JK Rowling comenzó a lanzar  novelas de Harry Potter en 1997 y la primera adaptación cinematográfica fue en los cines solo cuatro años después (Foto: Twitter)
JK Rowling comenzó a lanzar novelas de Harry Potter en 1997 y la primera adaptación cinematográfica fue en los cines solo cuatro años después (Foto: Twitter)

Harry Potter es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. No solo en sus novelas, sino también en el éxito comercial que obtuvieron sus cintas en todo el mundo. Una buena historia y personajes entrañables fueron la fórmula que aseguró la popularidad de esta marca que se mantiene vigente hasta la actualidad.

La autora de la saga, la escritora británica J. K. Rowling, enamoró a grandes y chicos con las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts.

JK Rowling comenzó a lanzar  novelas de Harry Potter en 1997 y la primera adaptación cinematográfica fue en los cines solo cuatro años después (Foto: Instagram)
JK Rowling comenzó a lanzar novelas de Harry Potter en 1997 y la primera adaptación cinematográfica fue en los cines solo cuatro años después (Foto: Instagram)

Warner Bros. lanzó la franquicia cinematográfica en 2001 con actores desconocidos y jóvenes, y rápidamente captó la atención de los cinéfilos. Entorno al mundo mágico de existen varias curiosidades que todo fan debe conocer, una de ellas es todas las veces que aparece el número 7 en los libros y películas. Aquí te lo explicamos.

CADA VEZ QUE SE REPITE EL NÚMERO 7 EN LOS LIBROS Y PELÍCULAS DE HARRY POTTER

En se ha explicado que el número 7 es el número mágico más poderoso. Bridget Wenlock, una Aritmancer de materiales canónicos adicionales, fue el primer personaje en notar la conexión mágica que tenían siete.

El número 7 con frecuencia es parte de la historia de , incluso más allá del hecho de que Rowling escribió siete libros. Uno de los ejemplos más destacados de la importancia del número es con los MacGuffins de la franquicia, los Horrocruxes de Voldemort. Si bien creía que solo había creado seis, Harry Potter fue el séptimo Horrocrux.

La importancia del número 7 también se puede ver con Hogwarts. Incluso antes de que los niños vayan a la escuela de magos, se cree que aprenderán sus habilidades mágicas a la edad de siete años.

Una vez que los estudiantes llegan a Hogwarts, dominando la magia, lo que requiere que tomen siete clases básicas diferentes y viajen por los siete pisos de la escuela.

Las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts, cautivaron al público del mundo entero (Foto: Instagram)
Las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts, cautivaron al público del mundo entero (Foto: Instagram)

Incluso el gran deporte Quidditch de Hogwarts tiene vínculos con el número, ya que hay siete jugadores en un equipo, y el número de la camiseta de Harry también fue 7.

La recurrencia del número 7 en puede ser aún más profunda. Personajes prominentes como Ron Weasley y Hermione Granger tienen siete letras en sus apellidos, mientras que los Weasley tuvieron siete hijos.

También hay siete tipos de hechizos conocidos: Transfiguración, Hechizo, Jinx, Hex, Maldición, Contrahechizo y Hechizo Curativo. Incluso hay casos menos importantes del número que se usa, como cuántos pares de calcetines posee Dobby.

Se desconoce cuán intencional fue el uso frecuente de Rowling del número 7. Aún así, la explicación de que el número en sí está basado en la magia es una solución inteligente y ayuda a unir varias partes de r.

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling (Foto: Instagram)
Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling (Foto: Instagram)

EL VERDADERO ORIGEN DEL NOMBRE DE SEVERUS SNAPE

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, el último libro de la serie, salió en 2007. Sin embargo, a pesar de los casi trece años que han pasado desde entonces, todavía logra revelar fragmentos de información que aún no se han compartido sobre la amada franquicia.

Una nueva revelación de explica la inspiración involuntaria para el primer nombre de Snape, Severus. Según un tweet de Rowling, se basa en el nombre de una calle, que se muestra en un letrero que pasó a menudo en su camino al trabajo. Además, la escritora británica explicó que no se dio cuenta de por qué eligió el nombre de Severus hasta después de publicar y caminar por el letrero nuevamente.

Los nombres en la franquicia de a menudo tienen un gran significado, provenientes de la mitología u otras obras. Por ejemplo, los nombres y apellidos de Remus Lupin aluden a su naturaleza de hombre lobo. El nombre de Sirius Black también se refiere a su forma animal, ya que Sirius es la estrella del perro.

Sin embargo, en una serie con tantos personajes como , tiene sentido que no todos los nombres tengan un significado secreto o simbólico detrás de ellos.

Además, es interesante que no se dio cuenta de la inspiración para el nombre de Snape hasta mucho después de que ella lo eligió. Esto es especialmente sorprendente ya que es un apodo tan único. Sin embargo, Severus ciertamente se combina bien con Snape y ayudó a dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de la saga.

De hecho, a le gustó el nombre lo suficiente como para que fuera el segundo nombre de su segundo hijo. Además, para una de las figuras más controvertidas de la serie, es bueno saber que el primer nombre de Snape proviene de un objeto tan común como un letrero de la calle.

MÁS SOBRE HARRY POTTER