Halston siempre andaba acompañado de bellas modelos quienes eran sus amigas (Foto: Netflix)
Halston siempre andaba acompañado de bellas modelos quienes eran sus amigas (Foto: Netflix)

A principios de los años 70s , Roy Halston Frowick, también conocido como “” fue la primera superestrella internacional de la moda quien además era muy amigo de las denominadas “Halstonettes”, que eran mujeres de mucho glamour a nivel mundial. Halston, natural de Des Moines, Iowa (Estados Unidos) lucía un peinado hacia atrás, lentes oscuros y trench coats; además, llegó a convertirse en toda una celebridad en Nueva York.

MÁS INFORMACIÓN: “Halston”, actores y personajes: quién es quién en la serie de Netflix

En la serie de Netflix este lado de su historia es uno de los que menos explorados. Los desfiles de Halston eran famosos no solo por la ropa, pues, también se apreciaba la versatilidad de las modelos a quienes denominaron “Las Halstonettes”, quienes no solo cumplían el rol de desfilar sino que además eran la cara de sus campañas y protagonistas de sus pasarelas.

Estas modelos lo acompañaban en su viaje, iban a sus fiestas, cenaban en su casa, como parte su familia. Este cariño y aprecio era mutuo, pues, él cocinaba para ellas, ganándose así el respeto de la superestrella quien también las protegía. Entre las más destacadas resaltan las siguientes:

MÁS INFORMACIÓN: “El legado de Júpiter”, explicación del final de la serie de Netflix

Karen Bjornson

En la etapa cumbre de su adolescencia, Karen Bjornson, se convirtió en la modelo interna de Halston, tiempo después que se graduara de la secundaria. La admiración hacia la joven fue por su cabellera rubia, Bjornson provenía del Centro Oeste de los Estados Unidos. Durante una entrevista para el New York Times en el 2019, Bjornson contó que cuando Halston iba a una fiesta o un restaurante, le gustaba viajar con un séquito (de modelos) y siempre andaba con sus lentes oscuros y cigarrillos para protegerse.

Liza Minnelli

En la mini serie de Netflix, Liza Minnelli, es la que tiene mayor representatividad entre las Halstonettes, por ser la amiga, musa y mayor confidente junto con Elsa Peretti. A pesar que Liza no es modelo siempre se ubicaba en la primera fila de todos sus desfiles.

Según Robin Givhan, en su libro La Batalla de Versalles, Minnelli aceptó trabajar gratis pero cuando Halston se retiraría furioso del palacio rumbo a su auto, Minelli logró detener a sus modelos que estaban dispuestas a seguirlo y le dijo que así era la industria del entretenimiento y que no se atreven a abandonar el lugar.

Considerada unas de las principales figuras de las Halstonettes
Considerada unas de las principales figuras de las Halstonettes

Bianca Jagger

Modelo de origen nicaragüense que era considerada entre las principales musas del diseñador y lo acompañaba a diversos eventos o cenas de gala.

Entre los gustos de Halston durante la década de los años 70, época del auge de su carrera, estaba la fiebre por la disco y la meca fue el Studio 54 (un antiguo y popular club nocturno y discoteca del sector artístico neoyorkino de Broadway). Ahí acudía junto a las modelos Liza Minnelli, Andy Warhol, y Bianca Jagger; además de su pareja y de Víctor Hugo.

Pat Cleveland

Recordada por abrir cada desfile que se realizaba y contaba con un estilo que era muy conocido, pues, cuando caminaba parecía que bailaba, daba muchas vueltas, lanzaba patadas, digno de toda una actriz. A Halston le gustaba tenerla cerca.

Elsa Peretti

Elsa es más conocida por su célebre carrera como diseñadora de joyas y por ser parte del entorno de Halston, pues, fue una de sus primeras amigas y musas que llegó a su vida. Ella era quien diseñaba y creaba los accesorios y las botellas de sus perfumes.

“CASTING”

La serie norteamericana trata sobre la vida del más importante diseñador de modas de los años 70 y está basada en la novela de Simply Halston de Steven Gaines. Fue creada por Sharr Whitte y producida por Ryan Murphy y, a la vez, protagonizada por Ewan McGregor. Es así que en febrero del 2020, Murphy dio a conocer que además de McGregor, también se incorporaban a la serie Krysta Rodríguez como Liza Minnelli; como Rory Culkin como Joel Schumacher, Rebecca Davan, entre otros.

Con esta producción, Netflix, hizo su incursión en las series con contenido del rubro de la moda y las pasarelas, con lo cual demuestra la influencia y el interés por pretender diversificar sus ingresos. Todo ocurre luego de la gran acogida que tuvo la serie “La Casa de Papel”.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”, la sangrienta batalla entre Bjorn e Ivar, ¿fue presagiada en el capítulo?

Contenido Sugerido

Contenido GEC