La película "Indiana Jones y el dial del destino" llegará a América Latina el 29 de junio de 2023 (Foto: Walt Disney Studios Motion Pictures)
La película "Indiana Jones y el dial del destino" llegará a América Latina el 29 de junio de 2023 (Foto: Walt Disney Studios Motion Pictures)

y vuelve a enfrentar a nazis que buscan un extraño artefacto quince años después de la anterior entrega de la franquicia. “” (“Indiana Jones and the Dial of Destiny” en su idioma original) cuenta con la dirección de James Mangold, tras la renuncia de Steven Spielberg quien es productor ejecutivo junto a George Lucas.

Mira también:

La película que tiene a Mangold, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth como guionistas cuenta con un elenco conformado por Ford, John Rhys-Davies, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Olivier Richters y Ethann Isidore.

” se estrenará en los Estados Unidos el 30 de junio de 2023, pero llegará a algunos países de América Latina un día antes. Por lo tanto, los fans desean saber si tiene al menos una escena post-créditos.

Harrison Ford como Indiana Jones y Ethann Isidore como Teddy Kumar en la película “Indiana Jones and the Dial of Destiny” (Foto: Walt Disney Pictures)
Harrison Ford como Indiana Jones y Ethann Isidore como Teddy Kumar en la película “Indiana Jones and the Dial of Destiny” (Foto: Walt Disney Pictures)

“INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO”, ¿TIENE ESCENAS POST-CRÉDITO?

La respuesta corta es no. Durante el estrenó la película en el Festival de Cine de Cannes de 2023 se confirmó que la cinta no cuenta con escenas post-créditos. El corte de la película no ha cambiado en las proyecciones de prensa y posteriores, así que no tiene secuencias adicionales.

Por lo tanto, los espectadores que prefieran abandonar la sala de cine tras los 154 minutos que dura la cinta de aventuras podrán hacerlo sin temor a perderse alguna pista o detalle relevante sobre el futuro de la franquicia.

¿Qué significa que “” no tenga escenas post-créditos? Aunque algunos fanáticos están decepcionados, es importante considerar que se trata de la despedida de Indiana Jones de Harrison Ford. No obstante, no significa que la franquicia no pueda continuar.

Phoebe Waller-Bridge como Helena en la película “Indiana Jones and the Dial of Destiny” (Foto: Walt Disney Pictures)
Phoebe Waller-Bridge como Helena en la película “Indiana Jones and the Dial of Destiny” (Foto: Walt Disney Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO”?

De acuerdo con la sinopsis oficial, “Indiana Jones y el dial del destino” se ambienta en 1969 y sigue al famoso arqueólogo y aventurero estadounidense Indiana Jones, quien vive en el contexto de la carrera espacial.

Mientras el gobierno de los Estados Unidos reclutó a antiguos enemigos para ayudar a vencer a la Unión Soviética en la competencia para llegar al espacio, el protagonista emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Esta vez lo acompaña su ahijada, Helena.

En tanto, Jürgen Voller, miembro de la NASA y exnazi involucrado en el programa de alunizaje, desea cambiar el mundo. Por lo tanto, Jones y Helena tendrán que enfrentarlo.

ACTORES Y PERSONAJES DE “INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO”

  • Harrison Ford como Indiana Jones, el famoso arqueólogo de la franquicia.
  • Phoebe Waller-Bridge como Helena, hija de Shaw que busca el Dial e hijastra de Indiana Jones.
  • Mads Mikkelsen como Jürgen Voller, un antiguo Nazi que busca el Dial y se ha enfrentado a Indiana Jones.
  • Antonio Banderas como Renaldo, un amigo de Indy capitán de un barco.
  • Toby Jones como Basil Shaw, el padre biológico de Helena y obsesionado con el Dial.
  • Ethann Isidore como Teddy Kumar, un amigo de Helena.
  • John Rhys-Davies como Sallah Faisel el-Kahir
  • Boyd Holbrook como Klaber
  • Shaunette Renée Wilson como Mason, un agente del gobierno.
  • Thomas Kretschmann como el coronel Weber
  • Karen Allen como Marion Ravenwood
  • Olivier Richters como Hauke
  • Sam Sharma como Bidder

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO”

¿QUIÉN ES PHOEBE WALLER-BRIDGE?

Phoebe Waller-Bridge ha tenido un rol muy importante en “Indiana Jones y el dial del destino”, pero la actriz británica es conocida por su participación en series como “Fleabag” y “Crashin”. Las comedias negras también fueron escritas y protagonizadas por ella misma. Esto le ganó diversos premios en los Globos de Oro, Emmy y SAG’s.

Asimismo, ha sido la creadora y guionista de “Killing Eve”, protagonizada por Sandra Oh.

¿QUIÉN ES MADS MIKKELSEN?

Mads Mikkelsen es un actor danés que ha participado de diversas películas internacionales como “Un asunto real”, “Otra ronda”, “Doctor Strange” donde hizo de Kaecilius, “Rogue One” como Galen Erso. Asimismo, reemplazó a Johnny Depp como Grindelwald en “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC