jhonny Caz. El joven tomó un micrófono mientras la banda interpretaba “El mundo a tus pies”, una de las más románticas de su repertorio.

“Sin embargo esta noche, los miedos y los nervios no son tan fuertes como el amor que siento por ti”, dijo Jonathan antes a arrodillarse y ofrecer un anillo de compromiso a Jhonny Caz. Emocionado y muy sonriente, Jhonny Caz aceptó y la pareja se fundió en un abrazo.

Tras darse el momento tan emotivo y romántico, Grupo Firme retomó la canción iniciada. “Una vida entera te regalaría si vuelvo a nacer. Y si yo pudiera te pondría todo el mundo a tus pies” se oyó a Eduin Cázares interpretar El mundo a tus pies, éxito musical del grupo lanzado en 2019.

Jhonny Caz y Jonathan Bencomo tienen más de cinco años de relación. Sin embargo, el integrante de Grupo Firme habló abiertamente de su orientación sexual a finales del 2020.

Durante un video disponible en YouTube, la tercera voz de la agrupación declaró su homosexualidad en una entrevista con su hermano.

“Sí, soy gay (...) es algo que no me avergüenza y es natural”, dijo Jhonny Caz durante un en vivo sobre el tema.

MÁS INFORMACIÓN: Eduin Caz de Grupo Firme tras perder 15 kilos

Respecto a la relación de ambos, se sabe que comenzaron a salir hace algún tiempo. La primera aparición de Jhonny Caz en las redes sociales de Jonathan fue en el 2019. Aunque en esa ocasión se refirió a él como “un hermano”.

La pareja constantemente demuestra su amor en redes sociales y celebran juntos algunas de las festividades más importantes del año, como el reciente Día de los Muertos y Halloween.

Para esta ocasión, los novios se disfrazaron juntos. Jhonny fue “Dos Caras” mientras que su ahora prometido fue el icónico “Joker”.

MÁS INFORMACIÓN: La casa y los lujos de Eduin Caz, el líder de Grupo Firme

SOBRE EL GRUPO FIRME

Fue Eduin Caz, quien en el 2014 junto a un grupo de amigos decidieron unir sus talentos para empezar a crear una agrupación, que quizás en ese entonces no pensaban tener la repercusión que hoy tienen. Muchos de los fundadores hoy no continúan, pero la esencia y lo que ellos dejaron como legado aún permanece.

El grupo mexicano se creó en Tijuana y hace 7 años aún pasaban desapercibidos para el público. Fue recién en 2018 cuando Grupo Firme saltó a la fama con los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”. A partir de ese momento se desataría su fama a nivel internacional y comenzarían a realizar giras por diferentes países de la región.

En sus inicios, Grupo Firme no se llamó así. Esta banda cuando comenzó se le conoció como el “Grupo Reto Sierreño”. Después de algunos años cambiarían a otro el cual era el “Grupo Fuerza Oculta”; siendo el Grupo Firme el que finalmente quedó.

Eduin Caz y algunos integrantes del Grupo Firme no han podido escapar del poder de las redes sociales. Por esta vía han circulado algunos videos en donde se ve al líder de la banda junto a un grupo de amigos, ensayando hace muchos años atrás con apenas 3 o 4 instrumentos.

¿CUÁNTO DINERO GANA GRUPO FIRME POR GIRA?

es una agrupación mexicana de música ranchera. Ha recibido nominaciones para una variedad de programas que incluyen: Premios Juventud y Premio Lo Nuestro, resultando ganador en 2021 de este último con cinco distinciones.

A raíz de su éxito, ha aparecido dentro del To 10 de las agrupaciones mejor pagadas de la revista Pollstar. Ésta es una de las publicaciones comerciales líderes en el mundo para la industria de conciertos y música en vivo, además se trata de una de las consultoras más exitosas a nivel internacional en este gremio.

En su más reciente evaluación de la industria musical, Pollstar reveló que Billy Joel, Bruno Mars y Grupo Firme son los artistas con más ingresos en lo que va del año en Estados Unidos, esto de acuerdo a la información de Bandamax.

Específicamente se reveló que el “Grupo Firme” tiene un ingreso estimado de 3 millones de dólares por gira, posicionándose en el tercer lugar de esta lista.

¿CUÁL ES LA CANCIÓN MÁS ESCUCHADA DEL GRUPO FIRME?

Uno de los éxitos más escuchados del Grupo Firme es la canción “Yo ya no vuelvo contigo”, el dueto que hicieron con Lenin Ramírez. La canción, en 2021, superaba los 425 millones de visualizaciones en YouTube.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen de Grupo Firme
Eduin Caz es el vocalista de Grupo Firme. Nació el 30 de julio de 1994 en Culiacán y actualmente tiene 27 años (Foto: Grupo Firme / Instagram)
Eduin Caz es el vocalista de Grupo Firme. Nació el 30 de julio de 1994 en Culiacán y actualmente tiene 27 años (Foto: Grupo Firme / Instagram)

¿QUIÉN ES ISAEL GUTIÉRREZ?

Isael Gutiérrez, considerado una pieza clave en el éxito de Grupo Firme, es fundador de Music VIP Entertainment INC y un conocido representantes de grupos como El Chapo de Sinaloa y Jenny Rivera.

Gutiérrez es natural de Guerrero, en México, y descubrió de manera casual a los integrantes de la agrupación liderada por Eduin Caz. Así lo contó a la revista Triunfo de Los Ángeles, California, donde contó que fue en un evento de radio donde coincidió con los artistas.

Así, en Tijuana, Baja California, es que se encontraron el manager y el Grupo Firme. El mismo Caz ha dicho en varias oportunidades que Gutiérrez confió en ellos y que apostó con los ojos cerrados que los llevaría a la cima de la música regional mexicana. El resto es historia conocida.