Redacción Mag

El 2008, para muchos, fue el año que surgió un cambio generacional también en el cine, presentando a personajes clásicos de Hollywood que colgaban el manto para darle paso a nuevas estrellas, y entre ellas se encontraba .

MIRA: Estrenos de Netflix MARTES 2 de junio: series y películas disponibles para ver por streaming

Durante muchos años, el actor fue un pilar dentro de la industria del cine por su participación en “Independence Day” de 1996 y “Men in Black” de 1997, dándole más popularidad al ya reconocido intérprete de “The Fresh Prince of Bel-Air”. Pero para el 2008, sus éxitos habían disminuido y tuvo la oportunidad de participar en otra gran producción conocida como “”.

La cinta cuenta la historia de un ebrio superhéroe que lucha contra el crimen con una botella de licor en una mano. Esto suena como una comedia desenfrenada, pero en realidad se ideó como una cinta al estilo superhéroes.

MIRA: Películas y series que se van de Netflix en junio de 2020

Aunque no fue bien recibida por algunos fans del actor, muchos recuerdan con cariño la historia de este peculiar superhéroe y he ahí el por qué existen tantas opiniones divididas con respecto a “”. Además, una de las cosas que aún más dividieron a sus fans fue el final “feliz” que dejó al personaje con su historia cerrada hasta cierto punto, pero abriendo camino a una secuela que nunca llegó.

¿QUÉ SIGNIFICÓ EL FINAL DE “HANCOCK”?

"Hancock": explicación del final y escena post-créditos (Foto: Columbia Pictures)
"Hancock": explicación del final y escena post-créditos (Foto: Columbia Pictures)

En los momentos finales de la cinta, sigue con su labor de héroe y detiene un robo en una tienda cuando uno de los ladrones le dispara. Como recientemente estuvo cerca de Mary, interpretada por Chaarlize Theron, pierde sus poderes y se vuelve mortal, siguiendo con la regla de que cuanto más cerca están el uno del otro, más débiles se vuelven. Rápidmente lo llevan al hospital y Mary lo visita para revelarle que han estado juntos y separados desde hace miles de años.

Hace 80 años, cuando vivían juntos en Miami, fueron a ver “Frankenstein” a una sala de cine y fueron atacados. Como estaban juntos y no tenía poderes, él resultó gravemente herido con un fuerte golpe en la cabeza que le dio amnesia. Mary dejó a Hancock en el hospital y tan pronto como se fue, recuperó sus poderes e inmortalidad.

Fue así como ella se dio cuenta de que tenían que estar separados para que él pudiera tener sus poderes y ser un héroe. Ray (Jason Bateman) y su hijo también visitan a Hancock y de repente llega el villano principal y responsable de los anteriores atracos para atacarlo. Tanto Mary como Hancock están gravemente heridos y el ladrón casi mata a Hancock, pero Ray ayuda justo a tiempo y corta la otra mano del ladrón.

"Hancock": explicación del final y escena post-créditos (Foto: Columbia Pictures)
"Hancock": explicación del final y escena post-créditos (Foto: Columbia Pictures)

Hancock se aleja rápidamente del hospital para que Mary pueda recuperar su inmortalidad y así salvarle la vida. Un mes después, Ray y Mary todavía están juntos y Hancock continúa luchando contra el crimen. Durante una llamada a su compañero, le comenta que mire el cielo y este se sorprende al ver el logotipo de Ray All Heart en la luna.

Durante los créditos finales, Hancock responde a una situación de rehenes y se sugiere que salvó a todos. Entonces la película acaba dejando todo cerrado. Ray y Mary casados y viviendo una vida normal mientras Hancock ha aprendido a tratar con la gente para convertirse en el héroe que la ciudad necesitaba.

Por el lado argumental, Columbia Pictures pudo haber creado una secuela contando lo que pasaría con Hancock y con Mary considerando que ambos siguen siendo inmortales luego de la muerte de Ray. Es complicado saber qué otro problema podrían haber enfrentado ya que su principal problema se mantiene a menos que encuentren la manera de romper su vínculo y conocer sus verdaderos orígenes.

"Hancock": explicación del final y escena post-créditos (Foto: Columbia Pictures)
"Hancock": explicación del final y escena post-créditos (Foto: Columbia Pictures)

ACTORES Y PERSONAJES

  • Will Smith como John Hancock, un superhéroe alcohólico. Hancock es invulnerable, inmortal, posee , reflejos y resistencia, regeneración altamente desarrollada, y puede volar a velocidades supersónicas. Sufrió de , y sus primeros recuerdos son de despertarse solo en un hospital en 1931. Durante su liberación, el enfermero le pidió su firma y a lo cual filmó como John Hancock, que adoptó como su alias actual.
  • como Mary Embrey, la esposa de Ray y la ex esposa de Hancock que también tiene los mismos poderes y habilidades superiores a los de él, pero ambos se están debilitando a medida que están cerca uno de otro.
  • como Ray Embrey, un consultor de relaciones públicas corporativas cuya vida salva Hancock.
  • como Red Parker, un ladrón de bancos que más tarde se convierte en el de Hancock. Habiendo actuado previamente en la película de bajo presupuesto .


VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de Rescatando al soldado Ryan en Netflix

Este es el tráiler de ¿Me escuchas?, de Netflix

Este es el tráiler del final de Fuller House, de Netflix