“E.T.” se estrenó en 1982, tan solo un año después de la participación de Harrison Ford en “Indiana Jones en busca del arca perdida” (Foto: Universal Pictures)
“E.T.” se estrenó en 1982, tan solo un año después de la participación de Harrison Ford en “Indiana Jones en busca del arca perdida” (Foto: Universal Pictures)

y , dos nombres icónicos en la industria del cine, establecieron una amistad duradera después de colaborar en la exitosa película “Indiana Jones en busca del arca perdida”. A principios de la década de 1980, Ford estaba en la cúspide de su carrera, habiendo encarnado no solo al intrépido , sino también al carismático contrabandista Han Solo en “Star Wars: El retorno del Jedi”. Sin embargo, pocos saben que Ford tuvo una aparición especial en otra obra maestra del cine dirigida por Spielberg: “E.T. el Extraterrestre”.

Mira también:

Para los amantes de esta película de culto, la noticia de que Harrison Ford grabó una escena para “E.T.” podría resultar sorprendente, ya que su presencia en la versión final del filme brilla por su ausencia. Solo se encuentran disponibles en versiones extendidas del filme en DVD o Blu-ray.

Entonces, ¿qué pasó con la participación de Ford en la película y por qué su aparición fue eliminada? Descúbrelo a continuación.

Harrison Ford interpretó a Indiana Jones por primera vez en 1981 (Foto: Universal Pictures)
Harrison Ford interpretó a Indiana Jones por primera vez en 1981 (Foto: Universal Pictures)

¿CÓMO FUE EL CAMEO DE HARRISON FORD EN “E.T.”?

El cameo de Harrison Ford en “E.T.” es muy breve y sutil. Ford interpreta al director de la escuela de Elliot, pero su rostro nunca se muestra en pantalla, solo se le ve de espaldas. Esto se explica porque Steven Spielberg grabó la película desde el punto de vista de los niños y casi no apareció ningún rostro adulto, a excepción de la madres de los protagonistas en la última parte.

En la escena, Ford está regañando a Elliot. Coincidentemente, cuando se voltea, E.T. hace que la silla del niño comience a levitar de manera inexplicable. Sin embargo, cuando entra la madre de Elliot, todo vuelve a la normalidad, el director vuelve a mirarlos y nadie se da cuenta de lo que ha sucedido.

¿CÓMO SURGIÓ EL CAMEO DE HARRISON FORD EN “E.T.”?

La historia detrás de este cameo es realmente fascinante. En una entrevista con Steven Spielberg y el actor Henry Thomas, se desveló cómo se gestó esta breve pero memorable aparición en la película.

Resulta que Thomas era un gran admirador de “Indiana Jones en busca del arca perdida”. Por ello, cuando conoció al director, tuvo la ilusión de también conocer a Harrison Ford. Sin embargo, el actor no estaba en la lista original del reparto de la película.

Cuando conocí a Steven, lo primero que salió de mi boca fue que pensé: ‘Me encanta En busca del arca perdida’, y mi héroe era Harrison Ford. Básicamente estaba emocionado de conocer a Steven con la esperanza de conocer a Harrison”, explicó el protagonista.

Su oportunidad llegó gracias a coincidencias en la vida real: Ford estaba saliendo con Melissa Mathison, la guionista de “E.T.”, en ese momento. Cuando le pidieron a Ford que hiciera un pequeño cameo en la película, aceptó.

¿POR QUÉ ELIMINARON LA ESCENA DE HARRISON FORD EN “E.T.”?

La escena de Harrison Ford en “E.T.” finalmente fue eliminada debido a que no aportaba mucho a la trama principal de la película. Era más bien una escena divertida que se filmó con Ford para cumplir los sueños del joven Thomas.

Spielberg explicó: “Esa fue la escena que eliminamos. Pero allí fue donde (Henry) tuvo la oportunidad de conocer a Harrison”.

FICHA TÉCNICA DE “E.T.”

  • Título original: “E.T. the Extra-Terrestrial”
  • Dirección: Steven Spielberg
  • Guion: Melissa Mathison
  • Productores: Kathleen Kennedy y Steven Spielberg
  • Edición: Carol Littleton
  • Música: John Williams
  • Empresa productora: Amblin Entertainment
  • Distribuidora: Universal Pictures

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC